Crónica Jaraicejo 2015.

Últimamente esto va de crónica en crónica y es normal porque llevo unas cuantas carreras seguidas y el poco tiempo que tengo lo uso para entrenar y trabajar, tengo unos cuantos artículos en el tintero…espero que pronto vean la luz. Después de la Titán Villuercas haré un pequeño reset de 2 semanas hasta la siguiente prueba importante de XC en Trujillo.

No me quiero extender mucho en esto porque tampoco el día dio mucho de sí y no acabé muy contento precisamente. Todo por mi culpa, eso sí.

11259519_823989251008772_6639194931385533104_n

A pesar de currar hasta las 6 de la mañana, acostarme y levantarme a las 8 para ir a Jaraicejo, no me encuentro mal del todo (algún día pagaré estos excesos!!!) y llego con tiempo para preparar todo y coger el dorsal y todo el rollo. Me dan el número 3, con el que me quedaré ya hasta el final del campeonato. No soy yo nada supersticioso, pero el número me gusta. No sé por qué pero me gusta.

El caso es que me pongo en primera fila, salida neutralizada por la carretera principal del pueblo hasta que todo se gira hacia la izquierda, se aparta la moto de tráfico y…gasssssssssssssssss.

Me pongo delante pero no en el grupo de cabeza. Tengo las piernas algo pesadas y me cuesta coger ritmo, pero voy en el grupo perseguidor y me voy encontrando mejor. Después de las primeras rampas, llega una pista llana inmensa en la que sigo dando caña. Sigo en este grupo y estamos ya casi dando caza a los primeros, encabezados por Trujillo del GR100 que está yendo a tope.

Me coje otro de la Grupeta 9:30 y me dice, Vamos que los tenemos ya ahí!! Doy otro arreón para cogerlos pero empiezo a notar algo raro, algo no va bien. Al principio no sé que es, pero enseguida miro para abajo veo…HORROR !! se me está bajando la tija – el día anterior rompí la norma de no tocar la bici el día anterior a la carrera, para ajustar la altura a la nueva medida de sillín – Pensaba que la había dejado bien apretada, pero al parecer no fue así. Y me estaba viendo en una situación ridícula. Encima llevo encima una multiherramienta que no lleva esa llave. JODER.

11013490_448182285350111_6928646979488649542_n

Me vengo abajo y me voy parando, no  puedo pedalear así y empiezo a pedir la herramienta. En el grupo que voy todos van demasiado enchufados para hacerme caso, normal. Me dejo caer y veo otro grupo, pido la llave y parece que nadie tiene. Al final decido seguir para acabar la vuelta si puedo y con calma y ver si encuentro la herramienta o retirarme porque en esa posición, pedalear hasta duele.

Finalmente llega mi ángel de la guarda en forma de Franki El Tulipán que se apiada de mí y me deja la llave (muchas gracias). Le digo que luego intento dársela y me dice que se queda conmigo a arreglar, pero le digo que ni de coña, que tire, que ya haré yo por dársela. Así que me paro, le pego un buen apretón y me vuelvo a montar. Ahora el primer objetivo es pillar a Franki para devolverle la llave. Cundo le doy “caza” decidimos ponernos juntos a tirar dándonos relevos y vamos a buen ritmo, todo el camino cogiendo a gente.

Así completo la primera vuelta de 35 km.

10377593_448182262016780_1080847316526175139_n

Ya no pienso en la clasificación, pero sí en hacer un buen entreno, así que aprieto más después del primer paso por meta. Franki y yo seguimos cogiendo gente. Nos acoplamos a otro grupo que dejamos atrás al rato menos a dos chavales que no sé si eran Junior o Sub23. Lo que sí sé es que los cabrones no dieron ni un relevo. Que bien se hacían los suecos!! ahora que no se despegaban de nuestra rueda.

Al final, después de la primera gran subida, decido despegarme y buscar mi camino, así que me voy solo, disfrutando de las bajadas y del camino que se encuentra después de pasar por debajo de la autovía, que es sin duda lo mejor del circuito.

Finalmente, llego a meta en solitario con 2h 30 min y #4 clasificado élite, que es mas de lo que esperaba. La verdad es que he tenido buenas sensaciones en esta carrera. He notado mucho el cambio con el año pasado, donde hice más tiempo y acabé mucho más cansado. Los entrenos y las horas van dando sus frutos.

Cositas

* Como siempre, todos los que componen el circuito de Trujillo con Miguel a la Cabeza, estuvieron de 10. No puedo poner un pero a la organización. En los avituallamientos no paré, solo cogí agua de alguno, así que no puedo decir. La señalización perfecta y por 10 euros poco más se puede pedir.

* El año pasado corrió bastante más gente, hay muchos factores que condicionan esto. Fue la primera o segunda maratón del año, y no estaba la Titán Villuercas la semana siguiente, cosa que condiciona. Al final el gran calendario de pruebas que tenemos en Extremadura pasa algo de factura. Eso es muy bueno, pero a la vez la gente se tiene que repartir.

* Recomiendo para el año que viene un cambio de itinerario. Si puede ser sin vueltas mejor, pero sino buscar nuevos caminos y quitar un poco de pista y meter algo de sendero más. Estoy seguro que la zona da más de si.

Por lo demás es una maratón fija en mi calendario, por cercanía y por ambiente. Espero que nos veamos el año que viene !!

Ya preparando el motor para la Titán que a pesar de estar preparando esta parte del año los XC, mi reto va a ser mejorar el tiempo del año pasado (6h creo) y acabar más entero. Ya os contaré.

Nos vemos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s