y otra más 27,5??

Aquí os dejo una foto de la horquilla del  actual líder de la copa del mundo MTB Nino Shurter. Cuando ya las grandes factorías de bicicletas nos tenían convencidos de que, o llevamos 29″ en cada rueda, o no nos comeremos un colín, y andaremos menos y estaremos desactualizados y no tendremos recambios y se acabará la paz mundial…entonces van y en sacan de repente las 27,5 que claro, las marcas que apuesten fuerte por ellas (Se habla de Cannondale y Scott), nos dirán también que son lo mejor y que patatín y patatán.   Yo como gran ventaja para éstas últimas veo que al parecer no necesitarás un cuadro muy específico y que, en teoría no tendrás ni la mala “respuesta” en tramos llanos de una 26″ ni la “torpeza y lentitud” de una 29″ en tramos de subida/bajada revirados.

El caso es que encima va Nino Shurter y gana con ésta medida la primera carrera de la copa del mundo, ósea que la expectación hacia donde va el mercado es máxima y de una incertidumbre total. Es cierto que en Europa vamos con un retraso respecto a los EEUU en cuanto a 29″ se refiere, por allí en las tiendas ya es raro encontrar bicis de 26″ porque directamente no tienen clientela que las solicite. Por supuesto que las webs mundiales más famosas se han hecho eco de la noticia, de hecho al principio ni se lo creía mucha gente, pero creo que la foto que les presento aquí es bastante reveladora, sino ¿que pinta ahí ese acople artesanal para alargar la horquilla?

En cualquier caso lo mejor en cada caso es probar hasta dar con lo que más te conviene, para ello muchas marcas tienen sus bicis de test. Si tienes oportunidad de probar antes, no lo dudes, pero no creas que porque ahora Nino lleva una, vas a dar ese salto de calidad que te faltaba, ni mucho menos serás campeón del mundo. Lo que sí sé es que para las tiendas y clientes será una buena jodienda, y al final la UCI tomará cartas en el asunto para cortar esto, sino al tiempo.

Por mi parte estoy plenamente satisfecho con mi Scalpel de 26″, pero bueno, siempre estoy abierto a lo nuevo que sale, soy a así de facilón para las marcas, que le vamos a hacer. Muchos dijeron que no pondrían discos, que no pondrían suspensión, que ni mucho menos dos platos, pues toma. Así que ya no hablo que por la boca muere el pez, aún así dejaremos el agua correr un poco. Creo que 2013 será un gran año de cambios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s