Ya tenemos Campeón del Mundo de DH

Como ya sabéis, éste find de semana se ha celebrado en Leogang (AUS), los campeonatos del mundo de DH y 4x. Ya veremos que pasa el año que viene con esta espectacular disciplina, según parece tiene los días contados.

Respecto al DH, pues pocas sorpresas, ha sido todo un poco previsible, quitando el #3 puesto de Steve Smith (que no creo que el viernes se diera un duro por él), los demás han estado en su sitio, salvo las inevitables caídas, averías…

Ha ganado Greeg Minaar, y no voy a negar que me encanta que gante este tío. Nos aseguramos un año en el que nuestro deporte va a tener a uno de los mejores embajadores que puede desear. Llevará el maillot arcoiris por todo el mundo como se merece.

Ha hecho su bajada como siempre hace, como si no le costara, sin movimientos bruscos, sin aspavientos…es todo clase, es todo estilo.

En segundo lugar, Gee Atherton, un tío que tiene una fuerza mental brutal y también física para sobreponerse a las caídas y a las lesiones, también es un tío que lo da todo y se nota que entrena a fondo, me alegro por él.

Respecto a los españoles Bernat Guardia ha hecho el #50, esperaba más de él, la verdad. Creo que el circuito se adecuaba a sus características, pues es un tío que pedalea fuerte y en los saltos grandes no va nada mal, pero bueno así son las carreras.

Iván oulego el #63. Un crack, nada que reprochar, lleva un montón de años en la brecha, lo da todo y se nota que disfruta con lo que hace. Con cerca de 40 tacos ya, sigue mojando la oreja a un montón de gente mucho más joven que él. Tomando nota.

Edgar Carballo #81.

AQUÍ, podeis ver el resto de resultados y de categorías.

Cositas:

* Es un poco triste ver que Bernat Guardia no tiene rival en España, pues gana los campeonatos de calle y en el extranjero le cuesta horrores hacer un top 20. Eso deja bien claro en que lugar estamos a nivel mundial en España.

* Buenos piñazos de ilustres hoy, entre los damnificados, STEVE PEAT, JOSH BRYCELAND (RATBOY) y TROY BROSNAN entre otros, anque hay que decir que lo de Josh ya es una cosa normal, siempre se cae y siempre de la misma forma.

* La gran ausencia en el podio a pesar de arrasar todo el año, como ya le pasara el año pasado es Aaron Gwin, que a mitad de bajada ya le vimos algo raro y dejó de pedalear. Ya nos enteraremos de que le ha pasado. Se conjetura con uan posible rotura del núcleo o un problema de frenos. El caso es que no tiene suerte en el Cto del Mundo el superclase de Trek

* Lo peor sin duda para Greg es llevar la indumentaria de su país (Sudáfrica), que fea es por dios, la verad que la de España que llevaba Bernat, estaba más que bien.

*Enhorabuena a Mondraker por meter 3 de sus monturas entre los 10 primeros entre chicas/chicos, gran camino lleva la marca española

Y nada, nos vemos la semana que viene en los Ctos del Mundo de XC, deseando me hallo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s