Buena campaña…

Ésta es la nueva campaña que ha sacado la marca de colchones Flex. El tema Contador, ya personalmente me cansa. Me cansa ese ardor patrio que nos sale a todos cuando tocan a “uno de los nuestros“. No sé que pasó realmente con el Caso Contador, lo que sí sé es que por el hecho de ser español, no lo voy a defender. No me creo para nada toda la orquesta que se montó con que si los franceses son unos envidiosos por nuestros triunfos y tal y tal…me parece más propio de un país de pandereta y bananero. Sacando pecho cuando teníamos que haber agachado las orejas y por lo menos no ponernos en evidencia. Pero claro, es más fácil echarle la culpa al mundo de nuestras propias miserias.

Me pregunto qué diferencia hay entre éste caso y el de otros deportistas “españoles” como el de Johan Mühlegg, el esquiador alemán nacionalizado desposeído de sus medallas de oro en los Juegos de Salt Lake City por dopaje, o la vallista de origen nigeriano Josephine Onyia, esperanza de medalla olímpica, que dio positivo por la misma sustancia que Contador y también dijo que la culpa era de la carne, o el fondista de origen etíope Alemayehu Bezabeh, el único sancionado por la operación Galgo.

Lo que sí sé es que tanto éstos deportistas mencionados, como muchos otros, no tuvieron la oportunidad de que el Presidente del Gobierno diera la cara por ellos, ni que se hicieran eventos con su nombre, ni que los llevaran a programas a decir que bueno soy. Se les “exilió” y tiró a la basura sin el más mínimo miramiento.

No obstante, esto no quita para que piense que Contador es el mejor ciclista del mundo ahora mismo, el más completo. Pero las cosas no se hacen así. Igual que pienso que el ciclismo es hoy día de los deportes más limpios que hay. Porque realmente es el más vigilado, con diferencia a todos los demás. Diferencia insultante diría yo.

Y no, no soy un anti patriota. Nada más lejos de la realidad, soy un aficionado al ciclismo al que no le gusta como ha ido el curso de los acontecimientos, además tengo todo el derecho a ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s