Mini crónica Titan De los Ríos

Para que diría nada sobre la mala suerte…si es que no hay que hablar !!!!!!!

Pues como dije, después de currar toda la noche, llego a casa a las 6 de la mañana, me pongo a desayunar tranquilamente y acabo de preparar todo para partir hacia Miajadas. En esta ocasión me acompaña también David, un compañero de curro que le esta cogiendo el gusto a esto y se anima con la marcha cicloturista, la cual acabó un poco jodido pero la acabó que es lo importante. Olé por él. Una pena que mi otro compi Quiroga no pudo asistir por circunstancias personales . Ya habrá más, además con la pedazo de montura Trek que se acaba de pillar…a ver quien lo pilla !!

Llego con una hora de adelanto sobre el horario de salida de la prueba, a las 8. En ese momento justo están saliendo los valientes que tomaron parte en la Ultra Maratón con más de 130km por delante y la noche aún sin haberse escondido del todo. Espectacular.

Saco las cosas rápido del coche y me encuentro con el primer componente de nuestro #YellowTeam (Kiko) que estaba al lado mío, nos saludamos rápido y nos desesamos suerte. Tengo que irme a la cola para recoger el dorsal, que por cierto va LENTÍSIMA, por momentos pienso que mucha gente se queda fuera, esto habría que revisarlo porque he estado en carreras con muchísima más gente e iba mucho más rápido, pero bueno, cosas del directo.

10981439_785170204890677_3463932635333125171_n

 

1002692_785171251557239_8398132734513610654_n

Finalmente solo me da tiempo a acabar de ajustar la bici, vestirme lo que me falta y casi sin aliento irme a la línea de salida, donde ya había mucha gente colocada delante. Intento colarme un poquito (pidiendo permiso ehhhh) y me pongo en 4 o 5 fila de salida. Saludos de rigor a compis de fatigas…Roberto Pérez (que ganaría después), Miguel Moyano, que hace mucho que no le veía competir, siempre es un placer. Y bueno muchas caras conocidas.

10407327_785175338223497_5544249997405997152_n

A las 09:00 se da el pistoletazo

Salida neutralizada hasta dejar le pueblo atrás. El camino se estrecha e intento ponerme todo lo delante posible para no quedarme luego en los posibles embudos que se puedan hacer. Ya estoy en cabeza, el viento sopla fuerte de cara y me cobijo como puedo. Estoy rodando sobre el 4 o 5, el ritmo es muy suave, faltan “capos” que marquen la carrera, pero esa calma tensa iba a durar poco.

Como decía, nos mirábamos a ver quien tomaba la iniciativa de tirar y todos éramos suecos. Yo tenía claro que no lo iba a hacer. Ya he hecho muchas de éstas y paso. No es mi turno. Pero en ese momento llega un cohete azul por mi izquierda que me susurra “vamos Ángel“, esa voz me es muy conocida. Es Abel Fragua, mi entrenador. No pudo ni coger la salida con nosotros porque no le dio tiempo, se ha comido toda la “caravana” hasta poder llegar adelante y …ahora está a punto de pegar el primer zarpazo. Se pone a los mandos de la nave, mira para atrás levemente para estudiar y ver que grupo lleva y que hacer. Cuando ya lo tiene más o menos claro…braaaaaaap (acelerador). Y el que pueda que le siga. Así que me propongo ir todo el rato en el grupo de cabeza en el que también están Jose Manuel (Popy), Merino, Cortés… En un momento, antes de una subida de roca se quedan parados en seco, yo no puedo esquivar a un chico de delante que es Sub23, no recuerdo el nombre, y me lo trago de lleno. Salgo disparado hacia adelante y oigo un crujido que me sonó a carbono trinchado, horror !! Me recompongo, miro que estoy entero y la bici también, simplemente se me ha desabrochado la zapatilla, me la aprieto como puedo y sigo. Se me ha ido el grupo unos 50 m, pero los tengo a la vista, así que aprieto el culo para cogerlos. Vamos a un ritmo endiablado, el circuito me está gustando, mucho sendero y mucha piedra. Inicio un descenso y pienso, este es mi terreno, aquí los cojo otra vez. Esto hace que me tire a saco para abajo. En un momento dado del descenso noto una ostia pero buena en la rueda trasera. Además noto que es en un lateral de la llanta. Otra vez me temo lo peor, que me la he cargado porque el golpe es muy fuerte. Tengo que decir que no llevaba la presión adecuada para tanta piedra. Pensaba que sería una circuito más rodador y me equivoqué. El caso es que pido a quien esté ahí arriba inconscientemente, que no haya pinchado…no por favor, no por favor, no por favor !!!! no !!!!! 

titan-de-los-r-os-miajadas-457959-28432-146-low

Y sí, noto que la reda trasera está floja. Me bajo de la bici y oigo el ruidito matador…psssssssssssssss. No me lo puedo creer, en el km 16, estaba fuerte, estaba motivado y estaba con muchas ganas. A pesar de no haber dormido e ir sin descansar, el cuerpo humano es un misterio a veces y me veía más fuerte y con más fuelle que otras veces que he cumplido con el ritual a rajatabla…en fin.

Intento poner más liquido antipinchazos, pero no tapona. En efecto es una raja que se ha hecho entre el flanco de la llanta y la cubierta, un pellizco. Imagina el golpe que hay que dar para pellizcar una cubierta, al menos a mí nunca me había pasado. Y así acaba esta triste carrera. Al rato pasa mi compañero de equipo Kiko, se para (detallazo) y me ofrece una botella de CO2, a ver si funciona, pero nada. Después se para otro amigo de Badajoz (Guti), me deja su cámara y su bomba, pero la rosca de la válvula esta algo dura y no sale fácilmente, pero realmente yo internamente había tirado la toalla ya. Yo venía aquí ha hacer buena posición, o al menos esa era mi idea. Solo quería que ma apartara de eso mi estado físico. Una vez pinchado y con la de gente que me estaba pasando y la impotencia que me crea eso…paso. No he venido aquí a hacer el 50.

Llamo por teléfono y viene mi “equipo de rescate” hasta el pueblo de Almoharín, hasta el que estuve pateando 2 o 3 km…pudo ser peor. Fui a decirle a los jueces que me retiraba y…para casa. Joe que triste, pero así son las carreras, por lo menos estoy de una pieza y la avería es relativamente barata. No siempre se puede decir lo mismo, podía haber sido peor

Cositas

* Me quedo con el cariño que me demostró mucha gente que se paró e interesó por mi estado, o que me ofrecían su ayuda. Bravo por este deporte y por esa gente.

* Tengo que decir que, a pesar de que yo no acabé la ruta y me fui, me han hecho llegar algunas quejas muy enérgicas sobre el desarrollo de algunos aspectos del evento. No me gusta decir en el blog cosas que no haya visto yo, pero como ya tengo mucha gente que considera éste pequeño rincón un “altavoz” para poder decir lo que está mal o se pueda arreglar… pues lo voy a decir. Además alguna de las cosas también las ví yo , digamos que mal planteadas.

* En lo que más hincapié se ha hecho es en el tema de la comida. Todo el mundo me ha dicho que sobre todo después de llegar 80, 5o o 140 km en las piernas, debería haber sido más abundante y sobre todo algo más nutritiva. Me consta que mucha gente tuvo que ir a comer después, pues se quedaron con hambre. Detalle a tener en cuenta.

* No me parece tampoco justo que si tu pagas por una prueba, luego, cosas como el lavadero de bicis lo pongas a 2€. No queda elegante.

* Y ahora otra cosa que ví yo mal y lo hago extensivo a otras carreras. No comprendo como pueden poner la entrega de trofeos a las 17h o 18h de la tarde. Cuando algunos de ellos ya habían llegado a las 12.30 o 13h. No se puede tener a esta gente pululando por la zona 4 o 5 horas sin nada que hacer hasta la entrega de trofeos, además para esa hora toda la gente que no tiene que quedarse ya se ha ido, con la consiguiente falta de público que se deriva. No veis en la F1 y en las Motos que nada más bajarse de los vehículos, se van directos al podio ?? Esto se hace por el bien del espectáculo. Tampoco digo que tenga que ser así de rápido, se puede dar 1 h para poder ducharse prepararse, relajarse…pero hay que tener en cuenta que ya le estamos quitando tiempo a la familia con nuestra afición, si encima tengo que esperar a la entrega de trofeos…y si además vivo a 2 o 3 horas como había más de un caso…llegas a casa a las 10 de la noche y no hay necesidad. Ahí lo dejo.

*También hubo algo de confusión entre la categoría Equipos y Parejas. Algunos de ellos en carrera no se aclararon hasta que llegaron a meta. Quizás habría que explicar estos conceptos algo mejor.

* Como siempre mi crítica es más bien constructiva, si soy sincero me han llegado varias quejas más, pero considero que son simplemente pequeños fallos de organización que hay en todo este tipo de eventos y que no todo puede ser perfecto. Por lo demás el tema estuvo muy bien montado y se pasó un gran día de bici, además muy acertado todo lo que se montó para familiares o niños, muy bien pensado. El circuito me consta que fue una pasada, al menos la parte que yo ví. Pero vamos que por lo que me hablaron… me perdí lo mejor. A ver si el año que viene puede ser.

* Enhorabuena  a mis compis de equipo Fernando y Manuel por subir al cajón en categoría Parejas, #4 puesto de Kiko en su categoría y haciendo los últimos 15 km en single speed por una avería por el cambio, y el 5 puesto de Pepe Cano. Estamos en la brecha !!

Y nada, aunque en un primer momento me lo tomé muy mal, ya solo tengo puesta la cabeza en la siguiente carrera que será ya la I del Open de Extremadura de XC en Jerez de los Caballeros. Un circuito que me encanta, pero que me trae malos recuerdos…

Así que esto no para, estamos entrenando a tope para seguir !!!!

Pd: al final, mini mini…no ha quedao, no ??

 

Anuncios

3 comentarios en “Mini crónica Titan De los Ríos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s