Start!!

Durante los dos últimos meses del 2011 no paraba de darle vueltas al tema que tenia pendiente, y no es otra cosa que un BLOG. Tenía bastantes ideas en la cabeza, ideas que se fueron todas de un plumazo cuando mi clavícula impactó y se fracturó contra el suelo durante la última sesión de freeride que tuvimos en Sintra (Portugal), el pasado día 4 de diciembre. Yo solo pensaba en el nuevo calendario de 2012, en como haría los entrenamientos, en como combinaría las carreras para estar a tope en las carreras, pensaba en como combinar carretera, dh y xc. 

Pero nada, en un segundo tu vida cambia y ya no importa nada de eso, ahora empieza otra carrera que es la de recuperarte lo antes posible para estar otra vez con garantía y ganas encima de la bici.

Durante una época de mi vida, solo hice XC, combinando las carreras por vueltas con las maratones.  Es obvio que me encanta la bici, me gusta el XC, pero es también obvio que en un momento determinado, ya no me llenaba del todo y además tenía ganas de probar algo nuevo. Así es como surgió el Freeride/DH. Yo  me daba cuenta de que en cada carrera, cada salida…estaba siempre deseando que llegara la esperada “cuesta abajo” que es donde me sentía bien, confiado, disfrutando…Después de unas conversaciones con amigos del mundillo y con Fernando de La Bicicleta, el cual siempre me decía que tenía aptitudes, me decido por comprar una bici específica de DH, y esto es un no parar. Los dos últimos años los he pasado de carrera en evento de DH con resultados buenos, malos y algunos malísimos jeje, es un mundo difícil, pero iba aprendiendo rápido, pero sobre todo me DIVERTE MUCHO. El ambiente en carreras es inmejorable, junto al equipo de LaBiclcieta-Gravity26 (blog en el que colaboro), hicimos un Team muy unido con el que da gusto viajar, competir y COMPARTIR.Durante una época de mi vida, solo hice XC, combinando las carreras por vueltas con las maratones.  Es obvio que me encanta la bici, me gusta el XC, pero es también obvio que en un momento determinado, ya no me llenaba del todo y además tenía ganas de probar algo nuevo. Así es como surgió el Freeride/DH. Yo  me daba cuenta de que en cada carrera, cada salida…estaba siempre deseando que llegara la esperada “cuesta abajo” que es donde me sentía bien, confiado, disfrutando…Después de unas conversaciones con amigos del mundillo y con Fernando de La Bicicleta, el cual siempre me decía que tenía aptitudes, me

Pero una vez más, el DH no me llena del todo, porque le falta ese componente de “sufrimiento” y entrega que te da el XC o la Carretera. Sí , desacuerdo, el DH cansa más de lo que parece y lo digo con conocimiento, pero no te exige ponerte al límite, y al menos  eso, lo echaba de menos.
Así que ya con una dilatada experiencia en los grandes grupos de modalidades ciclistas, con los deberes y apuntes cogidos, asi como el material necesario para hacerlo con ciertas garantías, me disponía a empezar un reto en 2012. Competir en un nivel aceptable en XC, DH y también, ya que mucha parte del entrenamiento de rally se hace por carretera, hacer alguna cosa relacionada, así fue como surgió el reto QUEBRANTAHUESOS, del que hablaremos más adelante.
Es verdad que el percance de la clavícula a marcado un punto y seguido en esta meta, y verdad es también que me costará coger el nivel después de casi 3 meses que necesitaré en total, pero bien es cierto también que nadie dijo que esto fuera fácil.
Así que nada, cambiaré la crónica de los primeros entrenamientos, por la recuperación de la lesión, intentaré recomponer ideas, porque este espacio no solo será para contar batallitas, espero que sea interesante para el que lo lee, y poner algo de TEST, OPINIÓN, MISCELÁNEA…ya irá cogiendo forma.
De momento cuento con la ayuda de La Bicicleta y de Dave Desings, para mi nueva aventura. Por ahora el  blog está un poco “en beta”, en cuanto pueda reunirme con Dave, le daremos la forma definitiva, pues una parte muy importante de todo esto, es que tenga un diseño atractivo, o lo hago así, o no lo hago,  perdonad pues, este cutre-diseño actual, pero a falta de pan…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s