FLOW

Desde que empecé a hacer DH, empecé a escuchar esa palabra en casi todas las conversaciones que teníamos. Cuando trabajas en un circuito, cuando llegas a una carrera, cuando hablas de ciertos sitios.

Para los no iniciados, no hay una acepción oficial para dicha palabra. Al menos que yo sepa. Lo que quiere decir explicado “vagamente”, es cuando encuentras tu sitio en la bajada. Cuando todas las fuerzas confluyen en tí y te dan esas fluidez necesaria para este deporte. Todo se encadena, todo sale, disfrutas, quieres bajar una vez y otra y otra…pareces (o te crees) invencible, pero sobre todo disfrutas.

Lo que desencadena el “flow” es la suma de todo eso que dicho, más la total adaptación de tí a la bici y de la bici a tí. Pedaleas, saltas bien, arrancas…en fin ya sabéis, ese momento.

Después de dos años haciendo DH, fue en una carrera de Portalegre donde encontré mi flow. Era la tercera vez que corría allí y no sé, de repente todo se fusionaba. Los saltos grandes salían, iba sin miedo, confiado, seguro. Incluso en la segunda manga tuve una fea caída sin consecuencias, pero poco importaba. Estaba pletórico.

Aquí dejo un vídeo de aquel momento, con una cámara prestada de mi gran amigo Serka (Sergio Cachola), en el que dejé para la posteridad una grabación de una bajada de entrenos.

Poco después de esta grabación tuve el accidente del que ya hablé en el primer post del blog, la verdad estoy aún con la cosa de qué sentiré cuando vuelva a coger la bici de DH. Todavía me queda algún tiempo para saberlo. Y todavía queda un tiempo para saber también si volveré a tener esa sensación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s