#YellowCamp

Captura de pantalla 2015-02-15 a las 0.26.09

Como ya os dije en un post anterior. La que ha sido mi “casa” ciclista casi toda mi vida, va a apostar este año por crear un equipo de corredores. Digo equipo porque es la forma más correcta de llamarlo, pero no es un equipo al uso. Es otra filosofía, es otra forma de hacer las cosas.

Desde hace tiempo estábamos pensando en qué hacendara sacar esto adelante. No queríamos a gente que destacara solo por los resultados deportivos, queremos algo más. Gente que maneje su entorno social, tanto digital como personal. Esto ha dado como resultado un equipo humano muy comprometido con la marca La Bicicleta, con sus valores y sobre todo por su dedicación (sin ser profesionales) al ciclismo tanto de competición como de diversión. Porque no olvidemos que aquí nadie es profesional, ni pretende serlo,pero sí parecerlo.

Una de las primeras acciones que se quería hacer es una convivencia de equipo para estrechar lazos, conocernos, ya que algunos sólo nos veíamos por RRSS o Watsapp. Lo que los americanos llaman (y nos encantan las americanadas) un Team Building, algo así como hacer equipo.

Una de las mejores cosas que tienen estas convivencias es que todos nos conocemos en un ámbito distinto del estrictamente laboral. No existe el corredor, el mecánico, el manager, el comunity manager…somos todos uno y a todos se nos saca de nuestro cubículo para que todos seamos una piña, sin barreras. Y puedo asegurar que lo hemos conseguido plenamente.

#YellowCamp

El sábado por la mañana me levanto temprano para irme a Badajoz, a La Bicicleta. Allí hemos quedado todos para partir hacia Valencia de Alcántara, lugar del encuentro. Yo tengo que hacerle un par de arreglos a la bici y cambiar la cubierta, como siempre, un “last minute”, así que entre eso y el jaleo normal de cualquier sábado en la tienda…locura !!!

Pero milagrosamente consigo ir al Outlet a por Jose Carlos y nos ponemos en camino. Antes de nosotros se han adelantado Picha, Lolo y Fernando para ir preparando el Pic-Nic. La cosa empieza a engranarse y a funcionar. El sitio escogido por la dirección del equipo para el Camp es el Cámping Aguas Claras, en Valencia del Alcántara, un sitio idílico situado en la misma frontera entre España y Portugal. Nos esperan dos días de bici, risas, diversión y charla. Mucha charla.

Cuando llegamos al Cámping ya están los bungalows recepcionados, las bicis bajadas y el picnic montado. Todo muy biker, plátanos, bocadillos de pavo, manzana y yogurt…y con el hambre que había, todo un placer. Después de este pequeño tentempié, tenemos la primera charla. Sentados en el suelo, agarrados de la mano en círculo…que no!!! sin agarrarnos !! jaja Aunque a Lolo y Fer les gustaba el roce, siemplemente nos sentamos y hablamos. Nos presentamos, contamos un poco nuestra vida, como habíamos llegado hasta ese mismo instante…una charla muy entretenida de la que se aprende mucho y que ayuda bastante a conocer a tu compañero. Acto seguido vamos a las habitaciones donde nos espera la nueva y flamante equipación diseñada por Dave Designs, del que ya no hace falta que os hable en este blog, no ?? creo que las imágenes hablan por sí solas.

IMG_8918

Y ahora sí…

A por la bicis de carretera para la primera salida en grupo y las primeras fotos. El ambiente es muy distendido, son todo bromas, hasta que Pepe coge una curva a casi 80kmh y no se mata de milagro, la rueda le empieza a rebotar como si fuera una MotoGP, increíble como salva esa caída con unos pocos rasguños cuando se podía haber matado, literalmente.

IMG_9050

Un poco después hacemos parada obligada en una posada donde nos sirven el mejor café portugués y unos pasteles de nata…que peligro tienen estas tienditas portuguesas para los que nos gusta el dulce…Pero seguimos. Nuestro staff técnico nos hace fotos y vídeos para el recuerdo desde la Pick Up, todo muy pro, la verdad. Pero el tiempo apremia, se nos hace de noche y tenemos que darle caña. Es la excusa perfecta para poder dar un buen apretón a los pedales,  y vaya si apretamos. Todos necesitábamos darle un poco de cera a la bici, el picarse está en las venas de cualquier competidor, aunque sea con nuestros propios compañeros. Así que, a palos vamos hasta nuestro cuartel general. Ducha, cambio de ropa, encontrarse con las bicis limpias, revisadas y colocadas…eso es #YellowTeam.

IMG_9021

Ya por la noche nos vamos a cenar a un pueblecito que no recuerdo el nombre, una casa de estas antiguas que ponen la mejor y más tradicional comida portuguesa. Increíble lo bien que cenamos y como nos reímos. Dentro de este tipo de eventos, las horas de la comida son sin duda los mejores momentos, incluso mejores que montar en bici, que ya es decir. Después un Gintonic (solo uno ehhh) y todos a la cama tempranito que el domingo es largo y quedan muchas cosas por hacer.

IMG_8933_2

 

Día 2 Domingo

Nos levantamos temprano, bueno unos más que otros, y como nos tenían prometido, nos bajamos a la cafetería del camping donde nos esperan unas deliciosas migas extremeñas. Pero unas señoras migas, con su chorizo, su panceta, su huevo frito…vamos, un verdadero manjar. La verdad es que no pensaba comérmelo todo pero estaba tan bueno que…un día es un día.

A primera hora se nos une a la expedición Kiko, que no pudo venirse el sábado por motivos laborales, además el tío esta como un niño chico. Estrena bici (Cannondale), equipación…vamos que no se puede quejar, y además se le nota en la cara.

Después del desayuno, nuestro comunity manager y un servidor, damos una pequeña charla sobre RRSS, manejo y rendimiento. Es algo que parece fácil y obvio, pero no lo es tanto y siempre se puede mejorar y aprender. Los chicos de nuestro team están muy atentos, pero que buenos que son.

IMG_9018

A todo esto, un espontáneo Antonio Ortega nos está haciendo de fotógrafo con una cámara compacta y un objetivo que llega casi hasta Badajoz, que fotazas saca el tío.

Nos subimos en nuestras monturas favoritas, las que nos han traído a todos hasta aquí, las bicis de MTB. Como no, ya se encuentran listas y revisadas por el equipo técnico que no paran. Se van con el Pick Up delante una avanzadilla para poder hacernos algunas fotos más. Ángel Picha tiene los santos huevos de ir con una Single Speed (una velocidad) subiendo por el mismo sitio que nosotros, que animal !!. Nos lo estamos pasando de vicio. Muchas risas, más fotos y además, hoy me toca a mi morder el polvo. Nos estamos colocando en una curva para una foto y se me ocurre tumbar un poco más para el #postureo, como no, cuando se me va la rueda de adelante y zassssss al suelo. Unos rasguños, pero lo peor sin duda es que me he cargado el culote nuevo. No es mucho pero, a mi estas cosas me joden y mucho. Ya estoy todo el rato pensando en lo mismo…en fin, uno que es coqueto para montar en bici.

Después de las rutas, las fotos y las risas, ya solo nos queda hacer la última comida. En este caso tenemos reservada mesa “EN CA MILIO” (en Aceña de la Borrega)donde nos ponen unas tortillas de patata tamaño gigante, espectaculares. Acabamos con ellas y con unas carrilleras que también estaban… y si nos ponen más, con más acabamos. Después de esto, nos tomamos el último café juntos, las últimas risas y, lamentablemente cada uno para su casa.

IMG_8959_2

Cojo camino de Navalmoral, pensando todo el viaje lo bien que lo hemos pasado, el gran equipo que hemos formado y sobre todo…

que empieza algo grande.

#YellowTeam.

Muchas gracias a La Bicicleta por hacer el gran esfuerzo y sobre todo hacer posible que este precioso evento fuera posible. Esperemos estar a la altura.

Fer, por fin.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s