Crónica I Open Castilla la Mancha y primer K.O.

Me asalta la duda al decirme mi amigo Jose Carlos, si seré un poco pupas últimamente. La verdad es que desde el ultimo maratón del año pasado encadenando además con los enduros, digamos que he tenido una mala suerte poco habitual. Como no creo en la suerte y en casi nada, solo creo que han sido un cúmulo circunstancias y fallos. Espero que la racha se acabe.

Este finde era el primer asalto a las carreras de nuestra nueva escuadra #YellowTeam y  tenía ganas de hacerlo bien. Yo me fui a Toledo, Lolo Fernando y algunos más se fueron  a Valencia de Alcántara…, la verdad que me quedé con ganas de ir, pero viendo como estuve al final, fue mejor correr XC como tenía pensado, por lo menos el sufrimiento fue menor.

Sábado 

Llevaba toda la semana con un buen resfriado que no se me pasaba, también es verdad que no dejaba de entrenar y cuando me levanto el sábado por la mañana para iniciar el viaje a Toledo, le digo a Sandra que me pase el termómetro, que no me encuentro nada bien. Pintaba la cosa mal. Por lo menos fiebre no tengo, pero el cuerpo me está avisando de que algo se acerca. De hecho si no fuera porque teníamos todo preparado para el viaje, me hubiera quedado en casa y más aún con el fide de frio polar que se anunciaba (y se cumplió), pero bueno, al final me lío la manta a la cabeza y nos vamos.

Llego a Toledo en menos de hora y media. Me voy enseguida a ver el circuito. A pesar de estar bastante marcado, me voy con la sensación de haber hecho un entreno, pero sin conocer el circuito. Es tan revirado y con tanto cambio que no se si las secciones bajan, suben, giran…es como un puzzle que no consigo montar. Solo consigo ver un 30% del recorrido. Lo demás, como siempre, para mañana.

IMG_8589

Ya por la tarde aprovechamos la estancia en la preciosa ciudad de Toledo para hacer visita turística, cosa que siempre que se pueda recomiendo hacer. Es una ciudad increíble. También nos dio para un chocolate con churros y unos buñuelos mmmm y es que estas mini vacas también las hemos usado como ruta gastronómica jaja

IMG_8604

 

Eso sí, mi garganta y mis ánimos están cada vez peor. Noto que me duele ya mucho al tragar, a pesar de cuidarme todo lo que puedo, esto no para ya, y la verdad, me preocupa.

Y ya el día dio poco más de sí, nos fuimos a pegarnos una cena de pizza y pasta como dios manda y ya para el hotel.

Preparar las cosas al dedillo. Bici, ropa, comida, bártulos varios…Me gusta dejarlo todo perfecto para la mañana del día D.

Domingo

Ahora si que está liada. He pasado toda la noche tosiendo y a parte de no descansar nada, me levanto hecho polvo. Me cuesta respirar y la garganta la tengo mucho más inflamada. Pasa por mi cabeza otra vez el no correr, pero ver la bici ahí impecable, la equipación nueva (con lo que mola estrenar) y todo hecho…digo bah que sea lo que dios quiera.

Salgo a la calle y los -3º que hacía no me lo ponen nada fácil.

Llego al circuito y esto parece una prueba de WC. Motorhomes, carpas…vamos ambientado. Nada que ver con un open de Extremadura (siento la comparación pero es inevitable y es así). Hay que decir también que aquí la gente apoya el deporte. Éramos casi 300 inscritos, lo que me parece todo un récord teniendo en cuenta el auge de las maratones y que el XC no pasa por sus mejores momentos. Pero claro, cuando las cosas se hacen bien, la gente responde.

Pero bueno sigamos con mi carrera. Llego con una hora de antelación, lo justo para acabar de vestirme, coger el dorsal y el chip (carrera de XC con Chip, pocas se ven). y ponerme a calentar mientras me alimento un poco e intento aliviar mi nariz a base de SINUS y pañuelos.

IMG_8635

Se me había pasado decir que es el estreno de “mi pequeña” en competición, y también estaba un poco nerviosa la pobre, aunque dio la talla mucho más que el jinete…

IMG_8644

Pues nada, llegó la hora, se acaban las tonterías y hay que ponerse en la fila de salida lo primero que observo que es que la licra está muy ceñida, pocos pliegues se ven en la ropa,y eso es mala señal.

Se reservan las posiciones delanteras para los que fueron líderes en el Open del pasado año, me parece bien. Se nota que la rivalidad, se respira, y se ve a mucha gente de Madrid que, como yo, ha venido por la cercanía y el ambientazo de la prueba. Me encuentro también con mi amigo Carlos Luengo de Calmera, que poquito tiempo nos da para hablar siempre !! nada más que nos vemos en las parrillas jaja..

Pitido del Juez y carrera !!!!!!

Era uno de los objetivos de este año y algo que cada vez voy entrenando y “enmendando” más. Y es la famosa salida. A pesar de no encontrarme nada bien, quería tomármelo lo más en serio posible y hacerlo bien, así que hago una salida bastante buena. El ritmo con tíos en cabeza como Jesús del Nero, os lo podéis imaginar (si, estamos en élite). Pero me sorprendo de lo bien que la hago, he salido con agresividad y he peleado bien mi puesto, creo que ando sobre el 10. Pero vamos que todo este esfuerzo no me valdría de nada porque pronto las circunstancias me empiezan a poner en mi sitio.

IMG_8664

Hace un frío tremendo y en los primero compases empiezo a notar realmente lo débil que estoy. La garganta me duele tanto que no puedo ni tragar agua pero al principio no le doy importancia y sigo. Noto que me adelantan más de la cuenta, pero tampoco  le doy mucha importancia de momento. Muchas partes del circuito son nuevas para mí, pero se hace bien, quitando una zona de gran escalón donde se agolpa la gente, me impresiona porque no sé lo que hay debajo, pero me da igual, me tiro y a pesar de que se me sale un pie, controlo bien la bajada, no me caigo y sigo…ya me sé todo el circuito y ya puedo ir con más confianza. Antes de llegar a meta hay otra bajadita chula que se hace cómoda y divierte a la gente. Encaro mi segunda vuelta.

DSC_0617

Ahora tengo que aprender a regular mejor, porque no tiene  nada que ver luchar a 4 vueltas que a 5. Cuando llevas 2 y te quedan otras 2 no es como cuando te quedan 3. Tienes que tener otras reservas, pero en ello estamos.

En la segunda vuelta se empieza  a hacer más evidente mi debilidad. Me adelanta más gente y no puedo responder a muchos ataques, me siento raro, como sin fuerzas. Empiezo a verme JODIDO. La garganta me transmite un dolor que a veces es insoportable y el frío que hace no ayuda nada. Paso toda la vuelta arrastrándome por el circuito, me tomo un gel y evito beber agua porque es como una cuchilla.

En la tercera vuelta me noto aún peor y pienso en retirarme, me tomo otro gel a ver si me  hace algo. No tenía termómetro pero podria asegurar que me entra hasta fiebre. Esa debilidad no es normal. Por mi cabeza solo pasa la retirada, pero cuando iba acabando la vuelta, me viene un pequeño subidón, me pongo en un grupo tres tíos a tirar e incluso los dejo atrás, me siento bien y encaro la cuarta vuelta con ánimo y dando mucho gas.

DSC_0745

En la cuarta vuelta, como digo voy incluso sobrado, creo que voy a acabar la carrera dignamente y me vengo arriba, como en el anuncio de acuarius jaja. Pero menudo pedazo de espejismo, en la segunda mitad de la cuarta vuelta, lo único que me hace mantenerme en pie es lo divertido que es el circuito, que es una pasada y que está mucha confianza de personas puestas en mi. Eso y que me da mucho palo abandonar, claro. Pero fisicamente estaba tocado, muy tocado. Pocas veces lo he pasado así de mal encima de la bici, quizás ha habido alguna, pero no lo recuerdo. El caso es que finalmente al paso por meta me decido a acabar lo que he venido a hacer aquí y acabo mi carrera.

De la quinta vuelta poco puedo decir, solo que es curioso lo que el cuerpo puede dar de sí cuando la mente tira de él. Solo acabar, con eso me conformo que triste ¿no?

Pero bueno al final como me ha dicho Abel, hay que tomarse esto como un gran entreno en el que has sufrido y no has tirado la toalla, un día de ciclismo. Punto.

Posición #24. Demasiado diría yo.

 

Cositas

* Las cosas en Toledo las han hecho, pero que muy bien. Empezando por lo más importante, el circuito, que puedo  decir que es de los mejores o el mejor en el que he corrido. Lo tiene todo, saltos, dobles, peraltes, caracoles, rampas, zonas técnicas, rock garden…en fin, parecía que estabas en una montaña rusa. También hay que decir que tenía la pinta de estar muy modificado por los descenders locales, ya que observo mucha construcción de madera y muchas hor
as de pala. Pero como digo el sitio y el circuito eran de ensueño.

* Luego la zona paddock es simplemente perfecta. Situada en el parking de un centro comercial, con aparcamientos, zonas para comer, arcos de de meta, zona para jueces….de verdad un 10 para la organización.

* Otra cosa que me gustó mucho es el uso del chip. Creo que siempre le da un plus de seguridad, con su marcador digital de tiempos y vueltas en meta…vamos un lujo que se ve poco.

* No tiene que ver con la organización, pero comimos antes de irnos en el VIPS que está en la zona paddock y la verdad que los camareros unos auténticos incompetentes, para dos sandwiches y un postre que pedimos, tardamos casi 2 horas, y ni mucho menos estaba lleno.

* Eso sí una mención especial a la “ruta gastronómica” que nos marcamos…hicieron de nuestro finde algo casi redondo, de no ser por el estado  salud, pero bueno, esto son las carreras. Os dejo una muestra, pero no miréis mucho, abstenerse los que estén a dieta, las imágenes pueden herir la sensibilidad.

IMG_8695

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s