Esto sí es XC

Pues sí, me acuerdo cuando empecé con esto del DH. Mi primer día fue en el Bike-Park de La PInilla (Segovia), me dice mi amigo Andrino con cara de susto…”pero de verdad que nunca has hecho esto”??? Y es que la gente del mundillo del descenso (algunos), tienen la idea que los que practicamos XC lo hacemos por una especie de “autopistas” de tierra, sin baches, sin bajadas, sin piedras, sin saltos!!!

Nada más lejos de la realidad, es verdad que se ven algunos circuitos algo pestosos, diseñados por y para “carreteros” sin ninguna dificultad, pero afortunadamente son los menos. También es verdad que en ciertas zonas de España, la orografía no da para más.

En cualquier caso y como mera
curiosidad, mirad el vídeo del pasado Campeonato de España de XC en Becerril de la Sierra. Mirad como pasan los más pros por la trialera de bajada más característica del circuito y ahí se ve el nivel. También los huevos, por qué no decirlo.

Atentos al estupendo montaje que ha hecho una persona anónima y sin ningún ánimo de lucro, por puro hobbie. Ya podrían aprender las TV que emiten ciertas carreras o resúmenes que los hacen soporíferos hasta para los más frikis del mundillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s