Test TREK SUPERFLY 100 Carron Edition

Ya llevo unos días probando la que iba a ser mi montura para todo el año 2013, pero con el resultado que nos ha salido al final, me parece que se quedará conmigo un par de años por lo menos. Y es que de la base que partimos a lo que ha quedado al final… el resultado ha superado mis expectativas.

IMG_2710

He de decir que mi opinión no está para nada sesgada ni condicionada por venir de una bici muy inferior, ni nada parecido, pues mi anterior “compañera” fue una Cannondale Scalpel. Todo un misil también. El cambio a esta bici fue, como ya expliqué en un post anterior, debido a querer pasarme a 29″, cosa que ha sido todo un acierto. En primer lugar pensé en una Scalpel 29er. La tuve entre mis manos, la probé…pero no me llenó, la veo una bici extraordinaria, pero no para un uso puro de XC, la veo para un uso más maratoniano, creo que es una bici un poco torpe para moverla por un circuito de XC de verdad y un poco alta del “tren delantero”, pero esto es una opinión personal.

Yo buscaba algo más racing, más rígido y más “purasangre” de carreras, y este verano pasado se cruzó la Superfly 100 en la presentación de Trek 2013, fue verla y surgió el amor.

 

644435_491453157575814_1510141256_n

 

El pedido final fue una Superfly 100 Élite. Debido a unos problemas logísticos y a que ya había algunas unidades en La Bicicleta de un modelo inferior al que finalmente dedidimos hacerle un restyling para quedarla un poco a mi gusto ( y al gusto de cualquiera). Como decia partimos de una Superfly 100 SL a la que se le han cambiado algunos componentes de vital importancia , como son las ruedas (Sram Rise 60), los frenos( Hope x2) y la gran estrella del 2013, el cambio (Sram XX1)

 

IMG_2685

 

El finde pasado quedé con mi amigo Juan para ir a probarlas. Nos salió un día soleado y perfecto para exprimirla. Yo soy de los que no se andan con medias tintas, el primer día que pruebo una bici, lo hago sin contemplaciones. La meto por lo peor que pueda y le doy toda la caña que me dan las piernas,  y del resultado no puedo estar más contento. Ha sido todo un acierto.

 

IMG_2780

 

Desde el primer momento que me subí a ella, supe que habia acertado de pleno, la noto una bici ágil, es divertida, me encanta meterla por curvas cerradas, por peraltes por saltos..en fin que me divierto con ella. Eso no quita para que le des un par de “clics” a las suspensiones, y se pone como una tabla de rígida, te pones de pie, le aprietas los pedales y empiezas a volar. Me encanta las sensasiones que transmite. Cuando se pone el terreno ondulado y están las suspensiones semi abiertas, se lo traga TODO, pasas por encima de los baches como si flotaras, las primeras veces incluso miraba para abajo pensando que la rueda de atrás estaba pinchada de lo suave que va.

Sobre el cambio XX1, aunque tuve mis dudas, ahora pienso que es del mayor acierto de la bici. Desde aqui mil gracias a todo el equipo de La Bicicleta por ayudarme a decidirme, y mira que yo soy de probar todo lo que sale e intentar llevar lo último…pero en principio el concepto no me entraba. Todos mis prejuicios se fueron al carajo en cuanto tuve una toma de contacto seria con él. He de decir que simpre me adapto rápido a los cambios de bici, no  me hace falta un periodo de adaptación, pero con esto fue en 5 segndos, los que tarde en olvidarme de que no ya cambio en la mano izquierda. Ya no tienes que preocuparte de hacer mil cábalas en tu cabeza de a ver que plato meto. Ya no te quedas esos segundos ” en vacío” cuando cambias de plato hasta que todo se ajusta. Ahora ya solo te preocupas de subir y bajar piñones. Mas facil, mas ligero, mas simple, menos averias… Es curioso que este grupo este creado en un principio para alto rendimiento (vamos algo PRO), cuando yo veo que las bicis de gama baja deberían heredar esta simplicidad. Todo se andará, lo que es seguro es que SRAM ha dado con la gallina de los huevos de oro, o el tiempo lo dirá, porque a mi me ha parecido espectacular. Y no temáis sobre lo de llevar solo un 32 o un 34 de plato. A no ser que seas un máquina y sea muy muy llano el circuito, con el 32 no te quedarás corto de pedaladas en llano, y en subida tienes de sobra. Yo lo he movido esta mañana en una rampa del 20% sin problema. Vamos que tampoco hay que ser el increíble HULK.

 

IMG_2687

 

Las ruedas, que puedo decir, carbono del más alto nivel a un precio también de alto nivel. Pero a decir verdad, es uno de los componentes de la  bici donde simpre me ha gustado “invertir” ya que de ellas depende mucho el resultado final del comportamiento de la bici y al ser ruedas de 29″ más todavía, pues tienen que afinar al máximo para que sean ligeras y a la vez que no flexen…en fin que son una auténtica maravilla. Carbono, DT SWISS, SAPIM XRAY…poco más se pude decir de ellas.

El resto de componentes de la bici estan los que trae de serie menos los frenos que son unos Hopes X2 de frenada espectacular, se van a cambiar la tija, el sillín y el manillar, ya veremo por cuales. De momento vamos a darle un respiro a la cartera.

 

IMG_2688

 

Por el momento puedo decir sin ninguna duda que es la mejor bici que he tenido, es una maquina que se encuentra agusto tanto en un circuito de XC revirado y técnico, como en una maratón de 90km con todo tipo de terrreno. A cualquiera de estos tipos de corredores no les va a decepcionar.

Aprovecho el post para decir que el mismo dia que probé la bici, probé también el casco Bontrager Oracle y unas zapatillas Bontrager RXL que me han perecido una maravilla y a una Trek es que le quedan de maravilla !!. Pero eso será en el siguiente TEST, hoy ya no tengo tiempo ni ganas de más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s