Juegos Olímpicos

Pues nada, por fín llegó el día que tanto llevaban esperando los corredores de la WC. Las famosas olimpiadas. Por fin se despejan las dudas, las estrategias del año, ya sabéis, que si este se guarda, que si va pasao…en fin todo eso que vamos hablando y macerando durante todo el año olímpico.

Nuestras esperanzas de medalla recaían sobre Jose Antonio Hermida, Carlos Coloma y Sergio Mantecón. A priori, siendo sinceros, la medalla que se esperaba era la de Hermida. Las de los demás, pues bueno, están ahi, y siempre se puede dar el campanazo, pero no es día de campanazos, los metales se pagan muy caros.

No voy a hablar sobre la polémica del circuito, de que si era plano o no, sí es verdad el primer prototipo era muy plano, de poco MTB, pero también es verdad que después de hacer caso a unos cuantos corredores que lo probaron, se hizo lo que se pudo, se trajeron los pedazo de pedrolos que pusieron y le dieron a la cosa un buen aspecto. Vale, no es un circuito de World Cup, pero esto son olimpiadas, el mejor escaparate que se puede tener y debemos aprovecharlo en ser vistosos, sin perder toda la esencia del deporte, claro.

Pues nada, se da la salida, y bueno, que decir, bastante limpia con algún arrastrón sin importancia, pero cogiendo los “capos” su sitio en preferente. Se hace un grupo de cabeza comandado por el grandísimo Nino Shurter, que tira como un descosido, seguido de Kulhavy y de Marco Fontana, a priori la sorpresa del podio. Siguiendo a este grupo muy de cerca están Hermida y Stander que se quedan los dos solos para perseguir a la cabeza. EL grupo perseguidor lo encabeza Carlos Coloma, entre los que están ilustres como Manuel Fumic, Julien Absalon (que abandonó en la primera vuelta por un problema mecánico)…

Las vueltas se suceden y  poco cambia, salvo que Hermida y Burry cogen al grupo de delante, hasta que a Hermida se le sale la cadena y el surafricano se descuelga, no pueden seguir. La cosa está ya decidida entre los tres. En la última vuelta Fontana coge un poco el mando y da un par de arreones, sin conseguir irse de forma clara en ningún momento, además incomprensiblemetne se le sale el sillín con la tija y todo, y tiene que hacer la mitar del cirtuito sin el mismo. Quedando el último cuarto de vuelta, es el tándem Kulhavy/Shurter quien se va de una forma descomunal, intenta Nino irse en solitario, pero es inútil, el checo está al acecho siempre.

Finalmente se la tienen que jugar al sprint, final soñado para un organizador de una prueba, que da gran espectacularidad hasta el final, ganando por un cuerpo, Kulhavy, que entra exultante. Hermida entra #4 , Coloma #6 (un  puestazo, está hecho un crack), y mantecón hizo un #22, sincermante esperaba más de él.

* A mi personalmente el circuito, no me ha desgradado. No es el que se pudiera esperar de una cita mundial, pero como dije más arriba, aqui se busca espectáculo, y la verdad creo que las fotos de la cerrera están dando la vuelta al mundo. Ha merecido la pena.

* Después de la cita olímpica, suelen darse algun tipo de noticia, en este caso nos enteramos de que Julien Absalon se va al BMC, que parece que está apostando fuerte por el MTB, y el vigente campeón olímpico Kulhavy se pasa a la carretera (parece ser que de la mano de Quik Step)

* Respecto a los españoles, Hermida está sembrao. Tiene garra, tiene piernas y tiene muchos huevos y espritu de sacrificio, se nota que se deja todo en la arena, no se guarda ni un gramo, además de que se le nota que es un ciclista de los pies a la cabeza. Es un gran ejemplo de deportista, y en mi opinión debería haber sido el abanderado, no digo más. Coloma es otro crack, se supera a sí mismo, y aunque su carrera es irregular, desde que está con un buen equipo con buena estructura (Wild Wolf Trek), las cosas le van mucho mejor. Respecto a Mantecón, creo que realmente tiene un problema psíquico, más que fisico. Creo que no está a la altura en las grandes citas, y eso que venía de hacer plata en el europeo y de hacer #2 en la WC (Windham), pero bueno le quedan todavía unos buenos añosd de ciclismo en sus piernas.

*Respecto a las chicas ganó Julie Bresset con una bici BH y horquilla SONTOUR. Por cierto que estos juegos ni hemos tenido representación femenina. Después de Marga Fullana, parece que no hay relevo.

* La canadienes Emily Batty corrió con una clavícula fracturada (y luego a mi me hacen estar tres meses sin tocar la bici). Se le ha criticado por no ceder su plaza a la siguiente si no estaba en condiciones de correr con un mínimo de garantías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s