Crónica Maratón de 4 Lobos y 3000 buitres. Serradilla.

Una carrera de 105km da mucho de sí, pero intentaremos comprimir lo vivido en unas pocas líneas, que luego se me va de las manos y me echan la bronca por los post extra-largo !! que parece ser que vivimos en una sociedad con prisas en la que no apetece leer, así que, allá vamos.

Esta es la segunda vez que los amigos de 4 Lobos y 3000 buitres intentan el asalto a las grandes maratones de Extremadura. El año pasado lo hicieron en agosto. Sé que mucha gente se quejó por el calor y la fecha, pero a mi no me parece tan mala. Lo que sí es verdad es que en la que lo han puesto este año, el paisaje gana y mucho. Es espectacular, en verano parecería el desierto del sáhara comparando con como está ahora.

Mi carrera empieza la noche antes, cuando aún no tengo claro si ir o no. El domingo era el día de la madre y tenía algún compromiso familiar, pero ellos me conocen y me entienden. Al final decido ir porque me tira demasiado las ruedas y además tenía ganas de probar este recorrido del que tan bien me habían hablado. Como tantas veces, mi familia me tiene que compartir…ya las compensaré.

Llego a Serradilla a las 08:40, creo que con tiempo suficiente. Después de llevar un rato en la cola, me doy cuenta de que no se ha movido ni medio metro, son las 09:10 y me empiezo a poner nervioso y no soy el único. Se acerca Cándido, jefe del cotarro a hablar conmigo y me comenta que hay un problema entre las listas de la federación y las listas de los no federados y que están haciendo un apaño a mano, lo cual está retardando mucho la cosa. Sobre las nueve y veinte recibo mi dorsal con bolsa de corredor, un maillot y una braga para el cuello, buenos regalos no?? Me voy para el coche zumbando porque estoy a medio vestir y veo que no me da tiempo !!! ufff que malos son estos ratos.

Finalmente me visto y me preparo lo más rápido que puedo y voy a colocarme en la parrilla de salida donde estaban ya los primeros espadas en primera fila…Abel Fragua, Hermanos Guerrero…buenas ruedas que seguir jaja. Paco da la salida con la puntualidad inglesa que le caracteriza, y es que con Paco, pocas bromas en ese momento jaja…

Hago una salida rápida con el grupo de cabeza, vamos 5 o 6 corredores A TOPE. A esas velocidades lo más peligroso es coger alguna rodada de esas secas o algun bache de esos que que coges de lado y te puedes hacer mucho daño, porque por delante no ves nada y vamos todos a fulllll. En la primera rampa seria se hace el primer corte y ya me quedo un poco, intento seguir en cabeza pero no puedo, siempre pasa por la cabeza el reservar algo porque llevas 10 km escasos y te quedan más de 90 !! pero aún así sigo peleando e intentando no descolgarme mucho. Los siguientes km van pasando con alguna corredor que se queda y alguno más que me adelanta. Se forma un grupo con buena pinta delante mía, los tengo a 100m pero por más esfuerzos que hago, estoy solo y ellos están tirando todos a una, no soy capaz de cogerlos. Me estoy desgastando en exceso en esta persecución y vuelvo a bajar un poco el pistón. Por detrás mío viene otro grupo de 4 o 5 corredores, pero a estos no se lo voy a poner fácil. Meto el turbo e intento por todos los medios que no me cojan, pero estamos en una subida en el km 40 mas o menos pienso que será más fácil dejarme pillar y rodar con ellos porque estoy haciendo un esfuerzo inútil.

11165164_627943597340271_3202760903581246371_n

Finalmente me cogen, un corredor de Bicis Contador, otro de Spar Takos y otro de Trujillo. Hacemos un grupo los cuatro y vamos tirando a tope dando relevos y  muy bien ambiente. El circuito es espectacular  pero durísimo, es un rompepiernas continuo con rampas que parece que nunca se acaban…que sufrimiento !!

Cuando llevábamos 55 km digo cuando llegamos al pueblo ?? nadie responde. Pienso que si llegamos esos km y falta otra vuelta más…cuantos km vamos a hacer?? pasa por mi cabeza la retirada porque no quiero llegar a casa  a las 5 de la tarde. Finalmente mis dudas se despejan cuando veo que estamos otra vez en el trazado inicial, pero no hemos pasado por el pueblo. No eran dos vueltas calcadas.

Así que voy con ilusión renovada porque quedaba menos de los que pensaba. El chico de Contador se ha ido para adelante y me quedo con los otros dos. Nos ponemos a tirar los tres, pero en un momento, sobre el km 70 siento unos calambres que me asustan un poco. Me dejo caer un poco y empiezo a hacer mi carrera. Ahora estoy solo y me quedan más de 30 duros kilómetros por delante. El paisaje y el circuito me encantan y te hacen, en ocasiones, olvidarte de lo mal que lo estás pasando.

11205552_10204417519380006_884257417079470213_n

Como decía, yo iba haciendo mi carrera, llevo ya más de 20km en solitario, pero me da igual, voy disfrutando mucho, se han cerrado un par de trillares a a base de desbrozadora y curro !! impresionante. En este punto ya mi objetivo es que no me adelante nadie y por más que miro y remiro de vez en cuando, no veo a nadie ni de lejos. Se han debido hacer grupos muy separados, a estas alturas de carrera.

Finalmente a pesar de unos calambres que me volvieron a entrar sobre el km 90, ya me da todo igual y tiro con todo lo que tengo para arriba y para abajo, que también hay bajadas muy chulas y rápidas. Pero el circuito nos deparaba otra sorpresa más. Cuando has coronado la ultima rampa de una subida INTERMINABLE, veo un cruce familiar, pero esta vez se coge para abajo, mmmm. Cuando me dicen al principio de una bajada CUIDADO QUE ES PELIGROSA !! me encanta, eso quiere decir que me voy a divertir. Y en efecto ésta última bajada hasta el pueblo me encanta, es un sendero con  algunas zonas pedregosas, que te deja los brazos hechos polvo, es verdad, pero una gran sonrisa en la cara.
Después ya solo queda vagar por las calles del pueblo hasta llegar al bocadillo de chor… uy la meta perdón . LA META.

Al final #4 posición élite, a un paso del podium. No estoy entrenando este año para afrontar estas distancias tan enormes a nivel competitivo pero cada vez me voy encontrando mejor…seguimos en la lucha !!!!!!

Ah y enhorabuena a los que hicieron podio. Sobre todo a Abel y los chicos de km0. No era un sitio fácil y además están siempre arriba !!! enhorabuena

Cositas

* Lo primero que quiero hacer es felicitar a Cándido y todo su equipo, a los voluntarios, protección civil, Guardia Civil… todos y cada uno de ellos han hecho que esta sea una maratón IMPECABLE, no puedo decir otra cosa. Super atentos el personal de los avituallamientos, de hecho en uno de ellos hasta me metieron un plátano pelado en la boca sin pedirlo jaja, me sentó genial.

* Muy buena la señalización, los marcajes y el personal que se encontraba en los sitios conflictivos, imposible perderse, además no hace falta llegar el campo de señales, solo hay que saber donde colocarlas.

* Una pena que hubiera menos participación de la esperada. Es una maratón que sin duda está destinada a ser de las grandes en Extremadura, en eso coincidimos casi todos los corredores. Por mi parte me sobran unos 10-15 km para hacerla perfecta, pero eso es muy personal. Además de las pocas en las que TODO EL TRAZADO ES POR CAMPO, que también me cansa un poco la cantidad de carretera que meten en algunas para enlazar tramos últimamente. También pienso que el poner justo el día antes la marcha “Alberto Contador” en Plasencia encima, hizo que mucha gente se decantara por ésta última. A los que realmente les gusta el MTB, se lo perdieron, no puedo decir más.

* Me parece acertado lo de poner el “picnic” nada más entrar en meta. Te comes lo que sea (en este caso un bollo preñado de esos  con un chorizo dentro que estaba…de 10), te lo comes hablas con los compis y  haces las cosas más rápido. Me da mucha pereza cuando tienes que meterte en algún sitio y esperar a que te sirvan…pero como todo, esto son gustos. A mi me gusta poder pasar también el resto del día con la familia y todo lo que sea agilizar es bueno para todos. También para los que se tienen que quedar a recoger.

*Una maratón no significa meter kilómetros por meter, y no me vale que se quitan zonas técnicas porque sino se alarga mucho. Una maratón tiene que tener camino ancho, sendero, trialera, zona técnica…en fin que ésta tenía de todo eso y es como debe ser. Si se te hace dura ve más despacio y sino a la carretera que hay mucha.

*Al terminar también hable con un chico que se había currado el circuito  y por lo que hablé se tuvo que pegar un buen curro. A parte de diseñar un circuito de 2 vueltas que no pase por el mismo sitio y que valga para 2 tipos de corredores y además con sorpresa de giro al final para entrar al pueblo, es de admirar. A parte de pegarse la pasada de limpiar y reformar algunos senderos que quedaron realmente preciosos. Puedo decir que es de las maratones más bonitas que he corrido sin duda. Los senderos y las zonas técnicas eran espectaculares. Ya tengo ganas de volver.

* Por ahora me quedo aqui. No sin antes RECOMENDAR  todo el mundo que vaya a este evento el año que viene. Espero que el club siga adelante con la iniciativa porque hay que convertirlo en referencia de la zona. Me quedo a vuestra disposición para lo que os haga falta .

* Gracias a mi equipazo de La Bicicleta por dejarme la bici A PUNTO !! Ha ido como la seda y eso también es algo que te hace disfrutar mucho de la ruta.

Ahora a pensar en Jaraicejo, la próxima cita. Espero poder escribir la crónica el año que viene de la misma carrera.

A entrenar más !!!!

Anuncios

2 comentarios en “Crónica Maratón de 4 Lobos y 3000 buitres. Serradilla.

  1. Pingback: 4 lobos y 3000 buitres. | angelcarron80

  2. Pingback: 4 lobos y 3000 buitres. – La Villa de Serradilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s