Crónica Gerindote.

Cincuenta kilómetros

No es una distancia XC, tampoco es un maratón al uso, es una distancia rara. Es difícil plantearte este tipo de carrera porque no tienes mucho tiempo de reacción. En esa distancia no puedes salir como una maratón normal, tienes que salir con mentalidad y “brutalidad” XC pero reservando algo. En fin, cincuenta kilómetros es mucho o es poco…todo está en tu cabeza y en tu preparación, claro.

Desde la organización del Circuito Provincial de Toledo se nos mandó un correo la noche anterior a todos los corredores (de agradecer) diciendo que por motivos de seguridad, ya que la lluvia había hecho impracticable el recorrido previsto, habían cambiado completamente el recorrido. Pasa de ser una maratón de 50 km, a un circuito de 2 vueltas de 25km cada una. En principio es un ajuste que me gusta. Está bien tener la referencia de la vuelta para ver como vas y como van. La parte negativa es que el recorrido hecho a última hora era literalmente UNA MIERDA. No quiero dejar mal a la organización con esto, pero es así. Solo se salva porque fue un apaño de última hora ante factores que no pudieron controlar. Solo eso hace que no descargue aquí la ira que te da el hacerte 120 km de coche para recorrer una pista que puedes hacer con una bici de contrarreloj si quieres, vamos eso no era MTB. Pero vamos al lío.

10250188_10206106981894920_432852243752873502_n

Con un poco de retraso se da la salida neutralizada a las 10 am, recorremos las calles del pueblo hasta que se nos para a la salida para coger un camino ancho. En este  punto se nos para a todos y empiezan  a llamar a los corredores que están primeros de la general para irse a componer la parrilla de salida (y a alguno que se coló por la cara).

Se da la salida y eso es una estampida africana en toda regla. El camino es muy ancho y se suceden los adelantamientos. Yo que no estoy muy bien colocado intento adelantar todo lo que puedo. El único enemigo que tenemos son los grandes charcos, que como vas tan cegado, no los ves hasta que estas dentro. Me como un par de ellos bastante grandes que me relentizan un poco. Veo como el grupo de cabeza salva todos estos escollos (como pasa siempre) y se van. Hago un esfuerzo increíble por cogerlos pero me es imposible, me estoy desgastando demasiado y mis pulsaciones se están disparando…Lo bueno es que me quedo en el grupo “perseguidor”, el que siempre es mi grupo últimamente jaja…

10391029_10206106992815193_7228942132034440584_n

Me quedo en este grupo (aunque Abel me riña y me diga que quedarse en grupos es de acomodado o conformista), pero realmente esta gente iba a un ritmo alto, además no había ninguno de mi categoría y eso me daba más confianza y tranquilidad. También, iluso de mí, pensaba que de los 12-13 tíos que se habían ido delante, no podía haber tantos que fueran de mi categoría. ERROR. Fui casi toda la carrera pesando eso para motivarme pensando en el podio y al final mi gozo en un pozo. Como decía vamos en este grupo en el vamos haciendo incluso abanicos por el viento y lo ancho de los caminos. Entre ellos tienen más competencia, se están jugando posiciones y yo de tapadillo me aprovecho un poco, pero vamos que doy palos como el que mas, no he venido hasta aquí para pasearme. Miro el pulsómetro y vamos a 28 de media y mis pulsaciones no bajan de la zona 4…pfff vamos my a tope. En un momento dado le comento a un chico que iba a mi lado si trabajamos para coger al grupo de adelante…con su voz me dice que si, pero su cara no decía lo mismo…iba un poco tostado así que decido tirar yo del grupo. Así encaminamos el final de la primera vuelta donde lo más divertido fue pasar las calles del pueblo, no digo más.

17895_10206106996055274_3601331619839273028_n

La segunda vuelta la encaro con más fuerza, empiezo a calentar el motor y me encuentro bien. Sigo comandando el grupo y ya se pica alguno más y entra al relevo, vemos como alguno que se había descolgado del grupo de cabeza va cayendo y los cogemos, unos se quedan, otros no. Esto parece una carrera de carretera total. La única lucha es contra el viento y el barro en alguna ocasión, pero poco más.

Cuando llegamos a los últimos 10 km más o menos doy otro acelerón y ya me quedo solo, los que venían por detrás no eran de mi categoría pero ya luchaba contra mí mismo, por lo menos que esto sea un buen entreno y test.

Al final llego en solitario a la meta con un tiempo de 1h 47 min y una #8 posición que me sabe agridulce, pues esperaba estar más arriba. Pero bueno lo que sí puedo decir es que lo he dado todo.

997044_10206106999655364_611015298819785711_n

Con esto acabamos el primer bloque de carreras del año. No han salido las cosas como esperaba, pero estoy contento porque mi rendimiento y sobre todo mentalidad están cambiando. Además, y esto es importante, cada día lo paso mejor.

Gracias a La Bicicleta, a mi YellowTeam y a DaveDesigns por hacerlo posible.

11081345_10206106999055349_4644124034023972828_n

Cositas

* Me gustó mucho la organización del evento incluso a pesar de estar fuera de la federación. Aunque no me dejaran correr en la categoría que estoy federado (élite). Pero todo perfecto, chip para tiempos, manguera para lavar bicis, ducha… La comida no la probé porque me vine pronto para casa, pero tenía buena pinta. Y todo por 15€.

* Muy bien tanto organizadores como protección civil y voluntarios…un 10.

* Muy buena la información en todo momento, para eso ayuda tener una página web actualizada como tienen además de hacer caso a RRSS, cosa difícil de ver sino es en eventos muy grandes.

* Muy bueno también del detalle de llegar a casa y encontrarte con un email con tu tiempo por vuelta, total y por categoría. A ver si vamos aprendiendo como se hacen las cosas (y 200 inscritos)

* Como dije má arriba, el recorrido no era para nada MTB, es todo lo contrario a eso, pero bueno, como lo avisaron, poco se les puede decir. Aunque pienso que realmente la cosa tiene que estar muuuuy mala para cambiar el recorrido así. Quizás me gustaría la épica de haberlo intentado.

 

*** Me falta la crónica de Montehermoso, no la hice por falta de tiempo y porque pasaron tantas cosas en esa carrera que se hará larga quizás. Bueno con que una sola persona me lo pida por aquí, la hago esta semana, sino morirá conmigo. Ahí lo dejo***

Anuncios

4 comentarios en “Crónica Gerindote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s