Cannondale Big Ride

Cannondale en su búsqueda incesante de emociones y eventos nuevos, a acuñado un nuevo nombre, OVERMOUNTAIN. Que prácticamente lo que quiere decir es que te gusta la bici en todo su esplendor, grandes subidas, grandes bajadas, grandes esfuerzos…gran diversión.

Como digo, de la marca americana nos llega la información de un evento que engloba principalmente el atractivo de las pruebas de enduro y de las ya famosas y bien llamadas “avalanchas”. Para los no iniciados y resumiendo en pocas palabras:

Enduro: Modalidad ciclista que se corre principalmente con bicis doble suspensión de 120 a 170mm de recorrido aproximadamente en tramos cronometrados, con tramos de “enganche”, como los rallys de coches. Hay que estar fuerte físicamente, pues hay que tirar también cuesta arriba con bastante equipo y con una bici no ligera precisamente. Se suele llevar casco integral o semi-integral, coderas, rodilleras, en algunos casos peto. En resumen es como un XC pero mucho más bruto, sobre todo los descensos.

Avalancha: Evento que consiste, como su propio nombre indica en en una gran cantidad de gente bajando a tope por la ladera de una montaña. Principalmente se realiza en un sitio con mucho recorrido de bajada (media de 15km), con tramos que alternan el dh con tramos lisos de pista, todo cuesta abajo. La principal complicación radica en colocarte bien en la salida, sino abrirte paso como puedas entre los corredores y una vez hecho esto, aguantar con el corazón en la boca durante una interminable bajada de unos 20 min donde al estar en alta montaña muchas veces también juega en contra las condiciones meteorológicas que pueden ser infernales. El equipo normal es bici de DH (aunque hay gente que las corre con bici de enduro dependiendo del circuito), casco integral, espinillas-rodilleras, coderas…vamos todo lo que puedas pues la velocidad suele ser extremadamente alta en muchos tramos.

Como decía, Cannondale ha apostado fuerte por estas disciplinas y oraniza este pedazo de EVENTO. Yo, por mi parte no podré ir a los dos primeros por razones imperativas de salud (operación), pero os puedo asegurar que para la Avalancha de Manzaneda, allí estaré junto a algún integrante del equipo de La Bicicleta, pues las avalanchas son de mis eventos favoritos.

Anuncios

2 comentarios en “Cannondale Big Ride

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s