Maraton Ciudad de Trujillo.

Captura de pantalla 2013-06-10 a la(s) 19.47.03

Bueno ya estamos asimilando todo lo que dio de si la carrera encuadrada en el Open de Extremadura de Maratón celebrado el precioso pueblo de Trujillo, sitio que ya conocía y que nunca me canso de visitar, aunque esta vez nada más que vi campo!!!

Dicen que “hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”, pues bien, estábamos  a 39 de mayo y el sayo hacía falta. Porque vaya dia que nos salió. Gris, ventoso y frío…cuando siendo una carrera en extremadura por estas fechas, deberías estar casi pensando que estás en una Titan Desert, por decir alguna, vamos que un tiempo asqueroso, pero al menos la lluvia respetó.

Bueno al llegar, lo típico de saludos, veo como siempre a los chicos de la ya famosa  Grupeta de las 9:30 de Badajoz (Juan, Popy…), a Josemi Jimenez, a Bolsico y algunos Antolines más…a los chicos de KM0… el buen royo que tenemos siempre, esto es como una gran familia y es una cosa que ya controlo más. Antes llegaba atacado de los nervios a las carreras, ahora me las tomo de otra forma y la verdad es que lo disfruto más, aunque hay que mantener un poco la tensión!! No creo que llegue nunca a tener la tensión que tenía cuando hacía DH y llegabas a un circuito que no conocías y lo veías por primera vez, ahí si que me ponía malito, y ya cuando estas en la salida y está el reloj y el juez y ese pitido pi pi piiiiiiii (horrible) bueno sigo que me pierdo.

 

1003263_474230869317947_522304798_n

 

Nos colocamos en la parrilla de salida como le da la gana a cada uno. Los jueces dan últimas instrucciones y…gas !! se sale muy muy fuerte, tanto que a primeras de cambio, el grupo de cabeza se sale del recorrido sin darse cuenta, pero como este deporte es así, les avisamos todos para que vuelvan al recorrido y lo hacen rápido. Me acoplo a un grupo que está persiguiendo a la cabeza, me encuentro bien, las pulsaciones no están muy altas y tengo buenas sensaciones. Después del primer tapón que se hace en la suspuesta primera zona técnica (y digo supuesta porque no le veia ninguna historia) hace que se estire mucho “el pelotón” y ya va costando más coger  a los primeros. Después de una zona de rocas muy divertida, pasas un tunel y sales a otra bajada que tiene un fuerte giro a la derecha. Yo estoy centrado en la bajada, pues suelo ganar muchos segundos ahi y no me doy cuenta…empiezo a subir y de repente ya no veo al grupo al que perseguiamos, pero continuo a ver si les damos caza. De repente me da por mirar al suelo y…está blando y no veo ni una marca de ruedas MALO. Se lo digo al chico que venia conmigo (un Antolin que se llama Jose María creo ) le digo por aqui no es tio y él no da crédito ” como no va a ser” digo yo me voy para atrás, y nos vamos los dos. No fuimos los unicos que se perdieron en ese punto, pues al dar la vuelta advertimos a otros cuantos que se dieran la vuelta y sus caras eran un poema. Al fin damos con el cruce que la verdad sea dicha, estaba señalizado, pero poco y mal, añadiendo además que vas bajando y más atento al suelo que a una señal puesta en un matojo, pero bueno, cosas de carrera. El caso es que cuando volvimos ya habiamos perdido mucho tiempo.

 

IMG_6662

 

Ahora toca la decisión de seguir a tope o tomártelo de otra forma, porque el calentón será grande. Decidimos tirar dando relevos, hasta que decido seguir por mi cuenta, pues no estaba el horno para bollos. Además el esfuerzo para coger a gente era tan grande, que sabía que en la 3 vuelta lo pagaría, así que  me puse a mi ritmo pero forzando un poco, pensando solo en hacer ya un entreno de calidad y coger ritmo de carrera.

La verdad es que me anima ir viendo grupos y los vas cogiendo y dejándolos atrás, pero cuanto más avanzas más cuesta cogerlos. Al inicio de la 2 vuelta me encuentro fuerte, se me ha hecho la primera incluso corta y apreto más…voy a buen ritmo y sigo adelantando a gente.

 

IMG_3005

 

Al entrar en la 3 vuelta, ya empiezo a notar un poco el cansancio, en la primera he apretado mucho y por algún sitio tenia que salir. Además aparece en mi algo que hasta ahora nunca habia sufrido, los temidos “calambres”, me entran cuando me pongo de pie en los cuádriceps y son muy molestos, en ocasiones hasta dolorosos, pero bueno al ir sentado los voy controlando. La segunda mitad de la última vuelta se me atraganta un poco, sumado al aumento del PUTO viento que soplaba, digamos que llegué con fuerzas pero justo.

Y bueno para la pérdida que tuve no acabé mal del todo (14 de la categoría y 39 de la general). Termino contento por haber superado el bache psicológico que supone perderte y luego tener que remontar, contento porque son otros 80 y pico km pal bote y porque me encanta esto, con todo lo que se sufre, si.

Depues de la carrera se agradece mucho que la organización se curre unas duchas y una comida. Creo que pocas cosas hacen más piña y se hace que se reúna y hable la gente que una comida. Se intercambian impresiones ya relajados y se pasa bien.

Y esto es todo lo que dio de sí el maratón de Trujillo. Seguimos entrenando para darlo todo en las siguientes carreras  que ya iré informando por aqui a ver como las cuadro.

 

* Por ahora sigo con el XX1 de 32 dientes de plato. Me va genial y no me quedo corto nunca.

* La bici que sigue en periodo de prueba, sigue genial. Me encanta, cada día mas. Se podría decir que estoy enamorado de ella. Rueda, baja y sube como ninguna que haya tenido. Y no falla nada. Encantado.

Anuncios

2 comentarios en “Maraton Ciudad de Trujillo.

    • Si tengo pero…estaba la cosa para ir mirando el GPS. Bastante tenía con controlar a los “galgos” que tenia alrededor jaja, y con mirar el suelo que a veces estaba la cosa jodida. Un saludo fiel lector !!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s