Buceo en el Pantano de Orellana. Tiempo de relax.

DCIM100GOPRO

Ya terminada la temporada de ciclismo (bueno acabado lo gordo, alguna cosita más caerá), aprovecho para intentar relizar otras coasas que llenan mi tiempo, pero sobre todo me llenan de emoción !!

Mis amigos y conocidos ya lo saben y creo que mis segidores del blog también. El buceo es otra de mis pasiones. Desde muy pequeño me sentí atraído por el agua. Cuando iba a la playa con mis padres, siempre me acompañaba unas gafas, una tuba y unas aletas. Esa costumbre sigue intacta hoy en día y no desaprovecho ninguna ocasión para volver a sentir el silencio…

Hace un par de años pude sacarme por fin el primer curso de buceo (Open Water) en las cálidas y transparentes aguas de Ibiza. Tengo la intención de seguir proguesando en cursos y conocimientos, pero mientras seguimos acumulando inmersiones y sobre todo experiencias…

Lamentablemente vivo en zona interior y lejos del mar pero eso no es excusa. Lo peor es la falta de tiempo…entrenos, carreras, familia, vida social…me es imposible encontrar hueco para practicar esta afición.

Pero no todo son malas noticias. Buscando y buscando me encontré con el Club Buceo Orellana. Unos tios que viven con pasión el buceo y que sacan todo el partido posible a las “oscuras” aguas del pantano de Orellana (por cierto que este pantano tiene la única playa bandera azul de España) y lo mejor es que están a hora y media de casa, vamos ahí al lado.

 

DCIM100GOPRO

Quizás para muchos buceadores, no sea de lo más apetecible las inmersiones en pantano. La poca visibilidadad y la cantidad de leyendas que rodean estas aguas hacen que no estén plagadas de buceadores precisamente. Yo había hecho algun pinito en apnea,  pero no tiene nada que ver. Al bucear con equipo autónomo tienes la posibilidad de pasar esa capa de “algas” verdes que el sol de verano se encarga de hacer que se repduzca y se forme. Esta capa deja pasar un poco de luz y en esta zona hay cierta visibilidad sin “ayudas”. Pero cuando ya has bajado de los 8-10m el agua se empieza a poner cristalina, el frío se apodera de tu cuerpo y la luz…NO LLEGA. En ese momento llega la magia de encender una lintera y ver que en realidad estás en un pequeño paraíso mudo, solo roto  por el ruido de las burbujas. Es increíble. Los sentidos se agudizan y esa mezcla entre emoción y sorpresa hace que se convierta en una experiencia sensorial. Eso sí, no se recomienda esta actividad para gente claustrofóbica. Es cierto que en algún momento la oscuridad puede llegar a agobiar.

 

DCIM100GOPRO

Además tuvimos la suerte, como se refleja en el vídeo, de ver un pobre Lucio que había caído en el cebo de algún pescador y se había “librado” al romper el sedal. Cuando lo ví, fui a cogerlo para ver que tamaño tenía, pensando que estaba muerto, pero al tenerlo en la mano, siento un gran movimiento y noto que ESTÁ VIVO !!pero muy débil.  Todavía llevaba el señuelo en la boca. Se lo quitamos e intentamos que recomponerlo un poco. Al soltarlo estaba vivo…pero nunca sabremos lo que pasó con él.

 

 

Así que nada, como veis, el buceo en pantano también tiene su aventuras, os lo recomiendo a todos los amantes de este deporte. Es toda una experiencia.

Pd: Muchas gracia a Sergio y Antonio. Son unos grandes buceadores, profesionales y amigos. Nos veremos en otra seguro…

Anuncios

5 comentarios en “Buceo en el Pantano de Orellana. Tiempo de relax.

  1. bueno el mensaje anterior no estaba correcto, pero el interés es saber si se dan cursos de buceo para chicos de 17 años, un hijo mio, y forma de contactar, tlfno… información sobre duración, fechas…

    Me gusta

    • Hola buenas !
      Yo no estoy muy al tanto del tema, pero te puedo poner el contacto con la persona que lleva el club. Hacen cursos a partir del 15 de julio, aunque no estoy muy seguro. Lo mejor es que contactes con él y lo habléis… En el Club de Buceo Orellana son gente muy profesional y comprometida.
      El que lo lleva se llama Sergio y su tlf es 625 161 285.
      Un saludo !

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s