Strava.

Captura de pantalla 2014-02-27 a la(s) 23.34.33

Si has llegado a este blog porque has buscado en google algo llamado “STRAVA” o “KOM” que no paran de repetir tus compañeros de salida o grupeta y no sabes bien lo que es…bien, para eso es este post.  Si has llegado aqui porque me sigues habitualmente y ya conoces este programa…de poco te valdrá.

Bien, pongámonos en situación. Cuando me compré por primera vez un cuentakm  Garmin, concretamente un Forerunner, me di cuenta de que traía una opción muy interesante que es la de “picarte” contra ti mismo, dejando grabada una ruta y pudiendo hacerla más adelante, la misma, comprando las dos y viendo si habías mejorado o no. Pues ya en aquel entonces se me ocurrió “joder!!  si se pudiera hacer esto pero de forma virtual con gente que no conoces y van dejando su rastro…” Pues sí, alguien con más visión, más pasta y más emprendedor se me adelantó. Seguramente ése alguien ya lo tendría en su cabeza antes de que a mi se me ocurriera.

Captura de pantalla 2014-02-27 a la(s) 23.32.40

Más o menos ya sabéis de que va el tema no ?? STRAVA es una aplicación, simple y llanamente para picarse, contigo mismo o con la gente que habita por tu zona, o que pasa por allí ocasionalmente. Tanto en bici como corriendo, pero creo que es más popular entre los ciclistas.

No me quiero extender mucho que me conozco, solo quiero explicar en plan sencillo, que es y para qué vale esto del Strava.

Captura de pantalla 2014-02-27 a la(s) 23.32.14

Base de datos

Esta es seguramente la opción que pasa más desapercibida o a la que se le da menos importancia, pero también Strava es eso, un sitio donde guardar todos tus entrenos. Cuando los subes, se quedan grabados para poder compartir/mirar/clasificar o lo que quieras…

Picarse

Seguramente la opción por la que Strava es más conocido. Todos recordamos es típico que está en toda grupeta que decía eso de “pues ayer tuve un buen día y subí hasta ——- a plato y en —– tiempo”. Eso se acabó.

El modo de funcionamiento de Strava en esta característica es fácil. Haces una ruta, cuando llegas a casa subes esa ruta , coges una parte( la más dura, la que mejor se te de o lo que sea) y haces un SEGMENTO. Ese segmento contiene la información de todo lo que has hecho en ese tramo y lo queda grabado para la posteridad. Todos los demás “rivales” que pasen por ahí y tengan puesto un dispositivo compatible, quedarán irremediablemente enfrentados a ti en un ranking virtual que concede sus famosos KOM (King of Mountain) o lo que es lo mismo Rey de la Montaña o lo que es lo mismo El Puto Amo o lo que es lo mismo, El Primero o lo que es lo mismo, el Rival a Batir. Cuanta más gente pase por allí, más rivales tendrás más difícil será mantener tu KOM. Además el programa que de tonto no tiene un pelo, tiene un buscador de SEGMENTOS cerca de la zona donde estés, por si te apetece apretar un poquito más en cierta zona de tu próxima salida.

Esta es una opción muy interesante para gente que habitualmente entrene sola y para tener un plus de competitividad y motivación.

Retos o Challenges

En principio no me parecía una opción interesante pero la verdad es que si no tienes un plan de entrenamiento establecido y quieres algo que te motive, sobre todo a hacer tiradas largas, sin duda esta es tu zona. Se trata de que Strava te propone una serie de retos como por ejemplo 500km en el mes de enero, o hacerte 120km de una sola tirada en el mes de febrero. Son pequeñas competiciones que se crean virtualemte y cada uno la corre donde quiere, solo suman los km recorridos. Si finalizas cualquiera de estos retos, entras en dos rankings, uno de la gente que conoces o sigues y otro a nivel mundial en  que verás cifras astronómicas dificilmente creíbles, pero quien sabe. También como “premio” y esa es una parte me gusta y no me gusta de Strava, desbloqueas el acceso a una prenda de ropa. Me gusta porque es una motivación más, porque la ropa es bonita y con buen gusto…peeeeeeero pagar más de 30€ por una camiseta de algodón o 120€ por un maillot de manga corta me parece muy excesivo. Así no se anima uno a hacer el reto !!!! A eso hay que sumarle los gastos de envío desde los EEUU. Vamos una pasta. A ver si abren una base en Europa y abaratan costes porque vaya precios tienen.

Captura de pantalla 2014-02-27 a la(s) 23.31.28

Algunas cosas más

* Por ahora la web  está  solo en Inglés. Dicen que pronto estará disponible en Español, de todas formas es intuitiva y fácil de entender.

* Puedes grabar tus datos en un dispositivo compatible (Garmin, Cycleops…) o directamente instalando la “app” en el móvil. Esta última opción se conecta al GPS del móvil con el consiguiente gasto de batería. Tenedlo en cuenta porque tira mucho y en tiradas largas te la puedes “beber”.

* Esta app sí que está en Español, y la puedes usar para subir datos y verlos en cualquier parte. Es también muy buena e intuitiva.

Captura de pantalla 2014-02-27 a la(s) 23.35.19

** Ale a buscarme para picarse, zona de Navalmoral, la Vera y Los Ibores…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s