Mi primer Enduro.

IMG_7425

Bueno, como sabéis, estaba con ganas de correr por fin una prueba de enduro. Mondraker me puso la bici y yo puse… pues casi na. No me dio tiempo a disfrutar, algunos ya sabéis por qué.

El caso es que me presento en Cañamero temprano para poder asistir al “briefing” antes de salida, pues no sé absolutamente nada de este “nuevo” deporte y me quiero enterar bien. En el sitio empiezo a ver rápido a gente conocida de mi época DH (Parejo, Luis, Riki…) en fin que el ambiente sigue siendo espectacular y la verdad es que también es mucho más relajado que en el rally. Y sobre todo el enduro lo veo un deporte “relajado”, donde hay mucha camaradería y buen ambiente. Eso sí , que nadie se equivoque, hay que tener una buena forma física para afrontarlo, a parte de una buena técnica de bajada, pero buena buena. Digo para hacer tiempo. Para bajar normal vale cualquiera.

 

IMG_7456

El enduro trata básicamente de que, subir es un obstáculo que hay que pasar para BAJAR !!. Sales del punto y tienes un tiempo máximo para llegar a la primera bajada. El tiempo que tardes en llegar es tu problema, puedes ir a tope para luego poder descansar o puedes hacerlo midiendo el tiempo al dedillo para llegar casi justo a tu bajada y no enfriarte mucho. Pero esto es arriesgado porque si no llegas a tiempo, ya estás penalizando en tu siguiente tramo. Total que esto es hacer 4 bajadas cronometradas, no quedándote sin fuelle en los tramos de transición de una bajada a otra. Al final se suman los tramos de bajada y ese es tu tiempo final. Algo parecido al DH pero menos técnico, con más exigencia física y ( para mí ), más divertido.

Me encuentro ya en mi punto de salida después de subir unos 9km de enlace que la verdad puedes ir en plan charleta  y aún te sobra tiempo. Teniendo un poco de forma, creo que estos tramos son fáciles. Ahora, al llegar arriba y ver el juez con la célula al lado…me tiemblan las carnes. Era sin duda lo que por llevaba del DH, ese momento en el que estás solo, dentro de tu casco, esperando a que suene el puto pitido que te da la salida. Controlar ese momento nervios es, prácticamente imposible. PI PI PI PÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ´ Salida

 

 

La primera parte es una pista rápida y rodadora, me pongo a todo lo que doy, me encuentro cómodo y, ahora sí, empiezo a disfrutar. Ir bajando a esa velocidad por este precioso lugar lleno de pinos…me encanta. Me vuelvo a sentir bien, muy bien. Cuando se acaba ese pequeño NIRVANA de velocidad, después de una dura curva que casi me como a la izquierda, aquí empieza lo bueno. Una trialera constante en la que empiezo también fuerte. Intento que las grandes rocas cortantes no me detengan la marcha y abro más gas. Iba súper concetrado en la bajada, cuando veo en la cuneta a Raúl Barranco arreglando un pinchazo; pienso ” que putada” pero vamos, como por arte de magia, empiezo a notar que al pasar otra roca, noto un pequeño llantazo. Sigo adelante porque no lo quiero creer. Pero ya más adelante se hace evidente. Me paro y HORROR. Tengo pinchada la rueda trasera. No me lo podía creer. Es sin duda la vez en toda mi vida que más me ha jodido pinchar. Estaba disfrutando muchísimo y creo que iba con buen tiempo y muchas ganas y fuerza. A ésto se añade que una marca como Mondraker estaba confiando en mí para hacer un buen resultado y un buen test de la bici y asi…no hay nada. ME DECEPCIONO MUCHO. Me da mucha rabia, pero yo soy práctico. ” Si tienes un problema y tiene solución NO TE PREOCUPES  y si no tienes solución NO TE PREOCUPES” Me encanta esta frase y siempre intento ponerla en práctica. Así que nada, a intentar llegar a meta y reparar porque no llevaba cámara encima, ERROR !!!! Me pego una caminata y una paliza de ir con la bici en llanta hasta llegar a meta, después de llegar hecho polvo un amable corredor que no recuerdo el nombre me da una cámara, me pongo a cambiarla y con las prisas la pellizco. SE ACABÓ. Se ofrece a darme otra pero paso, ya me da vergüenza y además ya he perdido la ilusión de hacer algo decente. Así que toca retirada pensando ya en ese mismo momento en la siguente prueba en Plasencia, donde DEBO quitarme la espina que se me ha quedado clavada.

Respecto a la bici solo puedo decir hasta ahora que el tramo que la pude probar, iba somo la seda. No me queiro extender mucho en esto porque no sería objetivo, no me ha dado casi tiempo a probarla. Eso sí, he echado mucho de menos una tija telescópica, pero mucho mucho, todo se andará. Lo que sí puedo decir es que abierta las suspensiones a tope, es un misil por las trialeras, comodísima. Pero ya digo que me extenderé más en este TEST.

Y nada, os dejo con un vídeo de lo que fue mi mierda-participación en esta prueba, espero que os guste. Espero poder grabar un poco más en la próxima !!

Solo puedo poner fotos del Pre Carrera, no sé si tengo alguna en acción.

Sigo buscando.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s