Crónica Jerez de los Caballeros.

Bueno, como os dije en la entrada anterior, ya estamos de vuelta de Jerez. Que por cierto, me pilla a tomar por culo de casa, todo hay que decirlo.

Los amigos del  Club Ciclista Jerez, nos habían preparado un circuito divertido y con alguna zona técnica. Ya había corrido anteriormente en esta zona, pero lo han cambiado totalmente. Personalmente me gustó más el anterior, y también me gustó más el que se hizo el año pasado el Cto de Extremadura. Pero tengo que decir que lo estoy comparando con dos muy buenos circuitos, vamos que este sin ser tan bueno, también me gustó.

IMG_9192

El viaje se me hizo algo mas largo de lo que pensaba y llegué con el tiempo justo para vestirme y calentar algo. Me voy rápido a hacer la inscripción y me pongo a ello.

La verdad es que estoy nervioso. Llevo un tiempo ya preparando este momento, los últimos fallos que he tenido y la presión que yo mismo me genero hacen que la noche anterior me cueste dormir. Pero vamos que descansar, descanso bien, tampoco necesito 8h para descansar, mi cuerpo ya está hecho a estos trajines…

IMG_9196

Vamos al tajo

Así que nuevamente sin ver el circuito (salvo la zona de troncos que han preparado dentro del campo de fútbol) me dispongo a tomar la salida. En esta ocasión me sale una verdadera mierda, me quedo de los últimos en la explosión de inicio. Me agobio un poco pero me recompongo enseguida, empiezo a estudiar el tema y aprieto todo lo que puedo en la cuesta arriba que hay detrás de la primera curva. Veo que Bolsico se ve fuerte y se va, seguido de Trujillo (hablo de mi categoría) y después Víctor Urbano.

IMG_9223

La primera vuelta  define ya las posiciones que poco se moverían hasta el final de carrera. Estoy rodando bien pero no me encuentro cómodo aún. Cuando no conozco el circuito voy con algo de cautela, aunque no es peligroso, sí tiene zonas que es mejor conocer, así que voy con las orejas un poco de pico.

En la segunda vuelta, ya me coloco algo mejor, veo que Bolsico y Trujillo se han ido y no los voy a coger ya, el XC esa así. Me centro entonces en coger a Víctor, pero en la 2 y 3 vuelta aunque le recorto algo, las diferencias no se hacen muy palpables, solo recorto unos pocos metros. En un momento dado me veo entre dos portugueses (Hnos Pinheiro) y Luis Alberto Cordero (Cortijo). Me quedo entre ellos pensando que me llevarán hasta Víctor ahorrando fuerzas. Me equivoqué. Cuando doy una vuelta entera con ellos, me doy cuenta de que al mínimo aceleró los voy a dejar atrás, ellos son Sub23 y están en otra guerra. Así que viéndome ya con la soga al cuello, cuando estoy acabando la cuarta vuelta, doy un arreón y los dejo atrás.

IMG_9199

De llevar a Víctor a 300m toda la carrera, paso a estar a su rueda, y ahí llega el momento más crítico. Estamos en última vuelta y vamos los dos pegados. En un principio tengo el impulso de saltar y que sea lo que dios quiera, pero se me pone en el camino un corredor M50 creo que no me da paso. Va con dos chavales que no sé si serían cadetes o que…el caso es que les pego otra voz.. PASOO !!!!!!!!!!!!  y me salta, PUES PASA !! le digo te paso por encima ?? apártate !! Me pareció una actitud patética, más aún cuando no se jugaban nada y los estábamos doblando además. Hay que dejar ese orgullo absurdo en casa.

IMG_9215

En todo ese jaleo Víctor se me escapa un poco más y abre un hueco un poco chungo, hasta ese momento él no se había dado cuenta ( o eso creo yo) de que estaba detrás, pero al coronar una cuesta al final del sendero, gira la cabeza y me ve. Pone el acelerador pero no me quita de la rueda. Estoy pensando esto se va a decidir al sprint …PERO QUE SPRINT SI NO SE PUEDE !!!. Por mi mente pasa de todo, no sé que hacer ni donde atacar, porque el circuito es todo sendero y apenas tiene zonas claras donde poder sentenciar, así que me saca otra vez unos 4 o 5 m de distancia, me quedo pensando a ver que hago…

11048619_10205645084383746_5805174068752672101_n

A por él. Lo intento todo, pero llegamos juntos a la zona del “laberinto” de meta. SI llegas ahí primero, es muy difícil poder adelantar porque en todos los sitios solo cabe una bici, y a Víctor (que proviene del BMX, no lo voy a pillar en un renuncio en una curva. En este punto ya tenemos los machetes en alto y vamos a saco, cada curva y cada esquina es decisiva y se suceden mis intentos por pasarle, que son todos en vano. Me encontraba con mucha fuerza y además con ganas de seguir (se me hicieron cortas 5 vueltas) pero ya no había tiempo para el error. Todo se estaba acabando con la impotencia de no poder hacer nada. La zona de meta está al final de un sendero, haces una un giro de 180 gr y te la encuentras, es imposible hacer nada ahí. Victor entro primero en el último sendero y me ganó. Simple. Enhorabuena para él, se ha cerrado la carrera.

Por mi parte me sabe agridulce la #4 posición porque honestamente mi cuerpo estaba para más.

Moraleja, si puedes atacar, no ataques, MACHACA !! En el XC no hay tiempo de enmendar errores ni puedes ir dando regalos por ahí por malas decisiones. Espero que todas estas lecciones estén aprendidas.

IMG_9226

En realidad la carrera, como siempre dio mucho más de sí, pero no tengo tanto tiempo para desarrollar tanto ahora. De hecho quería decir unas palabras sobre el tema del XC y su baja participación. Pero como os digo, no tengo tiempo y a parte creo que el tema merece una post por sí solo. Intentaré tenerlo esta semana. Pero solo lo intentaré.

Lo que sí es casi seguro que es nos vemos en la próxima Maratón de Montehermoso. Nuevamente me toca ir sin dormir, pero bueno, así son las cosas. Lo primero es el curro.

A por todas !!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s