1ª Copa del Mundo Pietermaritzburg (Sudáfrica)

Ya estábamos deseando que llegara el día del comienzo de la copa del mundo, además en mi caso tanto la de DH como la de XCO, me gustan las dos por igual.

Este año traía una gran novedad sobre toda las demás y es la MAGNÍFICA retransmisión de RED BULL TV. Y es que me quedé boquiabierto cuando vi la retransmisión. Sin desmerecer a Freecaster, que tal vez con los medios que tenían y tal hacían lo que podían, esto es otra historia. Entrevistas en directo, zona paddock, repeticiones on line y en directo, imagen nítida como no se había visto antes, sin cortes, posibilidad de verlo en el móvil a través de su app…en fin, el comienzo de algo grande.

La temática de mis post sobre copa del mundo, al gustarme las dos disciplinas, va a ser de un post corto al día siguiente o mismo día de la prueba si se puede, y durante la semana siguiente, álbum de curiosidades si las hay destacables. Digo esto porque ésta primera prueba me podría dar para escribir un libro, y claro, TENGO VIDA.

XCO

Hay algo de controversia en cuanto a la duración actual de las pruebas de WC. Parecer ser que para mejorar la aceptación del gran público se están acortando las carreras y a la vez haciendo los circuitos más espectaculares metiendo incluso obstáculos artificiales. Por mi parte estoy desacuerdo en las dos decisiones, decía el mítico Thomas Frischknecht (que estaba de comentarista), que en sus tiempos se daban la vuelta en 3h. Tal como están las cosas hoy en día me parece insufrible, no es emocionante y no engancha salvo a los muuuuy aficionados. Se convierten en retransmisiones lentas, sin ritmo. También los circuitos los hacen más explosivos y técnicos, lo cual me parece bien ya que esto es Mountain Bike, que parece que a alguien se olvida. Si te tienes que bajar de la bici te bajas, sino , entrena más y aprende a bajar. Para lo demás ya está la carretera…queagustomehequedao.

Al grano. 1º Nino Shurter (Scott-Swisspower) 2º Burry Stander (Spec) 3º Manuel Fumic (Cannondale)……7º Hermida (Mérida). En las primeras vueltas se formó un grupo de cabeza con el español incluído. A mitad de carrera, Hermida paga el esfuerzo (que más tarde diría en rueda de prensa que ha sido un error de juvenil) quedándose atrás sin poder seguir el ritmo de los primeros. En la 4ª vuelta ya el grupo se disgrega, los tres primeros ponen tierra de por medio sin imposibilidad de darles alcance. Parecía que la cosa llegaría al sprint, cuando en la quinta vuelta Nino mete un “arreón” que deja a Stander sin que nada pueda hacer, se le escapa y entra en meta en solitario. Destacar también la gran remontada del olímpico de Orbea Julien Absalon hasta conseguir la 4 plaza. Por su parte Carlos Coloma(Wild Wolf Trek) acaba en una genial 14º posición. Me pregunto que pasará cuando se retire esta generación…no veo a nadie como Hermida o Coloma luchando por las primeras plazas en una Copa del mundo. Las curiosidades sobre si 26, 29 o 27,5 y demás cositas …durante la semana

La carrera de chicas no la ví, y no puedo escribir nada sobre ella.

DH

Muchas novedades en DH en cuanto a colores, equipos, sponsors…pero lo demás no varía mucho. Victoria de Greg Minnar (Santa Cruz Syndicate) sobre Aaron Gwin(Trek World Racing) y Michael Hannah. Varias sorpresas como ver caerse al vigente campeón del mundo Danny Hart en el sitio más tonto que te puedas imaginar, eso sí, ya consciente de que no podría hacer nada, coge el tío y se hace un Wip (Plegada) en un salto que nos quedó sin habla. Resultado, todos los flashes para él aún quedando el 40 y pico…y zas, sponsors contentos, ver a Jared Graves (Yeti) acabar sexto cuando es su primera temporada en DH (Supongo que habrá cogido este camino a la vista de que el 4x está prácticamente muerto), ver al Gran Cedric Gracia después de una lesión grave de rodilla que le mantuvo 4 meses sin montar en bici, ahí lo tienes y encima dando espectáculo, un auténtico Crack.

Danny Hart, toma WIP

Ya sabeis, esta semana curiosidades, que hay unas cuantas. Me quedo con la victoria de Greg, un tío 10, me encanta como vuela, como traza, como se comporta y hasta como posa, es un sueño para un sponsor, en otro capítulo hablaremos de él.

ya está bien por hoy…

Si queréis ver las clasificaciones completas, san google y a buscarse la vida, que para hacer un corta-pega, no merece la pena ocupar más espacio.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s