Mundial de Policías

Pues sí, me encontraba ante uno de los retos del año, hacer un buen papel en este campeonato en el que siempre había querido participar, pero nunca conseguía ir por un motivo u otro. Pero este año todo estaba de mi parte y me pude acercar a la localidad de Salou, donde los días 16,17 y 18 de mayo se celebraban dichos mundiales.

No hace falta decir de que trata esta competición, no?? Pues eso, todo el que pertenezca a las FFCCSS del estado se puede inscribir, no hay más. Con la variante de que entran en juego también los cuerpos de otros países, en este caso como Colombia, Francia, Alemania, Holanda…y algunos más que no me acuerdo.

El caso es que se celebra en una loacalidad turística y costera como es Salou, con lo que hace la experiencia siempre un poco más atractiva y aprovecha uno para ir con la familia.

Inicialmente pensé en correr la carrera de carretera  el sábado y la de mtb el domingo por aprovechar los casi 800 kilometrazos que me iba a meter pal cuerpo. Pero finalmente decido no arriesgar, usar la cabeza y guardar todas la fuerza para el domingo…ME IBA A HACER FALTA.

El viernes a medio día llego al hotel y todo perfecto, la organización lo lleva todo con puntualidad y corrección inglesa. Nos disponemos a comer y por la tarde un poco de playa para relajar cuerpo y mente, que no todo va a ser bici en este viaje. Después ceno un poco de pasta para seguir llenando los depósitos y listo. Hasta mañana.

El sábado me despierto temprano para poder ir a ver el circuito con tranquilidad, está a 20 km en un pueblo llamado Vilanova de Escornalbou. Ya cuando lo estaba viendo de lejos, el sitio me estaba gustando mucho. Sabía que aqui se había celebrado una prueba de la Copa Catalana y eso me dio ánimo, porque la verdad me hubiera jodido mucho cruzarme media España para correr en una pista de tierra sin más historia. Pero como decia, después de desayunar bien, me voy a por la bici, cogemos el coche y nos vamos directos  ver el circuito. Hay veces en las que he corrido en sitios sin verlo antes pero menos mal que este no era uno de ellos. Tenía claro que esta carrera no era para improvisar y cuando ví el circuito…me encantó.

De salida era una recta larga para poder hacer una buena salida, con una calle ancha. Después de callejear un poco por el pueblo, venía una subida de unos 2km que se hacía eterna, pero también era por camino ancho y despejado, pero cuando culminabas, empezaba lo bueno, era como cuando te subes a una montaña rusa y subes despacito hasta que ….zas !! Llega el momento de empezar a bajar, y esta parte era espectacular, grandes bajadas, pequeñas subidas, senderos, rocas, trialeras, caracoles…lo tenía todo, luego otra zona de “vuelta a la calma” rodadora al máximo, y de nuevo entrada al pueblo. Le doy un par de vueltas (20km) que me son suficientes para ver el recorrido y para terminar un mini entreno de hoy. Ahora ya con los deberes hechos, un poco de piscina y a comer. Aprovecho para ir probando mi regalito de este cumpleaños por haber sido muy bueno, una GOPRO HERO3+

 

2014-05-17 15.01.47

 

Después de comer, una pequeña siesta y de nuevo a la playa, pero nos vamos pronto porque hace un poco de viento, así que aprovecho para descansar otro poco antes de ir a cenar (como véis esto son unas mini vacas de verdad).

Ya en la cena se ven cada vez más tios con pinta de corredores, ha llegado mucha más gente al hotel, y todos nos observamos con detenimiento (o yo al menos). Siempre intento cenar ligero y potente a la vez, es difiícl pero se puede buscar la combinación y más teniendo buffet libre jeje. Un poco de pescado, sushi (o sucedáneo) y pisto de verduras es el plato elegido.

A la cama.

 

2014-05-17 21.34.42

Suena el despertador a las 07:40h y si otro día normal de carrera estoy algo nervioso, en esta aún más. Me he puesto la meta un poco alta y no quiero defraudarme a mí mismo. Después de hacer un buen desayuno, cargamos todos los bártulos en el coche y nos vamos hacia el circuito. Para variar llego con tiempo de sobra para calentar, saludar a gente, ponerme más nervioso…Nos meten en un corro como a las ovejas y nos van llamando por dorsal. Tengo suerte y me llaman el 2 de mi categoría, así que pillo primera fila en la parrilla. Había hablado con mi entrenador varias veces de ese momento crítico que tan mal se me está dando este año, las salidas.

Tengo las pulsaciones a 127 ppm y no he salido aún, miro a mi novia que está en la grada llamándome y y o ni me entero de los nervios que tenía. Se da la salida y ZAS !!!!

14224222776_721651b5f0_o

No me lo puedo creer, estaba en primera fila y se me está yendo todo el mundo de las manos, soy un colador y solo puedo percibir que no tengo ninguno de los pedales enganchados, inento pedelear pero cuando reacciono ya se están posicionando por delante. Pedaleo con todas mis fuerzas y adelanto unas cuantas posiciones y me quedo a unos 20m del grupo. Decido levantar un poquito el pie pero, este poquito tiempo que me tomo me pasa factura convirtiendo esos 20m en 50 en nada y luego en 100. Cuando quiero reaccionar, se han ido. Ellos tiran para irse y yo intento tirar para cogerles. Como siempre en la segunda vuelta me da un pequeño bajón, parece que ni voy a poder terminar. Es algo solo psicológico y ya me he dado cuenta que es simplemente un aviso de que el motor está frío aún, porque cuando encaro la tercera vuelta empiezo a estar mucho mejor, empiezo a adelantar a mucha gente, de mi categoría y de otras, en las bajadas voy endiablado y en las subidas también.

 

14060708597_5f3985ab6b_o

2014-05-18 11.04.19

Finalmente encaro la 4 vuelta con muchas ganas, ya tengo pocas posibilidades de lo que venía a hacer aqui, pero tampoco me quiero ir con nada adentro. Así que de nuevo piso el acelerador y doy otra vuelta más rápida aún, me estaba encantando el circuito y lo estaba disfrutando mucho, sobre todo las bajadas, donde mi Trek Superfly iba como una bala. Pero todo tiene un final y el mío se acabo en cruzando la meta en el puesto número 6, que no está nada mal para el nivel que había.

 

Yo realmente decía que me conformaba con entrar entre los 10 primeros, internamente me decía que tenía que quedar entre los 5 primeros, pero lo que yo quería era hacer podium. Así que este resultado NO ME VALE. Seguiremos buscando este objetivo el año que viene.

Enhorabuena a los ganadores porque han sido unos grandes luchadores, gente que curra a turnos y que saca los dias para entrenar como puede, y ande así…

El año que viene más y mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s