Red Bull Rampage, made in Badajoz.

Hay un evento en el mundo del MTB extremo que es la referencia. Es único, tanto por el sitio donde se hace, como por quienes lo corren. Sólo unos pocos pilotos elegidos por la organización (aunque fuera libre no creo que lo corrieran muchos), pues la prueba es realmente extrema.

Cualquiera que lea asiduamente este blog, ya tiene una cierta cultura ciclista, y ya sabe demás de que evento estamos hablando. Digo esto para ahorrarme la explicación de  en que consiste.

Lo que si cambia este año, al menos para mí, es lo que me une a ese pequeño reducto del desierto de Utah.

Resulta que por unas una de esas carambolas de la vida, mi amigo y compañero de equipo en La Bicicleta, BORJA CARRASCO, ha sido “invitado” al evento realizando un “Road Trip” por los EEUU por el mismísimo Andreu Lacondeguy, para hacer labores de ayudante, preparador de sus trails y en fin, para pasárselo pipa.

Y para muestra, un botón

La otra cuestion que me acerca a este evento, y esto me hace especial  ilusión, es que mi amigo y colaborador en la imagen de este blog DAVE DESINGS, ha pintado el casco de Andreu especialmente para este evento.

Os dejo con la nota de prensa oficial:

El próximo fin de semana se celebra en eldesierto de UTAH (USA) lo que se puede considerar no el mas importante, sino el que muchos consideran el verdadero, revolucionario y  único evento de mtb extremo en todo el mundo,  RED BULL RAMPAGE 2012 .
En el que solo unos pocos riders  seleccionados de todo el mundo son los afortunados de bajar por los trails casi improvisados

Andreu Lacondeguy  nos tiene acostumbrado a darnos sorpresas de vez en cuando y en un evento como este no va a ser menos. El próximo fin  de semana Lacondeguy lucirá un nuevo diseño y pintura en su casco,  en la que él mismo ha intervenido de manera muy directa

La idea surgía del propio Andreu, quien quería darle un toque especial a su caco para este evento con un  fondo azul profundo y una  textura  que representara  el infinito del espacio, donde los ímites no existen.
Lo que a muchos puede  parecer un casco mas de piloto oficial RED BULL, con tan solo fijarnos un instante vemos que no es así.  El color de fondo tiene una pintura exclusiva compuesta por miles de copos de metal que reflectan  la luz del sol y que convierten el casco en un verdadero espectáculo.

El encargado de hacerlo posible ha sido  DAVE DESIGNS. Son varias las  capas de pintura traslúcida  además de la aplicación de manera muy cuidada  de los copos de metal de diferentes colores ditribuidos por todo el casco.  Por supuesto no pueden faltar los logos del la marca del toro rojo que solo los riders oficiales pueden llevar.

Para rematarlo y hacerlo aun mas personal y exclusivo , tanto en la parte trasera como  en la parte inferior de la visera se ha colocado el apellido el rider “LACONDEGUY” con laminas pan de oro de 24 kilates  perfiladas  a mano de manera artesanal .

Un casco único a la altura de un evento único que seguro hace deslumbrar a Andreu bajo el sol del desierto de Utha.

Pincha la fotoy míralas al detalle. Merece la pena.

PD: Para ver el evento en directo, pulsa aqui

Anuncios

2 comentarios en “Red Bull Rampage, made in Badajoz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s