Cambia tu suerte.

Algunas veces nos quejamos de nuestra mala suerte y lo peor de todo es que muchas de esas veces tenemos a mano la solución casi perfecta para solucionarlos, pero no lo hacemos.

Esto me pasaba a mí con los pinchazos en la bici de carretera. Tengo en cuenta que a lo mejor algún carretero está leyendo esto le suena a chino porque no ha tenido la gran “suerte” de pinchar como lo hacía yo. En serio, no ganaba para cámaras y bombonas de CO2.

Es curioso como en la bici de montaña está plenamente integrado y aceptado el tubeless  y en carretera no. La respuesta para mi es simple, no se lleva porque a casi nadie se le ha ocurrido y porque no está de moda. Pero estoy seguro de que las cosas cambiarán.

Y dando vueltas al tema, pensando que salvo una raja que tuve en una carrera, llevo como 3 años sin pinchar en la bici de montaña. Algo se enciende en mi cabeza. Voy a probar el Tubeless en Carretera, sí.

Así que me dirijo a La Bicicleta donde había encargado un Kit Tubeless Ready Bontrager (supongo que lo harán otras marcas, pero como tengo una Trek, ruedas Bontrager y vamos a soportar 8k de presión, prefiero ir a lo seguro). Y es que es justamente esta una de las leyendas urbanas con el Tubeless para carretera, que no aguanta la presión tan brutal a la que es sometida el conjunto llanta-cubierta.

IMG_7745

 

Pero como los mitos están para romperlos, aquí me hallo, 2000 km ya con estas ruedas montadas y ningún pinchazos, o corrijo, algún pinchazo taponado por el líquido sin más.

 

La tecnología Tubeless Ready de Bontrager ofrece todas las ventajas de rendimiento del sistema tubeless, pero sin añadir peso.

10417686_10205165238351920_6869155419964705362_n

 

 

Captura de pantalla 2015-01-17 a las 18.59.39

 

Pero no solo recomiendo montar el sistema Tubeless por sus ventajas ante los pinchazos. También te da un plus de agarre al paso por curva y un “confort” extra que nunca está demás.

Además no te hace falta tener una llantas preparadas para el sistema, ese es uno de los puntos fuertes del Kit, está preparado con todo para dejar tus llantas “tubelizadas”, con fondos, válvulas…

En fin que como se puede notar, yo estoy encantado, si estás leyendo esto y estás indeciso, no lo dudes, para mí ha sido todo un acierto y un descubrimiento.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s