Y llegó Fernando Alonso.

alonsobici

Pues sí, hace poco hablando con mi amigo Fer, tocamos el tema de como le gusta a Alonso el ciclismo (mi amigo es un enamorado de la F1) y de lo bien que le viene al ciclismo que haya deportistas de los que arrastran masas, a los que les guste este deporte. En un momento dado de la conversación salió a relucir un ” pues podría montarse un equipo”. De esto no hace ni 4 días. Y justo ayer por la mañana recibo un watsap en el que me informan de la intención del asturiano de “rescatar” al Euskaltel de los infiernos.

Naturalmente esto ha hecho correr ríos de tintas y hay varias variantes según el nivel y el derporte que realiza cada uno que dan para mucho análisis.Yo haré uno sencillo desde mi punto de vista, que para mí claro, es el mejor.

 

alonsosastreus6

* Esta el caso de los hooligans del ciclismo que ahora echan la pota hablando del fiero Florentino que se ha gastado 90.000.000 de euros en Bale y que como no hace cosas más productivas, como hacer un equipo de ciclismo como ha hecho Alonso. Me parece algo realmente ridículo y me parece que no tiene nada que ver. El Real Madrid es un equipo de fútbol, una entidad privada y hará con su dinero lo que quiera. Si se gastan eso en ese jugador, es porque lo vale, o porque le van a sacar partido económico, o porque les parece que proyecta cierta imagen. El caso es que no podemos ni debemos comprararnos con el fútbol, debemos mejorar en lo nuestro, en intentar arrastrar a la mayor cantidad de sponsors y de público posible, y entonces podremos exigir. Hoy por hoy el deporte que genera más dinero en España es el fútbol. NOS GUSTE O NO. Y Florentino ni ningún dirigente del fútbol tiene por  qué apostar por el ciclismo si no le apetece, aunque seamos muy aficionados y queramos barrer para casa. Así que no mezclemos.

* También esta la polémica de que si lo hace para evadir impuestos, que si se lleva el equipo, que si va a fichar a Contador…esto son todo conjeturas. A mi lo de comprar el equipo o la licencia me parece un gesto que no es malo ni bueno, le apetecía hacerlo y punto. Si luego puede desgravar por ahí, pues bien, si puede tributar nosedonde, pues me da igual mientras que sea algo legal y encima beneficie al ciclismo y al equipo que se quedaba mucha parte de él en el paro, por cierto.

* De lo último que estoy leyendo y esto es ya lo que me faltaba es que si le va a quitar el “alma”, que dejará de ser un equipo “euskaldun” y que si tal y tal… y como muestra este tipo de comentarios que la verdad he visto más de los que esperaba.

Captura de pantalla 2013-09-03 a la(s) 12.18.51

Por increíble que parezca esto es una opinión real sacada del Marca y la he puesto porque me parecía representativa de otras muchas del mismo estilo y que me quedaron impresionado.

Hay gente que prefiere que el equipo se muera (con sus trabajadores dentro) a que cambie de “personalidad” o que ya no tenga ese tinte político que por otro lado me repugna. Es más, aunque sea aficionado al ciclismo, no me parece bien que las administraciones públicas subvencionen este tipo de equipos, para, encima darles ese aire nacionalista que desprendía. Esto es deporte, no política.

 

Y bueno, para terminar, me alegro de que a Alonso le diera por rescatar a este equipo, al fin y al cabo se rescata a un equipo español que además es Pro Tour. Seguro que solo por ser el equipo de él tendrá mucha repercusión mediática, que al fin y al cabo siempre viene bien.

Quedamos a la espera de más novedades.

 

PD: con que bicis correrán?? Dejadme apostar…MMR 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s