Open-Federacion-MTB-Licencias…CAOS.

El pasado fin de semana tuvo lugar una carrera del Open de Extremadura en la localidad de Plasencia a la cual no pude asistir. Me quise inscribir con unas horas de retraso sobre el límite fijado por la Federación que fue el viernes anterior. Vale, admito que ha sido totalmente CULPA MÍA. Intenté llamar a la organización, a la Federación, al Club que lo organizaba y todo el mundo se tiraba la pelota los unos a los otros. Entiendo que hay unas normas y además soy totalmente partidario del nuevo sistema implantado este año de inscribirse a través de un portal como DEPORBOX.

Creo firmemente que todas las carretas deberían tomar ejemplo en este sentido y poder realizar la inscripción por internet ya que es más rápido y cómodo para todos, incluido los organizadores. Pero también es verdad que no es lo mismo (o no deberian serlo) lo plazos para una carrera o marcha en la cual hay qeu sacar un seguro al no tener mucha gente licencia, que ahí entiendo que no se pueda inscribir nadie hasta unos dias antes por temas burocráticos, pero en un Open donde todo el mundo tiene que correr con licencia…me parece excesivo. En cualquier caso quiero dejar claro que este post no va con resentimiento, es solo una critica constructica a unas deficiencias que yo y cualquiera pueden observar. Como dije antes, el hecho de no poder correr fue solo y exclusivamente por mi culpa.

Bien, dejando este punto claro, vamos ahora al lío. EL Open de Extremadura de MTB.

INFORMACIÓN: Hay ocasiones en las que YO  que estoy metido en este mundo, me cuesta econtrar la información para poder asistir a carreras del Open. Normalmente apenas se le hace publicidad. Por ejemplo me puede decir alguien en que parte de este cartel aparece el plazo y la forma de inscribirse??

 

Captura de pantalla 2013-06-02 a la(s) 13.08.21

 

Y esto en absoluto es una crítica al Club Organizador que muchas veces bastante tienen con organizar algo “por amor al arte”, pero si se hace un cartel anunciativo por lo menos que se ponga toda la información posible. No voy a entrar a valorar la calidad del cartel en cuanto a diseño pero…huyamos de este tipo de carteleria YA.

Y es que se dan por sentadas algunas cosas, como que te vas a enterar de todo el calendario, que vas a saber donde y como apuntarte, que te vas a ir a la web de la Federacion para enterarte de todo…y es verdad que los asiduos al Open se sabrán toda esta información de memoria, pero realmente es eso lo que queremos ?? queremos carreras en las que a veces corren 5 tios en una categoría con la de practicantes que tiene el Mountain Bike en Extremadura. Porque no olvidemos que, aunque actualmente las marchas y maratones tienes muchos más participantes, las carreras a vueltas tipo Open son mucho más vistosas para el público. No creeis que seria importante que se le diera una difusion mayor a las carreras, que se dejara por ejemplo sacar la famosa LICENCIA DE UN DÍA, para esa gente que mismamente es de la zona o cerca y se quiere desplazar para correr ? Si sacan el cartel una semana antes y hace falta licencia, esta claro a quien va dirigida la carrera, BLANCO Y EN BOTELLA.

A lo mejor soy yo el equivocado y el XC está muerto salvo para los 4 machacas que se quieren desfogar (que además somos siempre los mismos) y para los 3 de alante que quieren los puntos para el Cto de España. A lo mejor la federacion y los corredores se conforman con carreras en las que no hay más de 40 inscritos juntando todas las categorias, a mi me parece muy triste. Es retorcido pensarlo, pero quizás hay gente a la que no le interese.

Realmente cuando vas a una carrera del Open, el ambiente es digamos “cutre”, no están bien delimitadas las zonas, no suele haber una zona “paddock” bien señalizada. Es como que llegas a un sitio donde han quedao unos amigos para picarse y poco más, en fin que da un aspecto un poco desolador.

Hay que tener en cuenta que extremadura es muy extensa, que para seguir el Open entero hay que gastarse unos buenos euros en gasoil, alojamientos… y la impresion que da a veces es que vas a un sitio a veces a casi 3h de tu casa para correr un rato y de vuelta…estaría bien buscar fórmulas para hacerlo más atractivo. Intentar que los circuitos pasen por las zonas más transitadas de los pueblos (como se hace con los DH Urbanos)

Y además no creo que cambie, estamos ya automatizados así y a nadie parece importarle. Tal vez no haya recursos, tal vez no haya ganas, tal vez no haya personal…no lo sé. Quizás tambien alguno piense que es fácil despotricar contra todo desde la comodidad de un teclado, pero tambien puedo decir que he estado en la organización de algunos de estos eventos y con trabajo y tiempo se podrías conseguir mucho más

Bueno este es el pañuelo que dejo caer, si a alguien que corresponda le llega y le hace reflexionar algo…mejor. Sino pues aqui está el desahogo y el grano de arena.

En cualquier caso seguire corriendo todos los que el curro y la salud me permitan porque para mi es la esencia del MTB competitivo y animo a todos los que no lo hayan probado, que lo hagan, que allí no se comen a nadie y la licencia por 50€ al año que vale, con las contraprestaciones que recibes, tampoco lo veo un atraco.

En fin, que nos vemos en la próxima…Maratón de Trujillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s