Deja jugar a tu hij@.

Captura de pantalla 2013-11-08 a la(s) 23.56.46

Hace poco me topé con éste cartel que había colgado en el facebook de un amigo. Me llamó la atención porque lo cogió de un sitio real, osea que alguien ha tenido la necesidad de hacerlo y ponerlo, supongo que ante la indignación y el “hastaloshuevismo” de tener que refrenar el deseo de muchos padres de tener una estrella en casa o de verter todas las frustraciones sobre una personita que, por el momento, está bajo su “mando”.

Recuerdo cuando empece a entrenar un poco en serio, cuando tenía sobre 15 -16 años, me acuerdo que llegué a casa de un amigo compañero de entrenos para iniciar la salida de aquel día. En aquella época, aunque intentábamos ser todo lo “pro” que podíamos, no dejábamos de ser unos niños que montaban en bici porque nos gustaba y teníamos mucho afan competitivo, o eso creía yo. Como decía, nos disponíamos a salir con las bicis, cuando escucho una voz desde dentro de casa diciendo “DONDE VAS COMIENDO ESO!!!!!!!, DÉJALO DONDE ESTABA QUE NO TE CORRESPONDE COMER ESO HOY!!!!!!”, todo ésto a voces mientras mi amigo salía de casa apresuradamente con su “copa danone” de chocolate.

Esa fue la primera de muchas que acabaron con mi amigo asqueado con la  bici y todo lo que la rodea, por no decir más…

Como decía más arriba y seguramente por el hecho de tener ya una hija, este tema me ha tocado un poco más la fibra, tengo muy claro lo debo hacer y  lo que no, si algún día quiero compartir mi afición con ella. Es verdad que sería de hipócrita decir que me da igual lo que haga mientras sea feliz, claro que eso es verdad, pero seguro que me gustará que se interese por lo que le gusta a su padre, tener con alguien esa complicidad…debe ser bonito.

Muy buena frase que ilustra bien el post

Muy buena frase que ilustra bien el post

Los niños sobre todo cuando son pequeños, actúan constantemente por imitación. Si eres futbolero  y del Real Madrid, es muy posible que tu hij@ también lo sea. Por eso, si tu hij@ te ve vestirte para entrenar, te ve entusiasmado con lo que haces…tú eres su ejemplo para todo, seguramente se sentirá atraído por tu mundo. No tienes que hacer nada, no tienes que forzar, solo deja que se interese por sí mismo y seguro que lo pasaréis en grande.

Tenemos la suerte de que la bici es algo que tienen prácticamente todos los niños, pero de ahí a intentar que se lo tome en plan competicón…va un mundo. Cómprale su bici, haz que sienta esa pequeña sensación de libertad y deja que los niños sean eso, niños. Para é,l a esa edad todo es un juego y así debe ser.

De ti depende que no le coja tanta manía que no quiera ni arrimarse. Seguramente podrás encontrar un decálogo de consejos de este tipo en internet con opiniones mucho más científicas y elaboradas que la mía, pero aqui pongo mi granito de arena ayudar a los papas (porque suelen ser casi siempre hombres)que la quieran leer.

Y hasta aqui llegó el briconsejo de hoy, no realicéis ninguana de estas prácticas sin la supervisión de un profesional….es lo que se suele decir no??.

En breve comenzamos con los proyectos y entrenos para 2014. Si me deja la peque claro…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s