Cto. de Extremadura Jaraiz. Arrastrado.

7 de julio. Cerro de las Cabezas en Jaraíz de la Vera. Un circuito ya mítico en el calendario extremeño de carreras. Nunca había podído correrlo allí y tampoco verlo en directo por una circunstancia o por otra, pero ya entendí muchas cosas que me habían contado sobre él.

No es una disculpa, es una realidad que presentarme en la carrera con 2 semanas exactas sin tocar la bici (desde la quebrantahuesos) y teniendo en medio además unas vacaciones playeras…en fin. El sábado anterior llegué del viaje y me pensé si ir, sabiendo que mi propia respuesta sería que si, porque no lo puedo remediar, aún sabiendo que el desastre podía desatarse.

Pues bien, me levanto por la mañana con el cuerpo ya “cansado” no sé si sabéis esa sensación de que estás como en modo OFF. Por suerte esta carrera me cae al lado de casa y el viaje es muy corto.

Mi amigo Popy me trae desde Badajoz (gracias por el favor), calentita la nueva equipación del equipo LA BICICLETA. Que además ya está a la venta en las tiendas y en la web (este era otro aliciente para correr jeje).

1004004_10201452968867503_1892714268_n

Saludos de rigor, calentaminento, inscripciones…en estas que son las 10.30 de la mañana y en plena OLA DE CALOR están cascando ya 34º de nada…ufff. Me pongo en línea de salida con muchos nervios y con poco gas, lo notaba. Para variar en esta temporadad y esto ya es un clásico, aunque llegue con tiempo, no he visto el circuito y voy a “ciegas”. Realmente en este circuito no hacía mucha falta por el tema técnico, que lo es. Es más por saber donde atacar, donde regular, lo que te queda…en fin que me hubiera venido bien y hay que mirar este tema con más calma.

971513_487040554703645_1426683186_n

Paco al silvato. Píííííííííííííííííííííííííííííííííííííí

Tenia claras dos cosas, una que esta no iba a ser mi carrera, y dos, que no iba a ponerme en cabeza en el primer arreón para luego tener que dejar paso, así que no fui nada agresivo en la salida. Tomo como referencia a mi amigo Jose Manuel Perera (Popy) y nos ponemos a tirar juntos. Él ya ha visto el circuito y se lo sabe mejor, me dice que regule al principio y que coja mi ritmo. A mitad de la primera vuelta me viene una falsa euforia y en un falso llano que yo pensaba que luego daba a empezar a bajar le adelanto y me pongo a tirar. ERROR. Pues viene ahora una subida por el cortafuegos que me dejó K.O. Enseguida mi cuerpo empieza a notar lo que antes en la salida era una sensación, y no lo llamaría cansancio, más bien era una pérdida progresiva de fuerza porque realmente cansado no estaba, era como ir con las pilas a medias.

En la segunda vuelta me encuentro realmente mal, no sé a que velocidad la hice, pero fue sin duda la más lenta, cuando iba por la mitad pienso que esto es el final, me viene un vómito, pero no me paro, lo echo desde la bici. Esto me da una clara pista de que algo no iba bien.

1002286_587721197946321_1120658660_n

Sigo ARRASTRÁNDOME literalemente por el circuito pensando que al paso por la 3ª vuelta, al pasar por el arco de meta me bajo de la bici y otra vez será. Pero no, no soy capaz de bajarme, solo agacho la cabeza e intento no pensar en lo que me pasa.

Tengo que decir y bien alto desde este blog que mucha de la fuerza que conseguí para seguir se debe a las gargantas, los cencerros y el buen hacer de la peña que organiza la cerrera(A.D LAS MORISCAS) y la afición de Jaraiz que te dan alas en las pores subidas y que animan a todo el mundo por igual, una pasada realmente como se portan y desde aqui les doy las gracias a todos y cada uno de ellos.

En la 4 vuelta noto una pequeña mejoría, me pongo a tirar un poco a ver que tal y me vengo un poco arriba, las cuestas se me atragantan menos y llevo un pedaleo más alegre, pero ya no cogía a nadie de mi categoría.

En la 5 vuelta me adelanta Josemi (enhorabuena por el carrerón), me pongo a su rueda, pero no aguanto el ritmo. Definitivamente hoy no es mi día y ya solo me conformo con tener la decencia de terminar y así completo las 5 vueltas.

1005966_588529214532186_62278072_n

El cuerpo humano es a veces un misterio. Dos semanas antes en la Quebrantahuesos que es una carrera de 205km, acabé pletórico y con ganas de más. Ahora estaba en lo mío (MTB) que son muchos menos km, estaba en un circuito que me encantaba y…se me estaba haciendo eterno. Parecía estar en el mismísmo infierno. También ayudaba a tener esa sensación los 40º que caían ya cuando estaba a punto de ternimar la carrera.

Finalmente termino #8. Que para como me he portado hoy no esta mal.

Solo me queda dar la enhorabuena a los Campeones de Extremadura. Todos y cada uno de ellos merecen el cajón que ocuparon y nosotros sabemos el esfuerzo y sacrificio que cuesta llegar a tener ese maillot.

580508_10201460740861798_1979390671_n

* Carrerón de Josemi (GR100) que quedó segundo élite y segundo de la General. Enhorabuena.

* Una pena no haber podido probar la paella que pusieron al final (detallazo). Pero entre el estómago que lo tenía cerrado y la prisa que tenía…a ver si otro año la pruebo.

* Gracias a todos los que en los puestos nos echaban agua por encima, se agradecía y mucho.

* Gracias también a Jose Valencia del Recambios Antolín por las voces de ánimo en la última vuelta. Se dejó la gartanta el tío.

* Lo ya dicho antes. Tanto la organización como el público de Jaraiz, de 10.

Seguimos entrenando y seguiremos mejorando.

#preparandoobjetivos #nonstop

Anuncios

2 comentarios en “Cto. de Extremadura Jaraiz. Arrastrado.

  1. Muy buena crónica compañero, darte las gracias por asistir y por esta forma de trasmitir un día así.
    Solo un pequeño detalle Josemi fue segundo Elite y segundo en la general. El sub-23 fue su compañero de equipo Daniel.

    Un saludo desde la A.D. Las Moriscas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s