Cto de Extremadura Jerez. Crash & Injured.

Bueno aqui estamos unos días después en esa delgada línea en la que tus recuerdos se están asentando y a la vez detalles se te van borrando, así que antes de que pase eso…vamos al lío de lo que fue la última carrera de la primera parte de la temporada, o el último objetivo prioritario.

Cuando estuve en Quintana corriendo me dijo JuanFer Bolsico, no veas el circuito que están preparando en mi pueblo. Acércate a Jerez porque te va a encantar, si te gusta el mtb claro. Música para mis oidos. Si tenía algo de duda sobre acercarme o no, se me disiparon en esa pequeña conversación. Así que le dije, espero que tengas razón, nos vemos alllí.

La única razón por la que no tenía claro si ir o no era la distancia, Jerez de los Caballeros está a casi 3h de donde vivo, vale pisando un poco al coche está a menos…pero está lejos. La cuestión es que quería que el viaje mereciera la pena, por lo menos por pasar una buena jornada de MTB. Y a las 6.30 de la mañana, suena el despertador  y nos ponemos en marcha. Cuando me levanto casi 4h antes de que empiece una carrera, ovbiamente no voy comer recién levantado, porque cuando empezara la acción la comida estaría ya por…a saber donde. Así que este día toca desayunar por el camino, bien en marcha (si todos lo hemos hecho) o bien parando en algún sitio, pero normalmente es la primera opción porque no voy casi nunca sobrado de tiempo precisamente.

Finalmente llego al circuito con tiempo, monto la bici, me acabo de vestir y me voy a la comprobación de licencias con los jueces. Cada vez van llegando más coches y el ambiente se va animando (aunque no se animó todo lo que quiséramos los corredores). Como decía, venía de hacer el check-in, y me encuentro con algunos amigos como Abel Fragua, Victor Ubano, los KM0, algun Antolín… Algunos llevan allí desde el sábado (lo ideal) y me dicen que me de una vuelta al circuito, eso me alegra, quiere decir que es un circuito de verdad. Me quedaba algo más de media hora y no sabía si me daría tiempo a reconocerlo del todo. Pero finalmente decido tirar y verlo, cuando llevaba la mitad miro el reloj y veo que son las 10:15 joder !! pienso que dan la salida sin mi. Empiezo a apretar  ya casi a ritmo de carrera jaja.. La verdad es que me está viniendo muy bien esta vuelta, aunque la verdad por momentos pienso que no me da tiempo a tomar la salida. Lo bueno es que este pequeño calentón me viene bien para poner el motor a punto para la salida. Por fin me sale un buen calentamiento !!!!

El circuito es PRECIOSO,  y tiene de todo, bajadas, subidas, rock garden, descensos de todo tipo, un pequeño llano donde dar algo de “cera” una zona de meta muy currada con su arco y muy bien encintado. Un olé por el organizador

A las 10:30 estamos finalmente todos los corredores en la salida, se nota en el ambiente que este circuito es algo diferente, reina un poco de silencio y nos saludamos como supongo harían los gladiadores antes de saltar “a la arena”, sabemos que esto será una batalla, principalmente con el terreno, como debe ser.

 

SONY DSC

 

 

Se da la salida por fin. Para variar un poco este año, me sale una salida muy buena, me coloco 3 después de Abel y Javi. Se hace un pequeño grupo de cabeza entre los 3 yendo por las primera zonas de rocas con muuuucho flow. Estoy sufriendo por el ritmo pero estoy disfrutando, bajada, izquierda, derecha, subida, badaja…una pequeña subida, el público animando…una roca detrás de un arbusco que no se ve…ZAS !!!!!  Mi pedal izquierdo choca contra una roca que estaba “escondida detrás de un arbusto, pierdo en control de la bici por completo, salgo disparado hacia la derecha sin tiempo de reaccionar y siento un fuerte golpe en la base de la rodilla derecha. Un dolor muy fuerte y muy agudo, mientras el resto de mi cuerpo y bici salimos disparado hacia un pequeño barranco. Menos mal que en esa parte del circuito había unos matorrales que hacen de barrera e impiden que me precipite. Todo esto sucede en pocos segundos, me adelantan Jose Valencia y Dani, creo. Me recompongo enseguida, empiezo a pedalear pero noto que algo falla, lo que parecía un simple golpe en la rodilla, no lo es. El dolor es por momentos insoportable y hace que me plantee tirar la toalla, pero estaba en un circuito que me encantaba y además hoy tenía mucha, mucha fuerza, era de esos días que me encuentro pletórico. Pero la rodilla no dejaba de doler. Encima para rematar el día miro hacia el manillar para ver como iba de pulso y  OHHHHHH el Garmin no está. Ahora sí que me estaba entrando el bajón, pensará alguno que no es para tanto, pero perder un aparatito de 250€ pues la verdad, duele, no tanto como la rodilla, pero duele. En ese momento todo se une y la verdad siento más ganas aún de retirarme, pero en ese momento parece que se calienta la zona y el dolor desaparece, inicio la segunda vuelta y me coge Miguel Parra y voy un rato con él intentando seguir sacando fuerzas. Cuando paso por el sitio de la caída le digo a unos chicos que estaban allí que si me pueden buscar el Garmin, que se me ha caído, (realmente pensaba que ya lo habrían encontrado y alguno se lo habría quedado) siempre pensamos mal…pero inicio la 3 vuelta con un poco más de fuerza, mi rendimiento esá siendo mediocre y se podría decir que me estoy arrastrando peo ahí sigo.

 

10527677_661790757228623_6907964000550503122_n

Cuando paso de nuevo por el sitio, ya me dicen los chicos de lejos  AQUI LO TENEMOS !!!! VAYA CACHARRO TIENES !! ufff que alegría me entra, les doy mil gracias, me lo guardo en el maillot y sigo. En esta tercera vuelta mi ritmo está cayendo mucho y en un momento que me da por levantarme del sillín y estirar la pierna… ahhhh me da un dolor en la rodilla de nuevo insoportable, intento seguir pero ahora ya no tengo nada de fuerza en esa pierna, es una sensación como de un pistón que se queda sin combustible. No me obedece. En este punto paso por una zona que tiene unas subidas y bajadas técnicas y fuertes, me hace falta la fuerza en la pierna tanto para subir, como para bajar y la fuerza me había abandonado.

En ese momento esta entre el público Porfi (del Rec. Antolin) y se da cuenta que algo me pasa desde lejos, me pregunta , TE PASA ALGO ??? le digo que tengo un fuerte golpe en la rodilla y que casi seguro que me retiro, me dice que baje de la bici, me echa agua fría por la pierna  y me da un pequeño masaje por la zona, (muchas gracias tio, eres un Crack y un gran compañero). Con estos ajustes consigo llegar de nuevo a meta, me queda una vuelta.

Al pasar le pregunto a Paco en que posición voy , me dicen  que #4 !! me da algo de subidón y pienso en seguir pero al poco de pasar por el arco e inicar la primera bajada, me da un nuevo latigazo la rodilla. Ahora ya me asusto, pienso que no merece la pena seguir y en ese momento ME RETIRO.

Cuando me ven llegar a línea de meta Miguei Moyano y alguno más me animan para que continúe, pero realmente el dolor que tengo no lo aguanto ya y además tampoco quiero arriesgar tanto, realmente me asusto y por eso decido parar. Me voy hacia la ambulancia y por el momento me ponen hielo, ibuprofeno y poco más. Una “contusión en la cabeza de la tibia” concluye el parte médico.

 

10385407_661813667226332_2358770339469020953_n

Quiero dar mi enhorabuena a todos los que ganaron o hicieron podio el domingo en Jerez porque sufrieron de lo lindo, pero especialmente a Javier Muñoz Guerrero que depués del fatal accidente que le tuvo fuera de la bici y de muchas más cosas a principio de temporada, ha terminado de la mejor manera posible, en lo alto de podio. Dando así una lección de deportividad, motivación y AMOR POR ESTE DEPORTE. Ehorabuena “largo”.

Estoy escribiendo esto el jueves posterior a la carrera y esta mañana he ido a la fisio porque intenté salir en bici el martes, hice 1h suave y vine peor y pasando los dias, la situación no mejoraba. Me han dicho que tengo una tendinitis del tendón rotulinano y que solo mejora de momento con reposo, hielo y poco más. Justo lo que no quería hacer ahora, antes de las merecidas vacaciones. Espero recuperarme pronto para dar guerra en la segunda mitad de la temporada, más centrada en los maratones que quedan, incluído el CTO de EXTREMADURA, claro.

Así que nada, lo mismo estos días tengo más tiemo de escribir y profundizar en algunos temas.

Saludos a todos y gracias tanto al público de Jerez, especialmente a los que me encontraron el GPS. Gracias !!!!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s