Houffalize.

Aprovechando que hoy me tocaba sesión de 1h y media en Z2 (entre 128 y 154ppm), y como hacia un día muuuuuy ventoso me cuesta mucho centrarme en mantener las pulsaciones con estos días así. Total que decido hacerlo en casa con el rodillo y de paso aprovechaba y veía el vídeo de la Copa del Mundo en Houffalize.

Como ya dije en mi post anterior, la llaman la Catedral en el mundillo ciclista-mtb y la verdad que se ven unas carreras alucinantes.

Pistoletazo de salida y ya sabemos…a muerte a por la primera rampa, en la cual si no estabas bien posicionado, ibas a pillar tapón fijo.

Ya desde la primera vuelta se ve claramente que el mundial es cosa de 7 u 8 corredores. Los demás están porque tienen que estar, y ojo que son unas máquinas,ya me gustaría a mi andar como el último de esta carrera, pero la diferencia que abre con los demás el “grupo de siempre” es tan abismal que realmente parecen de otro planeta.

Y bueno lo que yo cuente aquí, pues ya carece de relevancia en lo que a la carrera respecta, pinchando el enlace que ves más arriba la puedes ver tú mismo. 5 vueltas a un circuito que me ha encantado, tiene de todo, zonas técnicas, planas, curvas, puentecitos, vistoso para el público … vamos como yo pienso que tiene que ser un circuito.

Como decía el grupo de Absalon, Fumic, Shurter, Stander, Kulhavy, Fontana…. se ponen a tirar y literalmente se pierden. El español hermida se queda sobre el puesto #10 aguantando el tipo como puede, más tarde admitiría que tiene que entrenar la expresividad, ya que ahora las carreras de la WC son de 1h y media, cuando él es más de 2h en adelante. Pero en fin, todo sea por la audiencia. En la tercera vuelta ya se van Nino y Absalon, está claro que salvo avería mecánica, entre ellos dos está el tema. Última vuelta y Absalon sorprende dando un señor PALO, a nino, donde de verdad duele, en una pared. Absalon le da al “nitro” que tenía guardado y tira de toda la clase que tiene para entrar en meta a 20″ del suizo. Genial.

Por lo demás, este podio poco usual con dos Cannondale boys, lo siento, es una debilidad, me encanta esta marca, cositas de uno.

Curiosidades:

* Absalon ha ganado con una 26″, sí señores, es lo que hay. Como dice César Rojo en su facebook “con una vintage”. Lo que me gustaría saber es si realmente a Orbea no le ha interesado por alguna razón que corra así o si Julien tiene realmente poder de decisión en un tema así, tal como está el mercado. Seguro que ya le habrán preguntado.

* Noté durante la transmisión de la carrera que en la 4ª vuelta faltaba Hermida!!!!, en declaraciones posteriores dijo que “me tuve que parar a regular el aire de las ruedas porque rebotaban mucho” . Me parece curioso que después de tener el circuito más que reconocido, le paso eso en plena carrera, en fin cosas. Esó sí, luego se pegó una remontada de época quedando finalmente el #9

* Me ha ENCANTADO, y parece tendencia que el circuito tenga zonas realmente técnicas, hasta el punto de tener variantes para el que no quiera cogerlas al estilo DH. Así se premia a los MTBikers de verdad y no solo el que tenga piernas de hacer carretera. Espero que cunda el ejemplo (sobre todo porque me viene bien a mi ). También es espectáculo dejar algo de libertad para elegir las trazadas en algunas zonas, alguna extrema como las que cogían en las últimas vueltas Absalon y Shurter en un intento desesperado por cazar unos segundos de ventaja.

* Si os fijáis bien, los “Cannondale Boys” llevan un estilo algo “desenfadado” diría yo. Claramente será una apuesta de la marca por el enduro y por un estilo más casual que además choca un poco con toda la licra que tienen alrededor. Además Marco Aurelio lleva las Mavic Podium de las que hablé en un post anterior.

* Me ha gustado también mucho como se entretenía Manuel Fumic haciendo “mini-tables” con la bici, saltando donde podía, vaya crak está hecho. Así te aseguras, quedes bien o no, la foto.

* NO me ha gustado nada la equipación del equipo Trek World Racing, y más aún viniendo de Trek, con esas mangas en plan “camuflaje”, vamos me parece penosa, por cierto que la marca no dice ni mu subte sus intenciones en cuanto a tubulares, pero ahí están…estaremos atentos.

* Si queréis ver una buena ristra de fotos, aquí tenéis el enlace.

Esta semana analizaremos también la carrera de chicas y el eliminator,  que parece que no ha tenido mucha reperusión, salvo la pasada de ver a todo un Brian Lopes en lo alto del podio…IMPRESIONANTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s