I Enduro de Plasencia.

Bueno pues ya estamos en la segunda prueba del Cto de Extremadura de Enduro a celebrar en la localidad de Plasencia por los chicos de GR100. Tenía ganas de correr aqui, primero por quitarme el mar sabor de boca de mi primer enduro y después porque conocía la zona de Valcorchero que me gusta mucho…y no decepcionó.

 

10802073_727285857345779_4591285181002168627_n

La semana empezó jodida por la lluvia, que no paraba. Pero finalmente el domingo de la carrera respetó y salió el sol. Pero también trajo un frio de cuidado, que con las cuestas que nos habían preparado, pronto se pasaría.

Por fin después de recoger dorsales y chips, nos ponemos a salir. Un corredor cada 30seg, me parece más acertado que uno cada minuto, que se hace eterno. A mi  me toca salir de los primeros y alcanzo la salida del primer tramo rápido, sobran unos cuantos minutos…y ahí me encuentro con unas vistas del valle impresionantes, solo por eso ya merece la pena ir. Pero como decía, me dispongo a salir con un poco de nervios debido a una cosa importante  que no había hecho…reconocer la zona. Si amigos.

 

1505430_10205188726147217_5936415888327358759_n

 

En el DH es una regla básica, no se baja sin reconocer antes el terreno y ver las trazadas buenas, pero en el enduro pues no lo estaba teniendo en cuenta, y se nota mucho. De hecho en la segunda bajada mejoré mucho mis tiempos…pero bueno no siempre se dispone del tiempo para poder ir…y en mi habitual puzle semanal para encajar entrenos, carreras y familia, el perder un día en ir a revisar el terreno, no tiene cabida.

Como dedía, me dispongo a salir y me noto bien, voy bajando espectante, intentanto estar concentrado, y tan concentrado estaba que al intentar ver lo que me esperaba 30 mas adelante, no veo una piedra y zas!!!!! Me voy al suelo (además lo tengo grabado), esto me hace perder mucho tiempo y sobre todo mucha concentración. Inconscientemente bajo el ritmo y sigo por el sendero dejándome llevar pero ya sin agresividad. Acabo el tramo y punto.

 

10440779_10205188688706281_1616506106576915682_n

 

No he corrido apenas enduros y no puedo opinar, pero a mi no me parece mal que los tramos de enlace sean a veces “duros” con subidas que te hagan exprimirte un poco. Siempre escucho gente quejarse por eso, pero estono es descenso y además no siempre la orografía del terreno está ” a la carta ” para poder elegir la zona en la que hacer los enlaces. Si quieres bajar tienes que subir, y aqui no hay telesillas. Y digo esto tirando piedras sobre mí mismo, ya que el día anterior me metí para el cuerpo 105km que me tocaban en mi pretemporada y lo siento pero es mi prioridad. Esto hizo que en las subidas o sprints me ardieran las piernas, pero literalmente.

Así que depués de subir por la calzada romana y llegar a la ermita, se sube un poco más hasta el siguente tramo. En este intento estar más concentrado, ir rápido intentando no caerme y sobre no pinchar ni reventar, algo a lo que tenía miedo desde la última experiencia. Esta bajada es literalmente PRECIOSA, sobre todo la parte que está llegando al hospital, con grandes “saltos” y rocas…muy divertido. Pero en este tramo se hace muy patente que si lo conoces…puedes volar. Hay piedras tan grandes que no se ve lo que hay al otro lado, me dio mucha pena no conocerlo mejor, por eso me hago la firme promesa de reconocer el terreno la próxima vez y ver las trazadas posibles.

En esta bajada me puedo dar más cuenta de lo bien que baja la Mondraker Foxy que me han dejado para la ocasión. Puede parecer una frase hecha… pero no lo es. Si algo caracteriza mis opiniones en este blog es la objetividad, pero esto lo dejaré patente en el test que se merece y que escribiré en pocos días. Ya tengo material suficiente.

 

1462854_10205055973020355_6407283312861964025_n

 

Y bueno la tercera y cuarta bajada ya son las mismas de antes con alguna ligera modificación.

Me encanta bajar, así que me encanta el Enduro, pero como un divertimiento. Me gusta mucho más el XC o Maratón, eso lo tengo claro, aún así, los  seguire corriendo porque me hacen disfrutar de la bici de otra forma y con otra mentalidad. Esto es PURA DIVERSIÓN.

Finalmente una 11 posición, que aunque no me tome del todo en serio, ME JODE. Me gusta ganar o quedar bien siempre que pueda, soy competitivo y ya está.

Seguimos mejorando.

Cositas:

*  Esta claro que todo en esta vida se puede mejorar y en la organización de eventos mucho más. Pero a veces, antes de hacer una crítica delante del organizador o de decirle algun fallo….PIENSA si tu crítica es constructiva porque la verdad hay gente que parece que va a un evento a criticar todo. Casualmente suelen ser los mismos que NUNCA organizan nada. Sacar una prueba de enduro adelante cuesta mucho esfuerzo y mucho DINERO. Este deporte hay que sacarlo entre todos adelante.

*  Y hablando de sacar adelante. No paro de escuchar que el enduro es el futuro o el presente del MTB que es la esencia, que es divertido…pero luego esto no se plasma en las carreras. Hay muy poca participación, teniendo además todo un Open en nuestra región, que si no lo tuviéramos…lo echaríamos de menos. Pero bueno, estuve hablando con un organizador y me dijo que las pruebas se están sacando adelante de milagro, casi “palmando pasta”  y que, o esto cambia, o se dejarán de hacer esfuerzos en este sentido y no me extraña. Si no apoyamos nosotros nuestro deporte…quien lo va a hacer ??

* Tengo algunos vídeos de la gopro que ya editaré esta semana,  no me da tiempo de más hoy.

* Por mi parte felicitar a todo el equipo de GR100 por implicarse y echarle huevos a preparar la prueba. También a todos los corredore que fueron con sus bicis rígidas haciendo además buenos papeles y echando todo en las bajadas. Un 10.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s