G3 BMX Team, embajadores extremeños.

Aunque este no es un blog de BMX y muy a mi pesar es un deporte que nunca he practicado, pero me encanta verlo. Me parece muy estético y plástico, visualmente atractivo.

Aunque en Extremadura estamos a la cola de España en multitud de cosas, existe en Badajoz un pequeño recinto en mitad de la ciudad de donde salen grandes figuras de este deporte. Naturalmente hay un trabajo detrás de unas peronas que son unas APASIONADAS de  este deporte.

De esta pasión y estas ganas nace el equipo G3 BMX TEAM. Un proyecto que nace de la cabeza de su director deportivo JOSE CARLOS PEDRERO, alma máter del equipo, ex campeón de españa de BMX, con notables resultados a nivel europeo, practicante además de trial, descenso, a parte de un estudioso de todo lo que tenga que ver con las dos ruedas.

También parte fundamental en el equipo y más en la era que estamos viviendo es el aporte de David Mata (DaveDesigns), que aporta ese toque tan personal y sobre todo profesional al grupo. Es el encargado de gestionar, dosificar y rentabilizar los medios con que cuenta el equipo, haciendo labores de manager. También, y como no puede ser de otro modo, realiza TODA la imagen del equipo, desde equipaciones hasta la realización y producción de vídeos, contando también a veces con colaboradores como Emilio Jiménez, cuando la fotografía requiere de ese toque especial.

Desde YA, este equipo cuenta con el apoyo del persnonal mencionado arriba, contando además con otras marcas que afortunadamente están mirando hacia el ciclismo y lo están apoyando, como ARNETTE o TOO ZHINK, a las que seguro se irán uniendo más.

Sin más os dejo con la nota de prensa oficial tras el fichaje por ARNETTE.

COMUNICADO DE PRENSA

La firma norteamericana de material óptico ARNETTE ha llegado a un acuerdo con el G3 BMX TEAM para el resto de temporada 2012 y la temporada 2013.

Los atletas del G3 BMX TEAM serán los embajadores de ARNETTE en los circuitos Español y Europeo de BMX Race, y utilizaran durante su actividad mascaras Serie 3 MX y  diversos modelos de gafas de sol.

En un deporte tan intenso como el BMX Race la protección de la zona ocular es importantísima, sobre todo en la zona de aceleración de la primera recta, cuando se rueda en grupo y las posibilidades de una caída colectiva son muy altas.
La misión de una máscara es proteger la única zona expuesta cuando se utiliza un casco integral: los ojos .
En caso de caída colectiva puede impactar en ese área cualquier parte de la bicicleta.
Por supuesto también están orientadas a la protección de partículas de tierra lanzadas por otras bicicletas o insectos.

Por otro lado las gafas de sol son un elemento imprescindible cuando pasas largas horas al aire libre, entre carrera y carrera. Y Arnette tiene un material con unos niveles de protección UV y óptica superior que harán más fácil el dia a dia  de los rides de G3 BMXTEAM .

Arnette es una leyenda en los deportes de acción. Nacida en 1992 en un garaje de California,  hoy día es una firma mundial presente en muchos de los deportes de acción. La colaboración de Arnette nos aporta un un punto de  energía y coloca en una nueva dimensión a la imagen del equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s