Provócate un Jet Lag. Crónica de Quintana.

Manual para corredores que hagan muchos vuelos transoceánicos y quieran ir hacer un simulacro de lo que se siente al entrenar o competir con estos cambios tan brutales. No realizar esto sin la supervisión de un adulto.

Sábado: me levanto a las 5:30 de la mañana para currar ( me dormí casi a las 2). A las dos termino de trabajar, me cambio como supermán en una cabina y me voy directo a una boda a la que estaba invitado. Sí a una boda. A las 6 de la tarde me voy de la boda, para intentar descansar algo. A las 7 me acuesto y duermo unos 45 min, no sé que pasaba que no podía dormir más. A las 22:00 Entro de nuevo a currar en turno de noche hasta las 6 de la mañana.

10298671_4394742483028_4357025819967731485_n

Domingo: Me acuesto a las 06:00 de la máñana y las 08:00 suena el despertador para irme a Quintana de la Serena donde se celebraba la última prueba del Open de Extremadura. Vamos que desde el viernes de madrugada al domingo de la carrera, dormiría ni 3h.

En principio no tenía pensado ir a correr a Quintana, pero teniendo un 3 puesto en la general, me sabía mal no poder por lo menos acabar el campeonato y ver realmente donde quedaba. Es un poco irreal porque correr en estas condiciones…la verdad es que el domingo cuando me levanté no sabía ni donde estaba. Pero bueno esto es así, y no somos profesionales que tienen todo el tiempo del mundo para esto. Si te gusta y te motiva realmente, tienes que sacar el tiempo de donde sea (esto va por todos esos que siempre dicen que no tienen tiempo)

Así que nada, a las 11 de la mañana estoy ya dispuesto para la salida. Yo hoy estaba en plan conformista, solo quería acabar lo más entero posible y no perder muchos puestos de la general. Así que no iba ” a tope”. Aún así al dar la salida intento darlo todo pero noto enseguida que hoy no será mi dia.

Voy un rato con el grupo de cabeza pero enseguida se descuelgan, me quedo un poco atrás con Jose Valencia y empezamos los dos a dar las vueltas juntos. Vamos a buen ritmo  y en la 1 y mitad de la 2 vuelta, voy delante marcando un poco el ritmo. Ya en la 3 Jose me adelanta y yo me quedo pegado a él.

10342437_657990777608621_514563568477471245_n

El circuito no tiene ninguna dificultad técnica. La verdad es que conozco un poco la zona de la Serena y me imaginaba que sería justo como era. Poco técnico, pero bueno tampoco la zona da para más.

Así que en la 4 vuelta se mete otro chico de otra categoría entre Jose y yo y vamos los tres a un ritmo muy bueno. A estas alturas de carrera ya me encuentro un poco mejor, voy subiendo el ritmo pero empiezo a notar que Jose se me escapa. En la quinta vuelta me saca un poco más de tiempo, pero al entrar en la 6 y última vuelta, aprieto el acelerador todo lo que puedo. Ya en la única subida que hay en el circuito de consideración, lo tengo más cerca y desde ahí hasta meta, apretando mucho los dientes, casi llegamos juntos a meta.

Finalmente entro 5, puesto que me vale para asegurarme un 3 puesto de la general y no sé si quizás un 2, a ver si sale ya la general para poder verlo.

La verdad es que esta crónica es corta, ha sido un poco trámite el ir a esta carrera, pero estoy muy contento con el resultado y con haber sacado la fuerza de voluntad necesaria para asistir. El Open 2014 se ha terminado, a la espera del Campeonato que se celebrará en Jerez de los Caballeros, pueblo que me pilla en el quinto C_Ñ_, pero por lo que me dijo Juan Fer Bolsico, va a ser un circuito que merecerá la pena, así que seguramante allí estaremos despidiendo la primera parte de la temporada.

10421462_4394733762810_5340588387183312306_n

Finalizado el Open de este año, conclusiones, pues ya las he ido diciendo en todos los post, no lo voy a repetir más. Pero sí voy a sacar un ránking de los mejores y peores circuitos a mi gusto ehhh… para mí la cosa se quedaría así.

1- Jaraiz de la Vera

2- Cañamero

3- Badajoz

4- Logrosán

5- Qintana

Aún así no me canso de alabar el trabajo de todas y cada una de las personas que componen los grupos de trabajo que hacen posible estas pruebas, sin ese trabajo desinteresado, nada de esto sería posible.

Y me encantaría que llegase el día en que las carreras de XC se caractericen por eso…circuitos revirados, saltos, peraltes, pasarelas, zonas de escape para obstáculos difíciles…en fin tal vez viva en una utopía, pero por pedir…

Nos vemos en el Open del año que viene, en el que por mi parte habrá alguna sorpresa que desvelaré más adelante.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s