Crónica de un podium.

Sí, ya sé que llevo un huevo de retraso, pero la semana ha sido implacable, entre curro, familia, entrenos…y por este orden además, el tema blog iba en última posición, no se puede hacer otra cosa. Además he estado toda la semana antendiendo a medios de prensa y tal jaja..

IMG_6041

 

RBTT284

Y empiezo el post con estas dos imágenes. La primera es significativa porque fue mi primer podio en la modalidad de descenso, concretamente en una Avalancha en  Sierra de la Estrella (Portugal)que fue una bajada con clasificatoria a dos mangas y pude demostrar lo que aún me quedaba de mi anterior etapa con la bici de rally, porque en la avalancha hay que tener un fondo físico imporante para aguantar dos bajadas  de unos 15km a tope. Poco después de este podio, tuve la caída con rotura de clavícula que me tuvo fuera de la bici pocos meses. Y significó también el fin de una etapa en cuanto a bici se refiere. Y no es que le cogiera miedo ni nada, de hecho ahora mismo estoy deseando pillar una bici de descenso en un bike-park o incluso correr una carrera, pero por el momento no tengo bici de DH y creo que tardaré en tenerla. Simplemente decidí tomar un cambio de aires y quería ver como iba de nuevo corriendo en lo que es la esencia del mountain bike, las carreras de XC.

Dos años y medio después, muchas horas de bici de carretera y otras tantas de montaña, muchos viajes y algunas penurias, el pasado domingo me subía de nuevo al cajón en una carrera de XC, además en el Open de Extremadura, así que la verdad es que estaba muy contento y quieras que no, es un revulsivo y una motivación.

Pero vayamos al grano.

La noche del sábado duermo bastante bien, pero al levantarme tengo una mala sensación en el cuerpo, la cena de la noche anterior no me había sentado muy bien y la tenía todavía en la garganta. Desayuno sin ganas lo de siempre, cereales, tostadas, plátano etc… Nos ponemos en camino los habituales, Sandra, Domingo y un espontáneo Diego que se viene con nosotros porque nunca ha visto una carrera de estas en directo y le apetece, al final me trajo la suerte del principiante JA JA.

Como decía, llegamos a Logrosán. Está a 1h de camino de casa, así que cerquita. Me dispongo a montar la bici y noto una pequeña avería en el piñón…DIOS !!! saltan todas las alarmas y me pongo muy nervioso, me veía fuera de carrera después de haber hecho el viaje, y eso JODE MUCHO !!. Finalmente consigo solucionarlo gracias a una multiherramenta que siempre te puede sacar de un apuro, a mi me ha sacado de muchos. El párking para dejar los coches muy bien, pero la distancia hasta el circuito…un poco lejos diría yo. Tenías que andar un buen trozo hasta llegar a la zona de inscripción, donde se encontraba como siempre con una sonrisa los jueces, ya sabéis Paco y cía.

Con el tema de la avería no me da tiempo a calentar nada, así que me dispongo a ir a la parrilla de salida porque los jueces están ya llamando a todo trapo, parecían guardias civiles !!!!.

Después del fiasco en el Cto del Mundo de Policías, donde una malísima salida me dejó K.O, había practicado unas cuantas veces esta última semana antes de la carrera, y la verdad es que cuando sonó el silbato, todo fue como la seda. Salida casi perfecta, y digo casi porque no cogí al grupo cabecero que se fueron como alma que lleva el diablo. No me hacen mucha gracia las salidas con subida incluida. Si ya de por si una salida de XC es una agonía, imagínatela de subida, en fin… Por lo menos esta vez me tomo la cosa con un poco más de calma, quiero decir que no me pongo atacado de los nervios ni nada. Veo el grupo de cabeza en todo momento y espero a que se me pase el “cebollón” de los primeros kilómetros. Se me había olvidado comentar que en la primera bajada me doy cuenta de que el freno delantero no tiene “fuelle” vamos que no frena una mierda. Por mas que le doy, al bombear un poco la maneta consigo que frene algo, pero no es suficiente para ir en las bajadas como me gusta a mí. Me pongo a intentar reparar un poco el tema tocando las manecillas que regulan la distancia de la manena al manillar y consigo que frene un poco mas, pero siempre al principio de la bajada me deja tirado y lo paso un poco jodido.

 

2014-06-08 10.31.05

Paso la primera vuelta como puedo y al iniciar la segunda me pasa algo que me marcaría la carrera. Me tomo un gel y claro, la boca como un zapato durante unos segundos, echo mano al bidón y … horror !! El bidón no está, se me debe haber perdido en la última bajada antes de meta, ahora sí que estoy jodido. Mi equipo de apoyo lo acabo de pasar y tendré que espera una vuelta entera para volver a verles. Es verdad que hay un punto de avituallamiento que ha pueseto la organización, pero está también justo antes de acabar la vuelta, con lo cual me queda una vuelta completa sin agua y con un calor de cuidado.

En éstas estaba comiéndome la cabeza con el tema del agua, que pierdo un poco la concetración, es como si estuviera fuera de carrera, pedaleo por inercia, rápido pero por inercia. En ese momento me pasa Víctor Urbano que ha pegado una arrancada increíble , nos quedamos el grupo que estábamos un poco asombrados, pero es lo que en ese momento me saca de mis pensamientos negativos y me digo que…a por él!!! Vamos a por él y todo el que venga, el caso es que me hace activarme. Pedaleo con mucha fuerza y enseguida me voy de ese grupo, me quedo solo y en la recta enorme que hay hasta la subida, pedaleo con más feurza aún y al empezar a subir me encuentro con dos chicos de km0, paso a uno de ellos al llegar al avituallamiento, supongo que al verme pedir agua con un poco de desesperación se fijó en que no llevaba y la verdad es que muy amablemente se ofreció a darme un trago,mil gracias!!!!(Creo que era Alberto Carpintero, pero no estoy seguro del todo) le dije que no porque acababa de echar un trago, lo suficiente como para aguantar bien hasta donde me esperaba el equipo con un bidón nuevo. Me sentía como cuando estás jugando a la play y te vas quedando sin vida poco a poco, hasta que recoges la pócima y Zas !! vida completa de nuevo.

 

10463948_10152060953195666_1868385124491186382_n

Paso de nuevo por meta encarando la tercera vuelta, ahora es la vuelta de la estabilización, sigo adelantando a gente, veo a dos de micategoría y voy a  por ellos, vamos toda la tercera vuelta jugando al gato y el ratón, ahora tú, ahora yo, hasta que finalmente al comiendo de la 4 vuelta, uno de ellos dijo basta, le escuché decir…voy a reventar, no puedo más. Momento que aprovecho para dar un nuevo “palo”. En este momento me dice César de la organización…vamos Ángel que vas tercero !!!!! así de primeras pensé que se equivocaba, después pensé que vaya putada subir al podio y no tener un maillot limpio para ponerme jaja, luego pensé que se habría confundido, pero bueno me da un poco de ánimo, porque sinceramente en ese momento pensaba que iba 4 o 5 por lo menos y la verdad que el sabor a podium estaba dejando de repente un regusto dulce en mi boca. Así que esto fue el revulsivo que necesité para dar todo en la cuarta vuelta. Veo a lo lejos a otro componente del equipo kmo, voy a por él, pero cuando por fin lo alcanzo, pertecene a la categoría Senior pufff que bajón, después de la paliza que me pegué para cogerlo. Finalmente acuerdo con él ir ya lo que queda los dos juntos haciendo un mano a mano y la verdad en los últimos km me vi muy fuerte y también lo dejé atrás. Realmente sigo sin creerme lo de que iba tercero, pero al llegar a meta veo que viene corriendo Jose Valencia a darme un abrazo y la enhorabuena, le digo…¿enhorabuena por qué? Me dice tío que has hecho podio !! te lo has currado, esto ha sido muy duro hoy, te lo mereces porque sé lo que cuesta esto.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Así que nada, me saluda más gente y me dan alguna enhorabuena más, como Ángel Macías y más gente. Gracias a todos, se nota el ambientazo de camaradería que tenemos en las carreras.

Muy contento con el resultado, y sí, Jose tenía razón, esto cuesta muchas horas de sufrimiento, muchos días de vento, lluvia, calor, frío, que además no se garantiza y no siempre dan los resultados esperados, pero bueno solo por estos momentos merece la pena. También muy contento por haberlo vivido al lado de mi novia y familia, estas cosas si no las compartes, no son lo mismo. Y también eché de menos a mi pequeña Carla, me gustaría haberla subido al podio con su papi, pero bueno, otra vez será.

Cositas

* En primer lugar dar las gracias a César y su equipo por el curro hecho en el circuito, haciendo labores de desbroce, rampas de madera, en fin que se lo han currado, y más si cabe después de haber organizado la Tián Villuercas, no sé ni como les quedan ganas jaja, así que es de agradecer. Pero dicho esto, tengo que decir que el circuito o el evento tenía algunos fallos que enumero aquí sin ningún ánimo de joder, sino más bien de mejorar siempre nuestro deporte.

– La zona entre el paddock y la salida/inscripciones estaba muy lejos, eso hace que se desparrame la gente y el evento siempre pierde en vistosidad. Si somos pocos, lo mejor es tenernos a todos juntitos.

– Esto se lo digo a ellos, pero le puede valer a cualquiera. Hay que intentar que el circuito pase por el pueblo, hay que aprovechar al factor sorpresa de encontrartelo por la calle y quedarte a verlo (hablo del público). Toda esa gente que está paseando un domingo y nos viene a ver. Cuanto más fácil se lo pongas mejor, aunque sé que esto no siempre es posible.

– El circruito en sí estaba en un sitio que creo que tiene más posibilidades de las que se sacaron, hace falta algo más de curvas, senderos, saltos…etc. Vamos que sea algo más MTB, más divertido, aún así no pongo queja, porque ésto no es algo fácil de hacer.

* Muy bueno el detalle de la paella al final, todo lo que sea hacer piña y confraternizar es bien recibido. Además que había paella de sobra, por si querías repetir y estaba buenísima. También estaba de lujo los dulces que dieron a los que hicimos podio y que los degustamos de “postre” mmmmm que pasada.

_DSC5309

Domingo comiendo como un TROLL!!

* Siempre es también muy importante y a veces no se presta atención al tema de las duchas, estaban cerquita y con agua casi caliente, pero como estaba el día de caluroso es lo que apetecía. Después te quedas nuevo para hacer el viaje de vuelta.

* Muy bueno el detalle del Juez Paco de tener las fotos y las clasificaciones puestas en SU web el mismo día de la carrera por la tarde, esto es efectividad señores !! y además me enteré allí hablando con él en la comida que la página de solobttextremadura la lleva él por su cuenta, con lo cual un enorme 10. Gracias. Es el mejor medio en Extremadura para enterarte de las carreras de MTB con diferencia, al menos de las que son federadas.

* Encantado de compartir podium con los hermanos Daniel y Javier. Derrotarlos se antoja imposible de momento pero…no os despistéis !! jaja.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s