III Open Extremadura XC. Serradilla (Mud Party)

Captura de pantalla 2015-04-29 a las 0.36.52

Como bien dice el título, lo que sucedió el pasado domingo en la localidad de Serradilla fue toda una fiesta del barro. Como buen aficionado biker, llevaba toda la semana mirando la aplicación del tiempo en el móvil y la cosa no pintaba tan mal. Pero la noche del sábado parece que el cielo se iba a caer. Una noche entera de lluvia no presagia nada bueno, y se cumplió. Cuando me levanté la cosa no mejoraba, pero bueno, esto es así…y no me quejo ehhh pero bueno un poquito jode.

Cuando llego al circuito ya veo bastantes coches, pero poca gente moviéndose y es que la mañana no estaba para bromas. El agua caía con fuerza y a nadie le apetecía mojarse antes de empezar. Hablo con algunos corredores más y decidimos no ver el circuito hasta empezar. No queremos arriesgar a tener una avería y a estar empapado antes de salir.

Ahora llega lo bueno. Sentado en el coche, sacando la gaita por la ventana y pensar…manguitos? chubasquero? perneras? cubrebotas? gafas? guantes?…qué mezclo, qué me pongo, qué me quito…al final decido correr solo con los manguitos y guantes.

Decido salir ya a calentar un poco antes de empezar, entro por una sección del circuito cercana a la meta y…zas !! se me hinca la rueda de delante, pongo pie a tierra y el barro me cubre por la rodilla, pero literal. Me quedo atrapado y meto también la mano…joder parece una peli de Beni Hill.

Por fin llega Paco a poner orden, nos ponemos en línea de salida y…

Esto empieza

10985359_624266004374697_4159373460082021014_n

No me coloco muy bien en la salida y me pasan unos cuantos corredores. En mi mente solo retumba la idea (coger puntos-no retirarme) y esto me hace ser un poco conservador en la salida. No quiero caerme ni joder la bici, y con tanto barro y tantos nervios, me como un par de tapones que me hacen alejarme más de lo debido de la cabeza de carrera. Pronto empiezo a remontar un poco, pero no al ritmo que yo quisiera. Es un circuito raro con muchísimos giros, en ningún momento te deja coger  ritmo de carrera, a parte la elección de cubiertas no ha sido la más acertada para tanto  barro (apuntado a la lista de fallos).

Estaba en un grupo con Samuel Padilla, Javi KM0 y alguno más. Había hecho un cambio de piñón pero no se había movido el cable, empiezo a subir y de repente se cambia solo. Me coge la pedalada haciendo mucha fuerza y de repente noto…EL VACÍO. Miro hacia abajo y no me lo puedo creer…LA CADENA !!!! Veo el fino trozo de metal en el suelo y se me viene el mundo abajo. Se me viene a la cabeza la conversación con Abel del día anterior  ” hagas lo que hagas, acaba, puntúa. Aunque tengas que ir corriendo, pero acaba) en ese momento me pasa Javi Muñoz y me dice ” VAMOS ARREGLA Y ACABA!!!” Así que nada, me vengo arriba y me pongo a correr con la bici hasta llegar a la zona de meta ya que no llevo el tronchacadenas ni un cierre rápido encima (toma ya).

IMG_0029_2

Entro en la zona técnica y le digo a Paco que voy a reparar. El tronchacadenas lo tengo en el coche, le pido las llaves a Sandra y en ese momento comienza una carrera a pie de por lo menos 600 metros. El corazón se me sale del pecho, me cuesta coger aire, pero llego a la mochila, cojo la herramienta y vuelvo. Con todo el barro y el aceite que tenía, me cuesta un poco cortar y empalmar la cadena en condiciones. Constantemente se pasa por mi mente el dejarlo, dejar de sufrir y dejar de pensar. Pero 2 puesto de la general me da las fuerzas y la motivación que me falta.

11178290_624267037707927_659671364475203004_n

Finalmente, cuando estoy a punto de rendirme, la consigo “arreglar”, y lo entrecomillo porque no la dejé bien del todo. Sabía que había dejado un eslabón un poco débil. Pero me arriesgué. El caso es que comienzo la segunda vuelta con muchos nervios y muy descentrado. El circuito empieza a secarse por la falta de lluvia y se empieza a hacer un barro pastoso. Cada vez que subo, hago fuerza o cambio me da un vuelco el corazón. Llevar esa tensión de no forzar en el pedalier hace que se me cargue la espalda una barbaridad. Me duele mucho y eso que no voy rápido ni forzado.

Consigo acabar la tercera vuelta a buen ritmo. Ahora me empiezo a confiar. Malo. Vuelvo a apretar en alguna subida, y en una pendiente nada difícil escucho un CLACK !!. Otra vez miro al suelo y de nuevo la cadena decide irse por su cuenta. Ahora ya no tengo ganas ni fuerzas para otro slalom. Así que decido ir corriendo hasta acabar la 4 vuelta.

IMG_0047

Noto los ánimos y el aliento de la gente en cada paso que doy y la verdad que te da alas.

Finalmente entro último con una vuelta menos, pero me han parecido 8 vueltas, por la agonía que he pasado. Al menos he puntuado y no me he rendido.

Para mi es una batalla ganada, ya veremos como acaba la guerra.

Cositas

* Ya no sé que vais a pensar de mi, que mira que soy de poco quejarme, pero el circuito no me ha gustado mucho. Demasiado revirado, demasiada curva tan cerrada que no te dejaba ni coger algo de ritmo ni senderos divertidos. Eso sí, el paraje espectacular, el marcado de copa del mundo y para el público la visión extraordinaria.

* La zona de lavado de bicis y duchas un poco lejos, pero bueno, eso tiene un pase. Pero lo que sí me tocó los h__s fue la conversación que tuve con el amable hombre que nos lavó las bicis poniendo una Karcher de su bolsillo. Al decirle que esta la ducha fría (para variar) me comentó que se le dijo al EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO que encendieran los calentadores de los vestuarios del campo de fútbol, pero claro. No somos futbolistas… Así que una deliciosa ducha de agua fría por gentileza del EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SERRADILLA. Así que 3 turras para el ayuntamiento: HIP HIP HURRA !! HIP HIP HURRA !! HIP HIP HURRAAAAAAAAA !!! ¿De verdad es tan difícil conseguir una ducha caliente ??

* Y un gran hurra (éste en serio, para todos los familiares, amigos, conocidos y aficionados que se acercaron ver la prueba en un día así. Un 10 por todos ellos.

* Cuando se cambie una carrera como la de Trujillo por ejemplo, hay que decirlo a BOMBO Y PLATILLO !! Algunos nos las vemos negras para poder cambiar un turno con tan poca antelación…por favor un poco de información. A ver como lo soluciono.

Ahora toca algo de Maratón, este mes será movidito.

A por todas !!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s