Crónica Jaraíz de la Vera. Campeonato de Extremadura

Si hay una cosa que me repatea en este mundo es la gente que no es de palabra. En ocasiones, en el blog he dicho que iba a hacer alguna cosa, o hablar de otra y luego no lo he hecho. Está claro que siempre he tenido mis razones, pero a partir de ahora no hago una promesa más que no pueda cumplir !!

Dicho esto y aunque hayan pasado ya más de 20 días de por medio, tenía que comentar el Cto de Extremadura celebrado en Jaraiz de la Vera.

Empezamos.

En esta ocasión tengo la posibilidad de rodar por el circuito los días anteriores a la prueba, pero vamos que no fui el único. Os aseguro que no hacía falta poner cintas en el circuito, porque estaba ya bien…pero requetebién pisoteado jaja. Cada día que fui me encontré con alguien, y además el Strava echaba humo !!. Pero bueno esto está muy bien. Los pros suelen llegar a un circuito por lo menos 4 días antes de correr en él para ir dándole vueltas y viendo por donde pueden ir mejor las trazadas, tanto de subir, como de bajar. Además puedo asegurar que en éste caso en concreto, hacía falta y mucha.

IMG_1027

Jaraíz tiene fama en toda la provincia y parte de España por ser un circuito especial. Siempre hay un montón de público, el trazado no decepciona y además se nota que está hecho por bikers a los que les gusta el XC. Todo esto hace que se acerquen a compartir parrila con nosotros muchos corredores de otras provincias como Madrid, Guadalajara, Talavera…y es que la ocasión lo merecía.

Cuando nos vamos colocando en la parrilla de salida, se nota un ambientazo pero de verdad. Entre el sepeaker, la música, los hinchables, el marcaje, el bosque que lo cubre todo…en serio no sé quién comentó entre los corredores que parecía que estábamos en una prueba de la Copa del Mundo.

Pero las bromas ya se acaban y por fin la ansiada salida.

Si mi gran hándicap este año están siendo las salidas, aquí me llevo el premio gordo. Además en este trazado, como no llegaras bien al primer tapón que era de pasar solo una bici, el pelotón se estiraba tanto que luego era muy difícil remontar. Me quedo en las últimas posiciones e intento abrir un poco de gas. Lo que pasa es que ésto es el campeonato. Todo el mundo viene a tope y además piensa lo mismo que yo. Aún así voy adelantando algo.

De todas formas en alguna curva veo como el grupo de cabeza se me va sin remedio. Es esa sensación de que por mucho que apriete no vas a llegar a no ser que me pongan un motor con queroseno en el culo…pfffff que mal lo estoy pasando.

La primera y segunda vuelta son realmente agónicas. No he llegado en el mejor momento de forma de la tempoarada y se nota, y lo estoy pagando. Menos mal que los ánimos del público te hacen tirar para delante, que si no, no sé lo que hubiera hecho.

IMG_1028

En la tercera vuelta me empiezo a encontrar mejor. El circuito cada vez me gusta más y aunque esté muy trillado, se le coge el gusto. En la segunda vuelta me habían adelantado los dos hermanos Muñoz, de KM0. Pero ya no me adelanta ninguno más. Voy cogiendo algo de fuerza y confianza, que me estaba haciendo falta. En éste momento me encancho con un élite de Talavera (Lucas) y nos ponemos a tirar los dos juntos pero él tiene algunos problemas y le paso, después me pasa él a mi y así andamos picándonos todo el rato. Esto me viene muy bien porque necesito referencias para ir atacando, sino te quedas ahí en tierra de nadie y vas perdiendo la motivación poco a poco…seguro que alguno conoce esa sensación, ehh venga no me vayáis de “pro” que todos la habéis sentido alguna vez.

Las vueltas se suceden y voy pasando y doblando a mucha gente, pero creo que ya nadie de mi categoría que hoy están como motos. Yo me encuentro ya mucho mejor, pero a estas alturas de carrera ya lo que hagas no vale de nada. Así el el XC, tan agradecido como vengativo, si le das la espalda al principio, te la devuelve con creces, no te deja respirar…será por eso que me gusta tanto ??

IMG_1030

Finalmente entro  exhausto en el puesto #9 que realmente es una MIERDA para lo que esperaba de mí. Bueno para lo que esperaba semanas antes. Sinceramente unos días antes de la carrera, no esperaba mucho más.

Enhorabuena a todos los que hicieron podio porque era un día realmente difícil. Mención a Alberto Trujillo (GR100) que lo ví entrar DESTROZADO después del gran Pedro Romero. Mucho mérito tiene simplemente el haber podido seguir la rueda de un tío tan grande del ciclismo.

Y así cerramos la temporada de XC en Extremadura, en el mejor sitio posible con mi peor forma posible…pero esto es así.

11200882_470365969798409_6501424032958767854_n

Cositas

* Aunque el EXCELENTÍSIMO SEÑOR ALCALDE electo de Jaraiz jodió parte del trazado por una decisión arbitraria, al hacer cambiar sin previo aviso parte del circtuio LA TARDE ANTES !! Los chicos de la Asociación Deportiva las Moriscas, que son los que organizan esto, se recompusieron rápido y lo pudieron remediar… No puedo acabar este párrafo sin pedir 3 hurras para el EXCELENTÍSIMO SEÑOR ALCALDE, del que no sé su nombre, ni me voy a molestar en buscarlo en google. Que le den.

* A pesar de alcaldes como éste, sigo pensando que el cambio de ubicación ha sido muy bueno, por muchos motivos que ya expuse anteriormente y que pueden hacer de Jaraíz un sitio aun mas grande.

* Donde estaban los fotógrafos (a parte de los de Imprenta la Versta que no fallan) !!! creo que es la carrera de la que menos fotos me he llevado…habrá sido mala suerte.

* Muy bien los restaurantes de la zona ofreciendo buena comida y a buen precio…estos momentos después de las carreras son lo mejor !!

IMG_0952

* Escuché al speaker decir que para éste que viene iban a intentar que el recorrido se convierta en una prueba puntuable para el Open de España o incluso la sede para el Cto de Epaña. El haber corrido este año ésta prueba en Valladolid, me hace tener el suficiente atrevimiento para decir que éste circuito le da 1000 vueltas, por poner un ejemplo. Así que nada de esos complejos con los que a veces nos han acostumbrado a vivir a los extremeños y adelante !! puede quedar una prueba BRUTAL.

* Aunque eso sí, asegurad un poco más la pasarela de madera sobre el río porque estuvo a punto de ocurrir una desgracia jaja

* Y hoy una mención especial también para esta chica (Carmen creo que se llama) que se atrevió con la Bajada Mortal !! y pegó un talegazo de los de aúpa. Le echó dos ovarios pero bien… el sitio a primera vista…daba miedo.

11709713_470500939784912_7259140896033685997_n

11060288_470509213117418_8451605258614855479_n

Mi enhorabuena, de verdad a la Asociación Deportiva Las Moriscas por el trabajazo. Espero que podamos seguir disfrutando muchos años de esta prueba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s