Perneras y Manguitos térmicos 3D Craft.

Review Perneras Craft 3D.

Desde que empecé en esto del ciclismo, descubrí  pronto un gran invento que ha solucionado infinidad de salidas y a la que creo que no se le da la importancia que merece. Y me refiero ahora a nuestros amigos los manguitos y las perneras, como se los llama vulgarmente.

Conozco también a mucho aprendiz de globero que dice que él no va con eso, que siempre culote largo o maillot largo, porque “no se ve“ estéticamente con ellas. Como siempre digo, los gustos son como el culo, todo el mundo tiene el suyo.

Yo siempre he sido defensor de estas prendas por una sencilla razón que ya expuse cuando el reportaje de los cubrebotas. Soy un tío caluroso, me molesta la ropa enseguida y prefiero pasar un poco de frío al principio para luego quedarme en una temperatura ideal al calentar el motor y ponerme a ralentí…

La verdad es que siempre había tenido prendas de estas de nivel tirando normal-delmonton. Pero este invierno decidí probar las nuevas prendas de invierno de Craft 3D, llamadas así por el tejido  en 3 dimensiones SIN COSTURAS , y no ha podido ser un acierto mejor.

Captura de pantalla 2014-01-21 a la(s) 09.59.57

Captura de pantalla 2014-01-21 a la(s) 09.58.47

Como todo el material de Craft, al comprarlo, lo primero que al menos a mí me llama la atención porque es lo primero que me entra por los ojos, es el “packaging” de producto. En este caso vienen presentados en unos sobre de plástico muy suave y elegante, cada detalle cuenta, aunque no pienses en ello, te llega, y te hace tener una percepción de un producto de calidad. No es lo mismo que presentarlo en un envoltorio de plástico transparente ruidoso de los chinos. En otro capítulo hablaré más a fondo de este tema que me apasiona, que sino me lío.

Cuando las abrí y las saqué, la verdad es que pensé que serían más unas prendas de entretiempo y no de “winter” como dice en la etiqueta, pero nada más lejos de la realidad. Lo primero que notas al ponértelas es la extrema comodidad y suavidad, y más aún se nota que no te presiona la goma de arriba en el muslo PORQUE NO HAY GOMA. Es difícil de explicar, pero en otras perneras que he tenido, siempre he notado esa presión en el muslo que además hace un efecto antiestético en plan chorizo embutido que no me gusta nada. En cambio con las Craft eso no pasa, se te ajusta como un guante y no queda marca.

20140121-102201.jpg

Pero llegando a lo realmente importante, como decía más arriba, estas prendas abrigan y mucho, sin ser una prenda “voluminosa”, no sé si me entendéis. Te la pones y es una capa más, no parece que lleves un chándal puesto, que es algo que odio. El tejido tiene una pinta brutal, muy pro y con unas costuras que a mi entender son decorativas, aunque seguro que tienen su función, pero le dan un toque muy de calidad.

Por poner un “pero”, en el momento que se ponga a llover, olvídate, te mojarás enseguida porque son exclusivamente para frío, pero yo con eso ya contaba. Lo bueno es que si es una lluvia suave, tal como pare, se te secarán enseguida porque son bastante transpirables y no tienen ese aspecto de “lycra” por fuera. Son más bien de un tono mate, tirando a algodón, es una textura muy especial.

Y buen, poco más puedo decir. A mi me han encantado, por el momento me he cogido perneras largas y manguitos, pero ya esta de camino la rodilleras, para usarlas en las primeras carreras de invierno, que no me gusta ir de largo entero a no ser que haga un frío infernal.

Las puedes encontrar en www.labicicleta.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s