Crónica de una muerte anunciada. II Maratón Cristo del Risco.

2014-09-07 09.07.26

 

Pensaba poneros en antecedentes, pero el mismo título del post ya lo hace por mí. Y es que de nuevo, este maratón me ha salido desastroso.

Ahora viene la sarta de excusas que tengo que soltar, pero esta vez más que excusas son razones, contundentes y que caen por su peso. Después de la carrera de Jerez, estuve casi un mes sin poder montar en bici, y al empezar lo tuve que hacer con mucha cautela porque la lesión de la rodilla no se había quitado del todo, y ya me sé la historia de cuando no curas bien una lesión. Así que entre esa prudencia y unos días más de vacaciones que pillé en agosto … perdí bastante de esa chispa que tenía al empezar el verano.

Desde hace dos semanas antes de la carrera, me costaba un huevo hacer cualquier cosa, hasta levantarme de la cama. Cogía la bici y no era capaz de acabar un entreno en condiciones. Simplemente me conformaba con acabarlos, como si fueran una penitencia, y así no salen las cosas. Hay que entrenar con ganas, con garra y con mucha fuerza, teniendo en mente la competición y yo solo tenía en mente llegar a casa, beber y echarme en el sofá. Al final decido hacerme un análisis y resulta que tengo la Ferretina baja. Seguro que mi flojera viene de ahí…me dicen. El caso es que con todo y con eso…me presento en Sierra de Fuentes y encima a salir a tope, QUE COÑO, que la vida son dos días.

 

10406780_10203538786567624_6640554612460081956_n

 

Pues eso, que me había presentado en el II Maratón de Sierra de Fuentes validera para el Cto de Extremadura de Maratón para dar la cara, de otra forma me hubiera quedado en casa. Ya sabéis que me gusta ir a las carreras a darlo todo, ese es el fin de ponerte un dorsal. Nunca entenderé a la gente que te dice eso de ir “a disfrutar”. Para disfrutar salgo con la bici con los amigos. Allí se disfruta pero de otra forma, la adrenalina al salir, los nervios previos, los saludos, las tácticas…con eso disfruto yo, y haciendo llevar mi cuerpo y mente al límite, también “disfruto”. Joder que me lío !!!!!

Salida neutralizada por las calles del pueblo ( siempre es un acierto por motivos de seguridad, que vamos como locos), nos ponemos donde empiezan los llanos de Sierra de Fuentes y…Gassssssss. Como le dije a mi amigo Juan, aunque no estuviera bien, me decido a intentar estar en las plazas que he estado todo este año, en el grupo perseguidor de la cabeza de carrera. Pero enseguida noto que esta carrera no va a ser nada fácil para mi. Me falta agreesividad ya en la salida, no adelanto a tantos como otras veces, me faltan revoluciones. Aún así, con falta de aire y dolor en el pecho, consigo enlazar con el grupo. Intento ponerme a rueda y parace que voy mejorando de la agonía, pero no. Empiezo a hacer “la goma”, los cojo, los dejo, los cojo….y cuando vamos a entrar al pueblo y empieza la subida de cemento, noto que me quedo. Subo a buen ritmo, pero no al ritmo que yo me exijo, no al ritmo de una carrera en donde dar el palo en este tipo de subidas, marca las primeras e insalvables diferencias.

 

10670104_348626335295880_8417713613691478827_n

 

Llegando a mi terreno ( la bajada) como siempre me encuentro genial, a pesar que tengo que levantar el pie para no comerme a un par que no puedo esquivar o adelantar, esta bajada es divertida y lo paso bien. Después de esta primera bajada, viene una zona de subida de piedras que en su parte má alta se hace dificil ciclar, en mi caso la subo entero y con fuerza, bien. De nuevo una bajada de camino ancho larga que se hace llevadera y rápida te conduce por unas pistas hasta la zona de la cantera, donde empiezas de nuevo a subir. Este año me gusta má esta zona porque las subidas son más tendidas y disfrutas más del circuito. En este punto me alcanza Fenando Rebollo y  otro corredor M30 que no conocía y nos ponemos los tres a tirar. Unos bajan mejor y otros llanean mejor, nos vamos ayudando. En ningún momento me percato de la que se me venía encima cuando estábamos los tres ahí a tope inteantando coger al grupo de cabeza.

Antes de entrar en el pueblo nos tocaba otra prueba de fuego, una subida eterna y revirada, pero divertida hacia el alto de los Hornos (creo). Subimos a buen ritmo, incluso me pongo varias veces en cabeza. Empieza a llover. Después de bajar por una pista muy rápida de asfalto, hay un pequeño repecho hasta entrar al pueblo, y es justamente ahí donde EXPLOTO. Hace un tiempo a mi coche se le jodio uno de los inyectores en plena marcha y me dejo tirado, pues…me parece que yo tengo algún inyector. Mi coche se quedó parado, poco a poco…sin más, y ahi se quedó. Soy mi coche.

Se me nubla un poco la vista y noto un bajonazo en la fuerza, las piernas no me van y no soy capaz de transmitirles energía, es como si se acabaran las pilas. Me había hidratado bien, con sales y demás, había comido muy bien…todo iba perfecto hasta ese momento. Total que decido llegar al pueblo, pasar la línea de meta, comer algo más e intentarlo de nuevo. Y así lo hago, pero nada más entrar en contacto con la tierra de nuevo, noto que no voy a poder seguir, es imposible.

 

10672074_348622445296269_1034439263288053247_n

Parada al garmin, pie a tierra y pa casa. Otra vez será. Es una decisión que me cuesta mucho tomar, pero esta tomada.

Me tiro por un camino para atrochar hasta el pueblo de nuevo porque no me veo con fuerzas casi ni para llegar y cuando estoy llegando, el cielo, literalmente, SE DESPARRAMA. Empieza a llover como si se acabara el mundo, veo a más corredores de los que esperaba en la zona de meta, ha habido más retiradas. Lavo la bici, me meto a la ducha (caliente por fin ) y después de despedirme de algunos amigos, voy al coche. Por el camino me encuentro con mi amigo Juan y me dice que se ha suspendido la carrera por los rayos. La verdad es que daba miedo como estaba el tema y nuestras bicis son un potente imán para las tormentas eléctricas. Considero acertada la decisión de pararla y se queda la clasificación como entramos en la primera vuelta, asi que creo que estoy el #18. Bueno, menos es ná

Así que al final mira, esa parte más de sufrimiento que me ahorré, y así termino este año mi carrera del Open de Maratón. No me he quitado aún la espina de hacerlo bien en este circuito. Espero estar otra vez el año que viene para enfrentarme a él.

Cositas:

* Mis felicitaciones a todos y cada uno de lo gandores de cada categoría. Se lo han currado.

* He escuchado alguna crítica por parar la carrera y del pequeño caos que pasó depués. A mi me ha dicho alguien de la organización que se paró, primero por la seguridad de los corredores. Mismamente dos días antes había muerto un chico en Barcelona porque le cayó un rayo, osea que la cosa no es de risa. También (y es otra importante razón) fue que los voluntarios no estaban preparados para tal chaparrón y era una PUTADA que estuvieran ahí 7 u 8 horas por algo que hacen desinteresadamente mojándose y pasando un mal rato. Luego es cierto que hubo un pequeño caos por parte de los jueces al parar la carrera, pero bueno, pasa en las mejores familias.

* Sobre la organización en sí, quitando algún cruce dudoso, estaba todo perfecto, por poner un pero, entre el primer avituallamiento y el segundo parece que había mucho camino, o el primero estaba muy cerca de la salida. A mi me daba igual porque no paré, pero…cosas a tener en cuenta.

* Algo que no me gusta, y supongo que a los que van en grupos a fuego tampoco les gustará, es que te paren para ponerte la marca en el dorsal, te corta el rollo pero mucho. Corro muchas carreras y la verdad es que esto se hace en pocas, porque cortas grupos, agrupas otros, se tarda… en fin que debe haber otra forma de “controlar” la veracidad del recorrido. O a lo mejor esto solo lo pienso yo, no lo sé.

* Muy bien el detalle de tener ducha, lavadero de bicis, el bar…considero estas cosas requisitos indispensables para poder montar todo un CTO de Extremadura, que no parezcamos cuatro amigos ahí haciendo el indio. No me quedé a la comida, pero por lo que me dijeron estuvo muy bien también.

Así que nada, animo a la organizaión a segir otro año más con esta carrera, a ver si la cojo mejor el año que viene !!! Además hay pocas carreras cerca de las capitales extremeñas y esto es otro punto a favor.

 

*****

Por mi parte, ahora voy a hacer un pequeño reset de carreras. Voy a coger la bici por simple mantenimiento, voy a disfrutar un poco y voy a realizar algún reto profesional. Pero no durará mucho, tal vez me anime con el Open de Extremadura de Enduro, pero se tiene que dar alguna circunstancia que ya diré. Me gustaría correr sino el Open entero, alguna prueba suelta. TENGO UNAS GANAS LOCAS !!!!

Y solo me queda agradecer a mi equipo de La Bicicleta todo el  apoyo prestado este año y espero que los que vienen, material, logística…se portan genial conmigo. Llevo muchos años con ellos, tenemos una sintonía perfecta y espero que cumplamos otros tantos más.

#yellowteam.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s