Deportista 2.0

Como hemos sabido a través de sus innumerables fuentes de información, como twitter, facebook… JOSEF AJRAM no ha “superado”el reto de redbull7islands. Pongo lo de superado entre comillas, porque para un tío como él, creo que el reto ya está superado.

Y digo ésto porque últimamente he tenido que leer más de una lindeza sobre él y no precisamente buena… que si es un “vende humo”, que si no ha ganado nada, en fin. Vaya por delante que no soy un seguidor acérrimo de Josef, pero sí es verdad que lo sigo desde bastante antes que la mayoría que lo conoce ahora, no le suelo escribir nada, ni flipo tanto con sus retos, ni me motiva a mi especialmente, pues me motivo yo mismo desde hace mucho años. Me gusta demasiado el deporte, que le vamos a hacer.

Pero si hay algo que ha hecho bien este tío es ver por donde van los tiros, y tener el talento de explotarlo. Es como un ying/yang. No te imaginas un broker así, como a su vez no te imaginas un deportista que sea corredor de bolsa.

A su vez ha llegado en un momento que La Bolsa está de moda, si hubiera hablado de bolsa hace 5 años cuando todo el mundo “invertía” en el ladrillo, nadie le hubiera hecho ni puto caso, pero ahora la gente quiere diversificar y bueno, sin ser un super experto (o eso dicen los gurús de la bolsa), el tío se defiende más que bien.

También ha llegado en un momento en el que mucha gente está buscando una salida, un escape, muchos buscan retos o referentes con quien identificarse o a quien admirar. Para darle un nombre comercial lo han llamdo el “Where is de limit”, pero en el fondo no es más que buscar tu camino, tu sitio, tu MOTIVACIÓN. Personalmente pienso que Josef sabe demás donde está su límite como buen deportista que es, lo que le ha pasado ahora es una mera anécdota.

Y llegamos al deportista 2.0, lo que más controversia crea. Éste es un tema complejo y del cual podría escribir un libro entero, pues creo que hay mucha equivocación de por donde van los tiros. Los que le critican porque “no ha ganado nada”, como sí han ganado Jan Frodeno o Ivan Raña, que si no aguantaría ni un triatlon regional que si a otros deportistas que entrenan igual o más no se les hace caso…ABSURDO.

Una muestra de lo bien que hace las cosas es este vídeo, y eso que la marca Orbea no es de mis favoritas precisamente, pero hay que admitir que la bici queda BRUTAL. Y lo bien que queda editado el vídeo… a que marca no le gustaría verse publicitada así?

A ver si nos enteramos, por suerte o por desgracia hacemos un deporte bastante minoritario, y digo hacemos tanto triatletas como bikers de carretera, mtb…lo que sea. Aunque estén un poco de moda siguen siendo muy minoritarios. Tú puedes ser el campeón del mundo de Triatlon, que realmente te conocerán los cuatro “amigos” que lo practican. Si fueras un futbolista o un corredor de motos, no te haría casi falta nada, con ser bueno vale. Ahí tenemos casos como DANI PEDROSA que no transmite NADA, práctimante no habla, pero no importa, las televisiones y los telediarios hablan por él. También podría nombrar a Andrés Iniesta, por decir alguno, que más insustancial no se puede ser, pero como digo éstos juegan en otras ligas.

Lo nuestro es diferente, tienes que saber “venderte”, tienes que esforzarte en transmitir, tienes que llevar una BUENA IMAGEN, o bueno simplemente llevar imagen, que alguno se piensa que con hacerse la equipación de su club ya está todo hecho.Tienes que tener a la gente al día de lo que haces y además de ser bueno, tienes que parecerlo. Todos recordamos algunos ejemplos de deportistas que no son los mejores en su campo y que se les conoce más. Super Sic (Simoncelli), Cédric Gracia…en fin podría enumerar un montón de ellos que sin ser los mejores, están ahí y lo saben transmitir.

Y ésto justamente es lo que hace a Josef especial, que ha sabido ganarse a su público. Que es un hombre-anuncio, ¿y que coño pasa? acaso no lo es Cristiano Ronaldo o Rafa Nadal? que anuncia una mierda de coche KIA que ni él mismo llevaría? Pero nada, uno que hace Iron Man, de repente despunta, para más inri es Español, pues a machacarlo.

Si es un showman, mejor para él, si va a los programas, mejor para él…pero sobre todo, y de ésto no os dáis cuenta, MEJOR PARA TODOS. Porque de otra forma dificilmente llegaremos nunca a ser deportes mínimamente visibles para la gran masa.

Y no, ser un deportista 2.0 no es crearte una web/blog y esperar a que te lluevan las visitas y los sponsors, es mucho más que eso. Josef va con 3 años de adelanto en esto, por eso está donde está, que a nadie le quepa ninguna duda.

Pero hay una cosa que para mí es la que más despierta, curiosamente sobre todo en sus colegas tanto deportistas como de la bolsa y es la ENVIDIA, ese sí que es el deporte rey en España.

Anuncios

83 comentarios en “Deportista 2.0

  1. Grandeeeeeeeeeeeeeee!!!! Olé tus palabras crack!! Tambien soy triatleta y no sabes la de veces que he tenido que explicar en que consiste este maravilloso deporte. Y despues un soso como es Alonso, sin abrir la boca tiene a todo un pais que hasta saben de mecanica de F1. Ojalá hubiesen más como Josef, abriendo los ojos a España y sobre todo…MOTIVANDO a la peña a calzarse unas zapas, subirse a una bici o hacerse unos largos…o las tres cosas.

    Me gusta

  2. cierto, totalmente cierto! gracias a el y a lo de que es un “hombre-anuncio”, estos deportes minoritarios están ganando seguidores cada día que pasa (y además, ahora que se para lo del fútbol un poco hay más posibilidad de que la gente se interese por estos). hay que seguir adelante, y que día tras día vayan apareciendo más Josef’s en noticias y redes sociales!

    Me gusta

  3. No hace falta ser campeón mundial para despertar admiración, todo aquél que sobrepasa los límites humanos, al menos los estándares y que es capaz de realizar proezas que la mayoría vemos totalmente imposibles e incluso rallando la locura, merecen todo mi respeto y admiración y en cuanto al show mediático de Josef, pienso que es la manera más inteligente de poder llevar a cabo estas proezas con un coste tan elevado. Hay muchos que no cesan de lamentarse de lo poco que se apoya a los deportes minoritarios (y es cierto) pero no tienen el talento ni la decisión que tiene este hombre para conseguir lo que no de dan por otro lado,…bravo por él.

    Me gusta

  4. Que digo yo ¿realmente es bueno que se convierta en un “deporte de masas”? porque si es para terminar como el fútbol yo casi prefiero que NO.

    Me gusta

  5. AMEN!!! si no te importa lo comparto en mi muro de facebook porque esta discusion la he tenido con algun colega y tu lo has expresado muy bien.

    Me gusta

  6. Me ha gustado tu post, y no soy de leer mucho, yo no le tengo envidia pero lo que dices es cierto y ha sabido sacarle jugo a su imagen de la manera que nadie lo hemos conseguido. Eso es innegable.Salud y suerte

    Me gusta

  7. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices!! Yo hago kitesurf entre otras cosas y a Gisela Pulido (también deportista 2.0) la conoce todo el mundo, pero a subcampeón del mundo de freestyle Alex Pastor no lo conoce ni Cristo!!!

    Me gusta

  8. Gran Post!!

    Me ha gustado mucho a excepción de poner como ejemplo a Simoncelli y hablar de él en presente. A excepción de eso, me quedo con tu post porque es genial!
    Bravo por Josef…ya no porque se venda o se deje de vender si no por acercarnos más al mundo en el que vivimos hoy y en el que las noticias deportivas hablan de futbol, F-1 y poco más y siempre se centra en lo mismo Barça, Real Madrid, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Fernando Alonso…así como Rafa Nadal…el resto de deportistas mucho más increíbles que estos que he nombrado…se quedan en el olvido

    Me gusta

  9. De acuerdo, pero si Iniesta
    es insustancial que pasa? se dedica jugar al futbol no a hablar y sera recordado por hacernos campeones del mundo, cosa que no hara Cristiano por mucho marketing que tenga

    Me gusta

  10. Es cierto que Josef es un showman o, como dice él mismo, es un “producto de moda” por toda la parafernalia que lleva encima…tatuajes, trabaja en la bolsa, where is the limit, etc. Pero que a nadie se le olvide que pocos seres humanos en el planeta son capaces de hacer lo que hace este tio. Parafraseo: “que nadie critique al último clasificado en una prueba de estas…y si lo hace que venga y lo haga”. A todos los criticones profesionales que se llenan la boca de mierda intentando machacar a alguien como él, que intenten lograr lo que él ha logrado…darse a conocer, acabar retos deportivos extremos y ser emprendedor en los negocios (el tio ya tiene hasta su propia marca deportiva)….manda huevos!!!!. Por mi parte, Felicidades, machote, te lo has montado bien. Ojalá ese espíritu abundara más en este pais, otro gallo cantaría.

    Me gusta

  11. Tienes toda la razon a sabido venderse i lo hace bien pero que me digan esto en la pagina de facebook de WTL? Primero Puyol, ahora Josef. Los más grandes también necesitan parar de vez en cuando…
    LOS MÁS GRANDES? EN QUE REFERENCIA LO DICE?O ES QUE AHORA ÉL ES UN ATLETA DE ALTO RENDIMIENTO O QUE?????? y más que nada es la gente que lo envuelta que dice que si la gente k kritica no duraria ni 10min a su ritmo…. A SU RITMO? COMO SI EL TIO VOLARA!!!SI NO LLEGA A BAJAR DE LAS 3H EN UN MARATON!!!!!!

    Saludos!!!!

    Me gusta

    • El Ajram no baja de 3h en maratón? y tu? Josef usa los maratones como entrenamiento de las burradas que hace. Su intención era hacer cada sección de carrera, cada maratón, del 7islands en 3h45′ aprox, creo que poca gente podrá permitirse el lujo de correr 42k a 5’20”/km después de pegarse la paliza de la natación (3’8k) y una etapa del tour en bici (180k).
      Cuando lo hagas me avisas e iré a aplaudirte.

      Me gusta

  12. Tengo el libro de Josef y siempre lo he seguido. Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero no comparto la parte de que uno se tiene que saber vender. Los que de verdad seguimos estos deportes minoritarios valoramos la parte deportiva del atleta, nos importa poco si son sosos o poco carismáticos. Por eso hay mucha gente que no habla bien de Josef porque los llamados “hombre anuncio” sólo llegan a personas que no siguen el deporte en cuestión. Claro que ayuda a promoverlo pero no de la forma más “ética”

    Me gusta

  13. Maquina, yo soy un seguidor de josef, pertenezco al club q lleva su lema, where is the limit? Estoy bastante de acuerdo con lo q has escrito, aunque puntualizaría q josef hizo un ultraman y el epic5 q no es cosa pequeña, pero si, estoy de acuerdo en casi todo. En mi caso, yo empece a ponerme retos cuando hace un año vi el video de sueños por una hora, un video genial, este año hice un medio ironman en Valencia y voy a por el entero en Lanzarote, hay a mucha gente q motiva, seguro q igual q lo harían otros, pero el lo ha sabido hacer y lo hace, q es lo importante.
    Un saludo

    Me gusta

  14. Ni que tuviera que ganar nada demostrar nada a nadie. El simplemente da su punto de vista tanto en su faceta deportiva como en su faceta de broker, nada mas.

    Me gusta

  15. Estoy de acuerdo en todo, muy bien explicado. Tambien me considero adicto al deporte jajaja pero discrepo en lo de cedric gracia.V ale que no es un numero uno pero si no me equicovo va por los 33 años y que yo sepa en todas las carreras de este año se a subido al podio.Creo que a su a mucho nos gustaria llegar a esa edad y dando esa guerra. un saludo crak

    Me gusta

  16. todos los deportistas que has nombrado son de lo mejorcito en sus deportes,creo que despuntar en ironman josef no lo ha hecho,despuntar es Marcel zamora,gomez noya,etc…yo valoro mas los resultados que el marketing,otra forma de verlo.

    Me gusta

    • Buenas,

      al igual que tu yo también valoro los resultados. No creo que sean lo más importante pero cierto que es algo a valorar.

      Josef en cuanto a marketing es el rey, ha sabido venderse a si mismo como el mejor, y por eso, ha conseguido dedicarse al deporte que le apasiona.

      Hay que tener claro que las marcas están cambiando, ya no les es tan interesante patrocinar a un atleta que gana una olimpiada cada 4 años y entre estos es “invisible”. Las marcas pagan por publicidad, y la necesita día a día ya que no existen solo el día de la competición. Los atletas necesitan que la gente les recuerde más allá del día que estuvieron en el podio, ya que si sus seguidores son constantes ellos son “escaparates” interesantes para los sponsors que necesitan.

      En este artículo se habla de un compañero de Phelps, con resultados destacables, pero no es tan mediatico como su compañero. Así pues como muchos otros recurre a las redes sociales, etc, para “venderse” y conseguir los sponsors que necesita para sobrevivir a diario.
      http://mashable.com/2012/05/05/ricky-berens-social-media/

      No digo que sea más importante saber venderse que los resultados, y menos a nivel deportivo, pero si que lo es a nivel profesional cuando de ello depende tu sueldo.

      Finalmente, solo aclarar que Marcel Zamora destaca en resultados, ha ganado varias pruebas de Ironman y campeonatos. Pero Josef Ajram más de lo mismo. Ha participado un par de veces en la final del mundo de Ultraman además de ganar el pasado año el Epic5 (5 Ironmans en 5 días)

      Me gusta

  17. Decir que el problema por llamarlo de alguna manera es el dinero…si si el dinero mueve montañas…desgraciadamente este desporte como muchos otros
    no mueve dinero por lo que un deportista que practica éste o cualquier otro deporte no va a llegar a ser nunca como Alonso o Ronaldo…y esto es una realidad
    y hay que aceptarlo pero afortunadamente como yo hay muchisima gente en el mundo que admiramos a deportistas minoritarios, humildes y que no alardean
    de sus proezas aunque éstas sean mucho mayores y mas importantes que ganar una Champions….Un ejemplo clarisimo de lo que hablo es el anuncio de Asic
    de este año….maravilloso y para acabar una frase de este mismo anuncio “ESTOY ECHO DE DEPORTE”….creo que eso lo dice todo…..Todo lo demás….
    quincalla.

    Me gusta

  18. Soy triatleta o lo intento al menos, sé lo que es prepararte para un reto como un ironman. Este señor tiene todos mis respetos, me da igual que no sea el mejor del ranking itu o baje de las 8 horas en un IM, simplemente porque creo que Josef representa a cualquier persona de a pie; a un campeon del mundo lo admiras pero lo ves lejos o algo inalcanzable en cambio cualquier persona se puede identificar con Josef por su estilo de ” puedes con todo “, me identifico mas con él que con cualquier triatleta profesional.

    Me gusta

  19. Me ha parecido un comentario excelente,conozco desde hace poco a josef pero puedo decirte que es un tío que engancha y por su aspecto nos muestra que los estereotipos están para romperlos y la imagen no tiene nada que ver con la personalidad de cada uno,y a todos estos que hacéis críticas gratuitas porque no os poneis y lo hacéis???y encima español…ole sus pantalones!!!WHERE IS THE LIMIT ??? sí es que ha sabido buscarse hasta un buen lema!!!enhorabuena crack!!!

    Me gusta

  20. Todo es muy relativo, esta claro que a la gente también le gusta especular, pero uno se queda siempre con el producto final, el PAQUETE JOSEF AJRAM es la venta de una experiencia, de una ilusión, como cualquier otro producto en el mercado, compro Ferrero Roche por que la experiencia que me provoco en el pasado quiero volverla repetir, así de simple, compro experiencia, gasto JOSEF AJRAM, son ciertas las hazañas, de otros deportistas, como el vasco (español) que compitió en la ultraman de 2009 con Josef, y VALLA ¿sabias que la ganó? si un español compitió también con Josef y este gano una Ultraman…. pero nadie sabe de el Beñat Zubillaga, su nombre no resuena, pero todo el mundo fácil de excitar, mentes borreguiles, compran lo que le ponen en los medios, (internet, television, periodico) BIEN por Josef, no es el mejor deportista pero es bueno, no es el mejor Day Trader pero es bueno, no es mejor vendedor pero es bueno y esta última es su especialidad, el marketing. También sabe que la sociedad es moldeable, especula con dinero y también con las vidas ajenas, es cuestión de humildad y de la satisfacción de saber que estas haciendo con el mundo, si algo peor o algo mejor, esa es su vida, y tu vida, para el que le sigue, o no, o tan solo se limita a criticarle. Mi opinión es que somos mentes consumistas, y este paquete nos aporta una experiencia placentera que queremos comprar, en el fondo Josef Ajram se convierte en el Alter Ego de los deportistas ciegos de éxito, ambiciosos, cuyo único fin es su propio interés personal.

    Me gusta

  21. Este chico es un crack como deportista, un crack como producto y de bolsa ni idea. Creo que hace bien publicitado el Tri pero patético el 7 islands ya que dejas de disfrutar par acabar como
    ha acabado, todo producto de marketing. Yo disfruto y la mayor parte de compañeros que hacen Tri también ,el entrenamiento solo o en compañía, las horas de soledad, de sufrimiento se ve recompensado po el ambiente de las carreras, por llegar a la meta, por ser finisher, por mejorar tus marcas por ver a tus compis llegar a meta con us hijos, en definitiva por DISFRUTAR y creo que josef ha dejado de disfutr como yo entiendo el Tri pero seguramente disfruta a su manera

    Me gusta

  22. Estoy totalmente de acuerdo, desde mi punto de vista da absolutamente igual si acabó uno, dos o ninguna de las pruebas del 7islands….lo importante es lo que representa…afán de superación, amor por el deporte, ilusión…..la envidia es un arma qué los hipócritas siempre tienen a mano.
    Por otro lado, yo vivo en Las Palmas de Gran Canaria ( Gran Canaria ) y me gustaría aclarar que las condiciones meteorológicas de estos días han sido anormalmente superduras, de hecho el sur de la isla es punto turísticos europeo de referencia para actividades de tipo trekking, senderismo, mountain bike, …etc…. por desgracia, estos días de alerta naranja murieron 2 turistas por golpe de calor mientras practicaban senderismo. Resumiendo, un ironman es duro, 7 ironmans seguidos es superduro, 7islands con alerta por ola de calor es un suicidio y Mr. Josef sobrevivió dándolo todo…..sino llega a hacer calor ” se lo come con papas” ( arrugas claro :-))…..mucho ánimo y un saludo desde las islas.
    🙂

    Me gusta

  23. A parte de envidia, en nuestra querida España practicamos como nadie otro deporte muy popular: hablar sin conocer convencidos que tenemos razón, o como diríamos en mi tierra, “porfiar”.
    Josef Ajram con este reto simplemente ha querido ser consecuente con esa filosofía que unos dicen que vende, es decir, la filosofía de la autosuperación. Me explico, aunque es sencillísimo: si eres capaz de realizar el Epic 5 de Hawaii (que es lo mismo que el 7 Islands pero “sólo” son 5 Ironman, haciendo coincidir cada uno con las 5 islas principales de ese archipiélago); ¿por qué no intentar ir a más? Y si encima te lo montas tan bien que encuentras unos patrocinadores que van a correr con todos los gastos y te van a dar un apoyo logístico del más alto nivel, ¿qué tiene de malo?
    Pero lo que más me sorprende de todo, son algunos comentarios diciendo que es un fraude, un tio que sólo es bueno en marketing y demás facetas extradeportivas… Estoy convencido que si hacen esos comentarios es porque nunca han esperimentado esas sensaciones que se tiene al hacer un simple triatlón popular. Si lo hubieran hecho sabrían lo duro que es, el tiempo que lleva por detrás conseguirlo y lo dificil que es, y más en estos tiempos, costearse los gastos.
    Cualquier Ironman o Ultraman es un atleta de los pies a la cabeza.
    Si te haces 5 en 5 días, sumándole las inclemencias del tiempo y de la orografía (Hawaii debe ser mortal, aunque siempre se vende la imagen de las playas y el surf), al que diga que un tio así no es una pasada, sólo me deja la alternativa de llamarle: ¡¡ porfión !!

    Me gusta

  24. Yo sinceramente no soy gran fan de productos publicitarios, pero considero que el amigo se le ha ido la cabeza entre tanta Titan Desert y tanto 7 Islands, aún así deseo su mejora y que vuelva a las andadas.
    Venga somos ricos!!!!!!!!!!!!
    Por cierto ya sabemos where is the limit!!

    Me gusta

  25. Yo solamente invitaría a tanto “bocas” a realizar una cuarta parte de la distancia que realiza Josef y luego hablamos de marketing y de lo que quiera, pq desde la pantalla de un ordenador se ve todo muy fácil. De los que critícan, pocos deportistas hay, creo.

    Me gusta

      • Claro, porque eso te va a dar tiempo para poder entrenar y no tener que salir a ganarte el pan 10 o más horas al día. Da igual quien tengas de sponsor. El sponsor lo que te permite es la dedicación a eso que te gusta. Pero para tener sponsor, como apunta Angel, antes hay que tener resultados, y para tener resultados vas a necesitar más sacrificio.

        Me gusta

      • Diles que hago un Ironman en menos de.10h. Un maratón en menos de 3h. Ahora iré a la Isostar desert marathon de.120km entre muchas pruebas y sin tiempo para entrenar porque trabajo 11 horas.

        Me gusta

  26. JOSEF AJRAM (R) es lo unico que falta por ver.

    Me explico, yo soy de Bilbao, vivo en Barcelona, llevo un par de años compitiendo en triatlones populares (llamense salou, tarragona, etc) y os puedo prometer, que acabé llorando como un niño la 1a vez que cruzé la meta siendo finisher, no se que tiempo hice, ni siquiera lo recuerdo, solo se que cada mañana al levantarme y ver la medalla de FINISHER colgada en mi habitacion, me llena de orgullo, y hace que me motive para ir a MAS

    En cuanto a JOSEF, yo también invierto en bolsa, y hago trading, la explicacion es senzilla, para que voy a trabajar 8 o 9 horas al dia, cuando trabajando 2 o 3 puedo sacarme la misma pasta o más y dedicar el resto del tiempo a lo que verdaderamente es mi pasion, mi novia y el deporte.

    Josef hizo eso en su dia, tubo la misma mentalidad, queria dedicar su vida ha hacer precisamnte ESO, lo que verdaderamente es SU PASION, todo el circo que hay detrás? bueno, es producto de los patrocinios, a este tio nadie le ha regalado NADA. Llama la atencion por su indumentaria, todo lleno de tatoos y que haga trading, porque la sociedad nos dice que si eres broker tienes que ir con traje y corbata, tener una buena imagen, IMAGEN? precisamente la imagen es a lo que le ha llevado a ser patrocinado por todo el circo que hay detrás.

    atleta de RED BULL? ¿DONDE HAY QUE FIRMAR? Si eso me permite hacer lo que verdaderamente quiero en la vida, pues hago el paripé de hacerme fotos, de llevar un maillot con el toro pintao, y una bici de color azul, que gano con eso? JODER, que me despreocupe de llegar a final de mes y dedicar mis 8 horas de entreno para poder SUPERAR esas metas.

    y no solo acaba aquí, yo soy barman, trabajo de cocktelero, si soy bueno en eso ¿porque no puedo explotar aun mas esa faceta y gente que quiera aprender sobre eso, imparto clases? josef ace lo mismo con la bolsa, ¿criticable? bueno, yo he ido a un par de sus cursos y os garantizo que he ganado pasta gracias a el (tambien la he perdido) pero volvemos a lo mismo ¿PORQUE LO HAGO? pues si ganano 100€ al dia trabajando 2 horas, puedo ganar mas que trabajando 9 o 10 como barman (donde solo me saco 55.36€ al dia) y eso trabajando para JAVIER DE LAS MUELAS en uno de sus bares (si no sabeis quien es ponerlo en google) ¿PORQUE NO? y el resto del tiempo, entreno para lo que es mi pasion, y los patrocinadores, llegaran solos.

    GOMEZ NOYA, si, tambien tengo uno de sus libros donde hay tecnicas de entreno y todo el cachondeo, este tio que?, es atleta ADO, o sea ser, le dan un PASTIZAL, al año para que el señor pueda competir, PASTIZAL que pagamos todos con nuestros impuestos, no digo que se lo merezca o no, el tio es un crack, pero opino que, es mas criticable que en los tiempos que corren, se le este dando el dinero que se le da, QUE VIENE DE NUESTROS BOLSILLOS, y reitero que no tengo nada en contra de el, a que critiquemos a JOSEF, que se lo gana con el SUDOR DE SU FRENTE, nunca mejor dicho

    me pregunto si GOMEZ NOYA, acabaria una ULTRAMAN, (este tipo lo ha echo 2 veces, canada y haway)

    En resumidas cuentas, a TODOS nos encantaria que nos patrocinara RED BULL, POLAR, GIMNASIOS DIR (cada mañana ay un video de JOSEF impartiendo clases de SPINING con SANTI MILLAN y largo etc) ES UN CIRCO? depende de con el cristal con el que se mire, para mi es un tipo que empezó, despuntó, las marcas se vieron reflejadas en el, y fruto del patrocinio se hizo “famoso”

    Su esfuerzo le ha costado, llegará el dia en que nadie se acuerde de el, o quizás no, y se convierta en campeon del mundo IRONMAN (por ciero, ironman no deja de ser una marca)
    Ojala mañana me llamara la federacion de triatlon y me diga, TIENES UNA BECA ADO PARA DESPREOCUPARTE DE TUS PROBLEMAS, SOLO TIENES QUE ENTRENAR TUS 8 HORAS AL DIA, o que me diga RED BULL, vete a la TITAN DESERT

    ¿where is the limit? NO NO, ¿DONDE HAY QUE FIRMAR?

    No creo que josef sea producto del marketing,

    Me gusta

  27. Para mi me motiva mucho mas Josef Ajram que es mas cercano al público y me gusta mas su estilo de vida que cualquier otro deportista de mucho mas nivel.por que en estos tiempos de crisis aqui cada uno hace lo que puede y el vive la vida!se va a competir a hawaii entrena en Ibiza y aprovecha para salir allí por las noches..y como explica en su libro un día cogió a su amigo y le invitó a gastos pagados a un viaje a Tailandia juntos..y respecto a sus retos no son nada faciles al menos para mi son inimaginables.que otros hacen un ironman en menos tiempo??también detrás de ellos hay mucho amargamiento de no salir ni transnochar ni hacer vida normal y obsesionados tanto en rebajar tiempo y ganar a los otros…y a algunos les lleva a tirar de sustancias prohibidas .El espiruto where is the limit de josef lo veo todo mas sano,mas alegre,mas cercano y sobretodo mas motivación a la gente. CARPE DIEM!

    Me gusta

  28. Vamos a ver Angel.
    No estoy de acuerdo contigo.

    Yo no digo que su reto era fácil, ni mucho menos, pero el señor Josef ha tenido un año de preparación, pagado por RedBull©, Buff, BH, etc. Este privilegio de dedicarle todo o casi todo el día para entrenar, con un equipo a tus espaldas realmente te ayuda mucho y creerme, se de lo que estoy hablando. Soy triatleta, he hecho springs, olímpicos, distáncias B, Un Ironman, medias maratones y maratones. Trabajando 11horas y media cada día, buscando huecos para entrenar y sin descanso porque cuando llego a casa no tengo un fisio, ni un Conpex©, sino que tengo dos hijos que me esperan para jugar a hacer cabañas y jugar a coches.

    Me comparais a otros deportistas desustanciados y como decia Javier Ramos (en su comentario) que Fernando Alonso es un soso. Vamos a ver señores, el señor Alonso, bicampeón mundial de fórmula 1 es uno de los grandes deportistas que ha parido este país. Considerado (fuera de España) como el más grande de lis pilotos en parrilla en la actualidad. Pero aquí no se esta valorando su simpatia sino su profesionalidad.
    El señor Josef, no destaca por sus tiempos en competición, seamos realistas, ni por su palmares. ¿Os suena un tal Kilian Jornet?
    El señor Josef esta en la directiva del equipo “Where is the limit” donde consiguen autofinanciarse él y sus amigotes con el dinero que los triatletas novatos ponen oara pertenecer al club.

    Para mi, Josef, es un buen atleta (tri) que sabe anunciarse muy bien. La verdad es que su imagen de “Max Max en el siglo 21” le ayuda basatante.

    Josef es una persona que tiene la suerte de trabajar en bolsa y no en una obra o de camarero o guardia urbano. Se broker es un trabajo posiblemente extresante mentalmente no fisicamente. Además ¿nos podrías decir cuantas horas trabaja

    Josef al día? y no nos digas más de 4 porque nadie te va a creer compañero.

    Me gusta

  29. No e leído todos los post pero,aparte de venderse bien,que ya es positivo para nuestro deporte, ya a ganado algo el epic5 que es por invitación lo gano y recientemente en la titan desert gano la categoría de dúo mixto. así que ya empieza a ganar.pero lo mejor de este chico es el fildback que le aporta a un deporte minoritario y eso lo podemos aprovechar todos.

    Me gusta

  30. Envidia? ninguna..te lo digo muy en serio, ¿necesidad de venderse? ….creo que no hay necesidad, mas bien es una elección….Dani Pedrosa transmite y mucho, de hecho el hablar poco creo que es una muestra de humildad, a Dani no le pagan por hablar , le pagan por dar espectáculo…..y hablando de espectáculo Josef en su libro me pareció totalmente desacertado y un espectáculo de superficialidad y falta de integridad el alegrarse de que sus acciones subieran cuando ocurrió la tragedia del 11S, a partir de ese momento deje de seguirlo

    Me gusta

  31. Tú has ido a algún curso suyo? Has leído sus libros? Has analizado lo que expresa por activa y pasiva en radio, tv, prensa? Yo sí he hecho estas cosas. Sé perfectamente qué es Josef y Josef amigo, es una marca. Y sólo motiva, res mes! Por cierto lo que transmite es una ideología económica neoliberal que critica pero de la que dice que come, (en realidad es falso pues la gran mayoría de sus ingresos viene de cursos y libros y no de sus pericias visionarias como broker). Es decir, es una MARCA. Pero bueno oye, tb vende y hasta motiva Britney Spears, NO? No confundas términos admiración, envidia o repudio. Macarrón!

    Me gusta

  32. yo el 6 de junio intentare hacer 5 ironmans en 5 dias en inglaterra y la verdad cualquier circustancia puede dejarte fuera de carrera, josef es un gran deportista y esto es solo un escalon que va a superar rapidamente,

    Me gusta

  33. para mi es digno de admiracion.
    por su dedicacion y perseberancia a lo que a el le gusta
    por que dedicarse y poder vivir de lo que a uno le guta eso es de admirar
    para algunos y de envidiar para otros

    Me gusta

  34. Mi más sincera enorabuena hermano,me has dejado perpleja.Me consta que has escirto con el corazon en la mano,puesto que eres deportista desde bien pequeño y sabes de lo que hablas…Yo tambien soy deportista aunque no al mismo nivel que tú y no he seguido a la persona de la que mencionas,por eso no tengo nada que dicir sobre él.Solo decirte que estoy muy orgullosa de ti.

    Me gusta

      • Vamos a ver chavales.
        Os voy a contar un mi caso (como el de muchos, yo no soy excepcional):
        Me levanto a las 06:55 y me voy a trabajar; soy monitor de natación, spinning y socorrista hasta las 14:30, luego entreno ¡¡lo que puedo!! y voy a comer porque a las 16:30 abro mi propio negocio (una tienda de triatlón) hasta las 20:00. Luego me ocupo de mi familia (mis dos peques no aceptan que me siente en el sofá, solo quieren jugar y jugar hasta la hora de cenar.
        Soy triatleta y tambien hago trail running (voy a hacer la Isostar desert marathon donde la inscripción me la pago yo y no RedBull) y saco tiempo para entrenar de donde no lo hay. sacrificando horas de sueño y de familia.

        El señor Josef tiene casi todo el día, tiene sponsors y seguro que un equipo de fisios detrás suyo. ¿Sus marcas? … pues no sé que deciros. ¿Sus títulos?…. pssssss, desde luego no es Kilian Jornet ¡¡¡ese si que es un grande!!!

        Al señor Josef le he mandado un montón de mensajes para que haga, por favor, acto de presencia en un festival benéfico deportivo en Tossa de Mar para los niños ingresados del hospital Trueta donde trabajan los XaropClown (una asociación de payasos donde utilizan terapias para los clios. ¿Sabeis de quien si he recibido respuesta? de Kilian, pero del Mega super crack guay del Josef nada de nada.

        Y ahora, los fans del Ajram estrujaros la cabeza para responder este mensaje defendiendo a este señor.

        Me gusta

  35. Estos fanatismo hacia una persona la verda esque no los entiendo, tener que defenderlo si o si sin nisiquiera conocerlo personalmente, solo porque te mola y porque te gustaria ser el, no tiene sentido. A los que vais de que sabeis mucho y todo eso, deberiais saber quien es Carlos Ochoa, ese hombre si es un ultrafondista de verdad, se dedica a hacer deca ironman ( 10 ironman seguidos) dobles decaironman ( 20 ironman seguidos) y 1×30 ( 1 ironman cada dia durante 30 dias) y flipais con josef ajram porque quiere batir su record y hacer 7 ironman en 7 dias, le faltan 3 irornman para hacer lo minimo que hace Carlos Ochoa, y a Josef lo conoce to dios y a Carlos apenas nadie. Josef solo es un finisher mas como muchas miles de personas mas, sus tiempos son muy normales, ya quisiera Josef ir tan rapido como Gomez Noya o Eneko Llanos, y ya quisiera josef tener el fondo que tiene Carlos Ochoa, esta en un punto en que ni es el mas rapido y ni es el que mas fondo tiene, pero eso si, es el k mas mola.

    Me gusta

    • Tú mismo estás diciendo lo mismo que yo, que ya sé que hay gente más buena en lo suyo (pero solo en lo suyo, ojo, que Josef es más polivalente), pero a esa gente, no se le conoce. Eso no es bueno ni malo, pero si no haces nada por cambiarlo, luego no te quejes de que a otros “peores que tù ” les dan más cosas. El mundo del deporte, como la música, como el cine y muchos otros están cambiando, o te subes al tren o te quedas fuera.
      A no ser que seas, tenista, futbolista, F1, motos, NBA…que juegan en “otras ligas” y nunca mejor dicho.

      Me gusta

      • Pues si para ser un triatleta reconocido y admirado no hay que demostrarlo ganando en la competicion, si no teniendo muchas visitas en el blog, redes sociales y salir en la tele y radio, valiente deporte estamos creando. La diferencia entre Nadal, Fernando Alonso, Gasol o Crisitano Ronaldo, esque ellos si son los mejores o lo han sido durante un tiempo ganando titulos importantes a nivel mundial, vamos que han sido los mejores del mundo en sus deportes aunque ahora no lo sean, pero Josef Ajram no ha sido el mejor del mundo en nada hasta el momento.

        Me gusta

      • Se puede ganar en la competición y ser mediático a la vez. Una cualidad es complemento de la otra. Si van juntas mejor, pero puede haber casos en los que no. Tú puedes elegir consumir el “producto” Josef, eso no te lo quita nadie

        Me gusta

  36. Pero entonces de que estamos hablando de deporte o de marketing, porque si es de deporte josef ajram no es un gran deportista, y eso lo tiene que reconocer cualquier persona que tenga un minimo conocimiento de atletismo, cilcimos o triatlon, la verdad esque no es de admirar, yo tengo mejor tiempo que el en maraton y nadie me conoce, y en natacion tampoco es ni bueno siquiera, en bici si se defiende, por lo que no entiendo la admiracion de la gente hacia el en lo que a deporte se refiere, pero en marketing si es un crack

    Me gusta

    • Estoy de acuerdo contigo.
      Estoy pensando en ponerme tatoos de calcamonia, un arito en la nariz (y ya de paso otro en el pezón) y a ver si RedBull, Buff o Durex me patrocinan para hacer mis retos, porque por tiempos ya supero a Josef.

      Me gusta

      • Mira que sois cabezotas… Si la cosa no va de tiempos, sino de ingresos… Josef es un deportista (sea de elite o no, deportista al fin y al cabo). Pero lo que lo diferencia de los demas deportistas es el movimiento de masas que tiene. Le dedica muchas horas a las redes sociales y ahí esta su logica. Andres Iniesta, por poner un ejemplo, desde que explota mas su facebook y su twitter ha incrementado en seguidores casi un 45%. Josef ha sabido ganarse a la gente con verdades (bolsa) pero sobretodo se la ha ganado con motivación por el deporte y con algo que hoy en dia escasea… sentimiento de superación. Cuantos deportistas hacen llegar ese sentimiento a sus fans?
        Ahí esta el secreto. Dedicación y cercanía. Por muy “pro” que sea, sigue tratando a la gente de tu a tu…responde sus mensajes de Facebook, sus twits, etc…
        Amigo, los tiempos no lo son todo en esta vida 😉

        Me gusta

      • Yo veo el tema así: Un broker que hace triatlón. Hasta ahí, todo normal. Sigamos:
        Un broker que hace triatlón con pinta de cantante de los “Marilin Mansons” —
        ¡¡Hostia!!, espera… ¿Has visto que pintas? y además es Broker
        -¡¡No jodas!! oye Josef ¿qué marcas tienes? ¿nada? bueno… ¿y títulos? tampoco? tranqui colega, vamos a sacar beneficio a tu imagen ¿ok?
        ¡¡Venga!! entrena que nosotros RedBull®, Buff® y Suunto® te pagamos tu imagen narcicista… perdón, quería decir tus retos para que la gente piense que eres algo y no hagas caso a Risto Mejide si te dice que eres un producto ¿ok?
        Ves dos o tres veces a la bolsa y aprovecha tu popularidad y haz algún curso de bolsa. Crea una matca y llamala… Los guerreros de la muerte, ¡¡no!! algo mád épico ¡¡ya esta!! “Where is the limits” ooooooh, si, que chulo.
        Josef, como entre entrebos te sobra mucho tiempo te tendrías que entretener mandando facebooks y twiters con fotos en Ibiza (que tio!!!) y poniendo tus entrenos ¡¡¡ESO SI!!! pon que son en ayunas pata que la gente te diga lo máquina que eres.
        Joder Josef, maldigo mi suerte por no nacer mujer y poder estar con un tio como tú, porque… tu no eres Bisex o gay ¿no? Por favor, inyenta tesponderme esta última pregunta y pasa de responderme a la propuesta REAL de querer vrnir una hota a un festival benéfico para los niños ingtesados en el hospital Trueta de Girona ESO NO VENDE.

        Michas gracias Josef por existir y mostrarnos tus retos.

        Me gusta

  37. Por cierto, a la comparación con Alonso, Nadal, Gasol o CR7. Estamos hablando de “otras ligas” pero sobre todo, estamos hablando de apariciones en pantalla a nivel internacional con porcentajes de “share” en televisión de millones de espectadores… Eso es publicidad gratuita para los deportistas (eso, si no hablamos de contratos de imagen por publicidad, que eso es otro mundo) mientras hacen su trabajo. Alguno ha visto una carrera de Ironman retransmitida en las primeras cadenas nacionales??
    Seguimos hablando de tonterias, y creeme…de publicidad se un rato…

    Me gusta

    • Por cierto. Dicen que RedBull® utiliza taurina extraida de los testiculos del toro. Yo digo que la Taurina se extrae de los testiculos de Kilian Jornet, Rafa Nadal, Fernando Alonso, Belnonte y de mucho anónimos que no tienen suerte de contar con grandes marcas.

      Me gusta

      • Esta claro que RedBull sabe a quien ficha, y si tiene “gancho”, mas todavia, pero para acabar una epic5, unas cuantas Titan Desert, Marathon Des Sables, IM´s, etc… no solo basta con ser un “deportista”…

        Me gusta

  38. Hace dos años mi cuñado y mi cuñada terminaron la maraton des sables juntos, mi cuñao fue mas relajado porque quiso hacerla entera con su mujer y entrar los dos juntos en meta, deberias seguirla en twitter, y el hermano de mi novia esta ahorrando para la titan desert del año que viene, que por cierto cuesta una pasta por lo que me ha dicho, y conociendolo seguro que termina, deberias seguirlo tambien en twiter, y si, solo son deportistas normales y corrientes que entrenan despues del trabajo, y que lo unico que hacen es tener una continuidad en el entrenamiento, mucha pasion por lo que hacen, y muchas ganas de superarse, pero no son superhombres como tampoco lo es josef ajram.

    Por cierto, cuando hablo de Alonso, Nadal, Gasol y Cr7 por poner algunos ejemplos, no hablo del marketing k hay detras de ellos, hablo de que para tener todo ese marketing que hay detras de ellos primero han tenido que ganar, que despuntar en algo, y todos son grandes campeones en competiciones mundiales, y a raiz de eso tienen todo el marketing montando a su alrededor, josef tiene todo ese marketing sin haber ganado nada, y no me vale una epic 5 en la que solo participan 5 “elegidos” y que esta claro que redbull preparo para que ganara ajram, si no echa un vistazo a sus rivales…

    Me gusta

    • Recuerda una cosa, el producto Josef lo puedes consumir o no, personalmente no lo consumo en exceso, pero no me desagrada verlo.
      Y otra cosa, yo también hago deporte, corro carreras y me planteo retos como la Titán, aunque me cueste una pasta no por eso voy a criticar a Josef. Si me cuesta eso y no he sido capaz de que nadie me patrocine, es problema solo mío, es demasiado fácil echarle la culpa al mundo. Además antes de ir patrocinado, corrió unas cuantas él por su cuenta y riesgo.
      Respecto a los twitter, pásamelos, seguro que son interesantes.

      Me gusta

      • Creo que no me has entendido, no critico a josef porque no se pague la titan desert, en todo caso ole sus cojones si se la costean sus marcas, solo he dicho que vale una pasta, que no es como cualquier otra carrera, no le echo la culpa al mundo de que sea cara porque no entra en mis planes correrla nunca, pero que vale su dinero correrla es innegable. Los twiter no te los puedo dar porque no tienen, era en plan coña, ojala tuvieran tiempo para andar con esas cosas, pero entre trabajo y entrenos… si tienen facebook pero a nivel personal no ponen nada de entrenos ni nada de eso, todo el mundo no quiere ser conocido.

        Me gusta

  39. Pues eso, un vende humo, pero se vende bien. La bici es la misma que la mía solo que pintada así queda muy guapa y decirte Ángel que esta ORBEA es un bicicletón

    Me gusta

    • Si, siempre he dicho que su humo lo ha vendido genial, ahí está viviendo de ello. Sobre la bici, no recuerdo que dijera si es mala o buena, solo que Orbea no es santo de mi devoción.
      Por todo lo demás, gracias por leer el blog Pipa, siempre es bueno que se opine !!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s