Trek Domane serie 6 Fabian Cancellara.

Captura de pantalla 2013-12-25 a la(s) 23.00.10

Si bien se guarda en en secreto todo lo que rodea tanto a las bicis como a los corredores del nuevo equipo Trek Factory Rcing, se ha tenido acceso a la que será la nueva compañera de fatigas para toda la temporada 2014 de Fabien Cancellara…no te pierdas detalle de la su Trek Domane serie 6 “Cancellara Edition”

Esencialmente la bici es la misma sobre la que montó y llevó hasta la victorioa en la temporada actual en el Tour de Flandes o en la Paris-Rubaix con unos pocos cambios menores.

Captura de pantalla 2013-12-25 a la(s) 22.53.26

Los cambios están a  cargo del más que usado y testado Shimano Dura-Ace 9000 y en las ruedas vuelve a repetir experiencia con unas increíbles Bontrager Aeolus 5 D3 Tubular que tan buen resultado le han dado, sobre todo cuando el suelo se pone tosco y pedregoso, como el de las grandes clásicas, donde Fabian necesita rigidez y absorción a partes iguales. Otro cambio significativo está en los pedales, donde cambia su habitual Speedplay por unos Shimano, no sabemos si es un tema de patrocinio o simplemente le han gustado más. De lo que estoy seguro es de que un corredor de estas características y rendimiento, no hace un cambio de ese calibre si no está seguro ( los pedales es una parte muy importante de un cislista de competición y objeto de muchas de sus manías)

Captura de pantalla 2013-12-25 a la(s) 22.53.03

También cambia la imagen total del equipo como viene serigrafiado en la barra lateral, con el nuevo nombre de Trek Factory Racing, donde Trek pasa a ser patrocinador principal del equipo, por fin los equipos de bicis empiezan a estar comandados por marcas de bicis, como siempre debió ser.

 

Captura de pantalla 2013-12-25 a la(s) 22.53.58

Según palabras de Jordan Jossing, si hay algo que diferencia a esta bici de las demás del equipo es sin duda el cambio, ya que todos sus compañeros llevarán el nuevo Shimano Di2 electrónico. La decisión de Fabian de llevar cambio mecánico responde únicamente a que le gusta más el funcionamiento y movimiento de éste.

Captura de pantalla 2013-12-25 a la(s) 22.55.26

Y sin duda una parte imprtante de haber hecho este post, es que yo mismamente estoy encantadísimo con otro cambio electrónico (ultegra di2) y no puedo entender por qué  Fabian no está contento con él.

Añado  además que esta  semana hago review de la nueva montura de carretera con el cambio elctrónico para los que aún tengan dudas, desde luego yo no.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s