Crónica Jaraiz, y el cielo se nos cayó encima.

IMG_6911

Bueno, por fin llegó  la primera carrera de la temporada. No sin antes tener que luchar un poco en el curro por el cambio de fecha repentino, hay que tener cuidado con estos cambios de última hora, por varias razones sencillas que es fácil entender. El formato Open no pasa por su mejor momento, razones hay muchas y ya las expuse aqui, pero hay que darse cuenta de un detalle. La parrilla de salida está compuesta por varias categorías y la más numerosa es la de Master 30. Esta categoría es un poco especial, porque aglutina a gente que ya suele tener un trabajo, una familia…son gente que hace esto por hobbie, lo que no quita que le echen infinitas horas de etreno, pero como decía, estos Master30 tienen en muchas ocasiones que hacer malabarismos con los trabajos para poder ir, y si te cambian de la noche a la mañana pues en muchas oasiones no es posible realizar un cambio, vamos que yo pude ir de milagro, y en mi situación había mas gente. Organizar una carrera no es para nada algo fácil, lo sé porque he organizado alguna, y supongo que si la organización decidió cambiarla sus razones tendría.

Después de mi odisea para tener la licencia el día de la carrera (me abstengo de opinar sobre la gente que trabaja en la Federación Extremeña de Ciclismo), y lo hago porque finalmente se me solucionó gracias al juez de carrera Paco, que amablemente me la acercó…en fin, para escribir un post muy largo dio el tema.

Y al grano.

Esta pretemporada, a pesar de tener a la peque y de hacer lo imposible para poder entrenar como es debido, siempre te faltan horas, es normal, es muy pequeña ahora  y depende mucho de tí. El caso es que me presenté en la parrilla de salida con muchas ganas y bueno, con mejores entrenos que otros años a pesar de todo. La motivación me sube cada año, no sé por qué. La semana había sido horrible, había salido a “cumplir” con la bici de carretera pero porque tenía la motivación de la carrera, porque la semana de agua fue muy mala. Mi novia Sandra me dice ” con el tiempo así se suspenderá la prueba, ¿no? “, le digo que no, aqui no se suspende nada, se corre como esté el campo, ESTO ES UN DEPORTE DE HOMBRES !!!

Un poco de calentamiento (poco la verdad) porque era muy incómodo entre el frio y la lluvia y no quería salir ya empapado, aunque hubiera dado igual… Piiiiiiii Salida, como siempre hago una salida mediocre, esto es ni más ni menos que un problema mental, nervios por un lado y pensar “para que me voy a matar ahora si voy a quedar más o menos igual”. Error. Y no aprendo, me pongo nota para la siguiente. Me pongo en el grupo perseguidor del grupo de cabeza y de momento me encuentro bien ahí, intento no desfallecer y aguanto el primer arreón hasta que en la primera bajada chunga, que la había hecho 2 veces entrenando y sin problema…zas !! se me va la rueda da alante con el barro y al suelo, caída tonta que me hace perder varias posiciones que luego me costaría un huevo recuperar.

1743524_10202592269600422_179490239_n

Me pongo a mi ritmo. Como siempre la primera vuelta estoy un poco subido de vueltas, no me encuentro cómodo pero resisto hasta que aparece mi gran enemigo del día, el barro. Creo que técnicamente soy bueno, es uno de mis fuertes, pero había cometido un error de novato, poner cubiertas de seco total en un circuito así. Pensaba que el agua se habría filtrado y solo estaría en algun punto en conctreto, pero NO. El barro convirtió a mis neumáticos en slicks en cuestión de segundos y me hacía perder un tiempo que luego intentaba recuperar en las mejores zonas con el consiguiente desgaste.

1800232_10202592394883554_1568345750_n

En la segunda vuelta el motor empieza a calentar y me encuentro cada vez mejor, ver a mi novia en cada vuelta y a mi fiel escudero Domingo me hace estar más agusto, siempre es una alegría que vengan a verte las personas que son importantes en tu vida, es una motivación más. Como decía en la segunda vuelta cojo a mi amigo Jose Manuel Perera (grupeta 9,30) Popy, al que ya no soltaría la rueda en toda la carrera, pero siempre en zonas de barro se me iba sin remedio, no era capaz de mantenerme en pie, pero sabía que teniendo esa rueda a la vista, estaba bien, cada día está mas fuerte el cabrón.

Me sorprendo a mi mismo de lo bien que me encuentro, en la tercera vuelta me permitía el lujo de apretar fuerte en la zona del más ciclable y adelantaba posiciones, miraba el Garmin y mis pulsaciones no subían…me encontraba con fuerzas. En esta tercera vuelta me encuentro con Victor Urbano de URBANO BIKE, la tienda de unos grandes amigos. Además Víctor es un BMX,ero que está reconvertido al XC jaja, además no se le da nada mal, nos vermos seguro en futuras carreras.

1610024_707426319309141_393756067_n

Paso por meta, y encaramos la 4 vuelta, sigo adelantando gente pero ya de otras categorías y alguno más de la mía. Me pasa Pedro Romero que va como un misil, y al poco de adelantarme pierdo la concentración en otra bajada y me vuelvo a ir al suelo, detallazo de Pedro que se para para preguntarme que tal estoy, le digo que muy bien, que continúe que no es nada y me levanto como un rayo…sigo. Ya aprieto por amor propio pero no me vale de nada, por el camino maldigo cada momento que no decidí cambiar las cubiertas, está siendo un suplicio.

Finalmente termino el #10 contento porque al contrario que el año pasado, no me sobra vuelta, hubiera dado otra más sin duda y estaba para darlo todo, parece que mis entrenos estan más enfocados a la larga distancia, tengo que poner algo más de énfasis en el lactato… estamos trabajando en ello YA.

IMG_6931

COSITAS.

* Me ha encantado el nuevo emplazamiento del circuito de Jaraiz. El antiguo circuito en el cerro también me gustaba, pero me parece infinitamente mejor emplazamiento el de éste, además que el recorrido en sí también es muy bueno, de puro MTB. Muy acertado que esté al lado un Albergue para poder quedarse a dormir, un restaurante, manguera para las bicis…en fin que yo lo dejaba como definitivo.

* Un 10 para la mujer que nos dejó ducharnos en el albergue que había al lado del Lago, le dejamos todo lleno de MIERDA pero la verdad es que esa ducha te daba la vida. Y otro 10 para el público de Jaraiz que a pesar del mal tiempo se acercó hasta el circuito para ver la carrera.

* Por mi parte estoy pensando en llevarme el rodillo para calentar antes de correr, me doy cuenta que me falta mucha chispa al empezar y tengo que encontrar ese punto en el que no te has quemado antes de empezar, pero ya estás calentito…no es cosa fácil. Solo para las carreras Open, claro, para los maratones no hace falta.

* Como decía antes las cubiertas han sido mi gran enemigo hoy, a las carreras no se va así, a verlas venir. MAL, pero apuntado como error para aprender.

* Un 10 también para Pedro Romero que me paró luego en la zona de paddock para preguntarme que tal después de la caída, un biker y compañero total. Gracias.

* La bici como siempre se ha portado de cine, no sé ya cuantas carreras y entrenos llevo con ella y todavía no sé lo que arreglar nada, solo pequeños ajustes, estoy encantado con ella.

* En esta carrera una mención especial para mi novia que ha aguantado todo el chaparrón con su paraguas y su sonrisa en cada vuelta que daba y desde aquí mi homenaje también a todas esas novias que nos aguantan cada entreno, lo pesados somos con este deporte que nos apasiona, y que con ojos de plato intentan entender por qué hacemos lo que hacemos, como dice ella ¿ por qué sufrir tanto?

IMG_6907

No hay respuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s