Cto Extremadura (Mérida)

Punto y a parte.

Bueno, después del tiempo de recuperación de la lesión-operación, tenía claro que antes de volver a pasar por el quirófano para retirarme la placa de la clavícula, quería ponerme un poco a prueba en una disciplina que tenía últimamente un poco olvidada, el XC.

El pasado fin de semana corrí la de Elvas y hoy tocaba ya enfrentarse a los “galgos” de verdad. Hacía tiempo que no corría en un circuito de “dar vueltas” de puro mountain bike.

El lugar elegido era junto al Embalse de Proserpina (Mérida). No sé que habrá pasado como decían por allí, pues decían que se iba a hacer en Jaraíz de la Vera, pero bueno tampoco me importa. El caso es que el circuito me ha encantado. Quiero felicitar desde aqui a los chicos de Monje Bike, que se han pegado un palizón para balizar y marcar el recorrido la noche anterior. Además el lugar el egido me parece genial por la afluencia de público que tiene la zona los domingos y por la proximidad del lago.

Después de hora y media de viaje me presento con los típicos nervios, cosa que tengo que controlar, asignatura pendiente. Me junto con mi amigo Juan y vamos a inscribirnos, los jueces de la Federación perfectos, muy rápidos y todo bien. Nos disponemos a recorrer el circuito y he de decir que si en la mayoría de sitios que he corrido no hace ni falta reconocerlo, en éste era primordial, la dificultad de algunas zonas era muy alta.

Ya en la línea de salida, buen ambiente aunque la verdad hay que dar un empujón a esto de las carreras formato XC porque hay mucha gente con miedo a correrlas. Se va fuerte, sí, pero todavía no he visto ningún extraterrestre. Vas, corres, te esfuerzas y lo das todo, que sale bien, bien. Que sale mal…la cabeza bien alta, a entrenar más, no hay que darle tantas vueltas.

Bueno que me lío, silvido de salida y como de costumbre me falta agresividad, cosa que me hace caer al puesto 12 en 20 seg. Había olvidado lo que cuesta en estas carreras remontar, como no te des prisa, te han sacado media vuelta y tú ahí pidiendo paso y calentando el motor en pillar a los de alante, cuando deberías estar calentándolo en el grupo de cabeza, pero bueno, es LA ASIGNATURA pendiente, tengo que entrenarlas. Le pediré consejo a mi amigo Alejandro Kim, que me de unos consejos de BMX!! a ver si sacamos algo de potencia.

Pero bueno el calentón se va pasando y voy adelantando, cojo a mucha gente, no paro de adelantar y nadie me adelanta a mí, buena señal, cojo a algunos Junior y paso a más gente de mi categoría. Cuanto voy danto caza al grupo de antes de cabeza, en un descenso se me sale la cadena por fuera del plato grande, y además se me enreda en el cambio tasero, vamos un desastre. Entre un chico que amablemente se ofreció y yo conseguimos desenredarla y seguir, pero perdí un tiempo muy valioso. En la vuelta 3 ya me encuentro sobre el pesto 8 más o menos, sigo fuerte, me encuentro bien y aprieto los dientes, los ánimos dan alas y sigo adelantando hasta llegar al puesto #6 que conservo las dos útimas vueltas, pues por mucho que apretaba, no alzcanzaba a nadie ya. Y bueno, para mí no es mal puesto, con el año en blanco que he tenido y el poco tiempo para entrenar, estoy contento.

* Como dije antes, el circuito me ha ENCANTADO, muy revirado, con mucha piedra y grandes obstáculos, incluso uno que no pasé montado porque no quería arriesgar demasiado. Pero en serio, entre eso y el público, de 10.

* Gracias por los ánimos, especialmente a Silvia, mi amigo Juan y a Moyano, que en cada vuelta me daba su aliento, cosa de agradecer.

* Todo un detalle que se haga la carrera en un sitio con duchas a mano, (las del lago) porque volverte para casa con todo el sudor pegado, como que no mola.

Ahora a soltar un poco las piernas esta semana y un par de entrenos más antes de pasar el viernes por el quirófano para que me quiten de una vez la placa del hombro, espero que, como me ha dicho el traumatólogo, la recuperación sea rápida.

No quiero terminar sin dedicar esta carrera (como le dije) a mi fisio Sonia, una profesional donde las haya, que ha hecho conmigo un gran trabajo de recuperación en la clavícula y también en las piernas estos últimos días. Y esque cada vez cuesta más, en éstos días, encontrar una persona que realmente es PROFESIONAL, y que lo da todo en su trabajo.

Anuncios

4 comentarios en “Cto Extremadura (Mérida)

  1. Enhorabuena por estas dos últimas carreras en las que has participado!!
    Muy buen puesto el que has conseguido en ambas.
    Muchos ánimos para el viernes, verás como tu recuperación es rápida,
    y enseguida estarás entrenando a tope!!

    Me gusta

  2. Enorabuena por ese 6º puesto,te lo has ganado a pulso.Aprovecho para desearte mucha suerte en la operación,aunque sabes que estaré a tu lado en todo momento…Todos esperamos que te recuperes lo antes posible,para verte seguir dando guerra y luchando como acostumbras a hacer.un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s