Dale a “me gusta” si…

Cualquiera que haya entrado en Facebook en los últimos meses se habrá dado cuenta de que te asaltan cada día, montones de fotos con miles de “me gusta” y otros tantos comentarios e incluso discusiones abiertas.

Las citadas imágenes SIEMPRE  hacen alusión a algún tema sensible o de actualidad. Les encanta poner a perritos maltratados, a personas con cáncer…en fin que buscan siempre el instinto más bajo y que tenemos más oculto para buscar ese ansiado “tic”.

Realmente llevo sospechando de este extraño movimiento hace un tiempo, pero hace un par de semanas ví en un Twit que puso un comunity manager que sigo (no recuerdo el nombre), que esas  campañas no son más que otros “comunity managers”  que lo que hacen es simplemente recopilar  megustas, que finalmente llegan a las manos de las grandes empresas a las cuales se las venden.

Esto que puede parecer una tontería, para las grandes empresas no lo es, pues muchos megustas equivalen supuestamente a muchas ventas, o por lo menos a que tu empresa está ahí, que tiene muchos seguidores y que funciona.

Supongo que esto al final será una burbuja más que explotará algún dia y se darán cuenta estas empresas que realmente acumular seguidores de esa forma no te equivale a nada, o eso pienso yo.

En cualquier caso desde este humilde rincón os invito a que no deis a “me gusta” a nada de esas cosas. Ni gatitos, ni perritos, ni cánceres, ni niños maltratados, ni Ronaldo en un Hospital…no seais tontos y no déis más de comer al monstruo, que bastante cogidos nos tienen ya.

Mi granito de arena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s