Crónica Maratón Intervalles (Barrado)

Antes de meterme en la crónica de Barrado, tenía que hablar de la carrera de Navalcan (Senda Viriato), de la que no pensaba hacer crónica porque no me inspiraba mucho. Pero sobre todo para que no penséis que por no hacerlo bien, no comento la carrera, todo lo contrario.

Navalcán (Speed Chronic)

Llevo desde que vine de Valladolid un poco de bajón. Estuve con una gastrointeritis que me traje desde las vacaciones y no me acababa de curar. Lo pasé fatal y estuve 10 días sin tocar la bici. Entre eso y el tremendo calor que ha hecho todo el mes de julio en Extremadura, salir a entrenar se me ha hecho un suplicio. Tirando de agallas, más que de ganas para subirme a la bici.

Haciendo ésta introducción para excusarme…

Llego a Navalcan, donde corrí hace dos años y, la verdad, no es que tuviera un buen recuerdo de ser un sitio que me gustara, pero bueno quería probar como estaba después de todo el proceso y tenía un poco de mono de carreras. Así que a las 10 de la mañana (después de currar toda la noche, todo hay que decirlo), se da la salida. Una cosa un poro rara porque se sale un poco despacio, como una maratón. Como estoy un poco plof, yo lo prefiero así, pero ese pequeño descanso duraría poco porque Luca Perez decide pegar un arreón que nos quedamos locos, pero reaccionamos rápido. Me pongo en un grupo de cabeza con Marcos Yuste que también había venido a probarse y más gente (mucho madrileño también). Total que a la primera de cambio me doy cuenta de que no estoy al nivel de este grupo y me voy dejando caer, bueno mejor dicho no los llego a agarrar del todo porque voy haciendo “la goma” hasta que finalmente los pierdo.

11855768_10207122123512826_1319015422374776397_n

Me quedo un rato en tierra de nadie y enseguida me cogen otros élite y empiezo a tirar con ellos, pero nada, no aguanto el ritmo de nadie. El circuito tiene 11km así que parece una pequeña maratón. En la segunda mitad de la segunda vuelta voy un rato con un chico. Nos vamos dando relevos y lo llevamos bien. Le pregunto, qué categoría eres ?? me dice Junior, le digo, como vas ?? me dice tercero !!. Le digo ponte a mi rueda que te voy a llevar al podio. Así que eso hice.

Me propuse hacer la buena acción del día cuando me encontraba algo mejor, porque ya por mí no podía hacer nada. Y así seguí con este chico del que no recuerdo el nombre pero que lo pasamos bien y finalmente pude llevar hasta que ya se me descolgó y no pudo más, pero entró 3 que era el objetivo.

Fue lo único que dio algo de emoción a mi carrera. Así de triste fue.

Cositas

* Por todo lo demás…15 € de inscripción y unas rodajas de melón y sandía a la meta…me parece algo caro. El circuito era feo, nada digno de ser considerado MTB y mucho menos XC. Pista, pista y pista. El simple hecho de ponerse manos a la obra a organizar algo es digno de admiración, pero al César lo que es del César

* Enhorabuena a Marcos Yuste por su 3 puesto. Se ha rodado muy rápido y es un pestazo. Yo al final hice el #8, que me parece hasta demasiado para lo que andé.

********

Vamos con la de Barrado

Después del fiasco de Navalcán, estuve toda la semana pensando si ir a la maratón de Barrado. Y encima era una maratón…bufff me daba un poco de pereza, la verdad. Me apunté y pagué por si acaso (no sería la primera inscripción que se me queda por ahí perdida) y para hacerme algo más de presión y obligarme a ir, pero aún así no lo tuve claro casi hasta el sábado por la noche. Que me acosté diciendo…venga va, que me pilla cerca. Es una excusa tonta, pero es la que yo me busqué.

Así que nada, antes de salir, muy buen ambiente en la plaza del Pueblo, hay muchas caras conocidas, como se nota cuando corremos en casa.

btt-39-3887

La salida es neutralizada por las calles del pueblo, pero enseguida salimos a una carretera y se pone la cosa seria enseguida. A veces no me explico como teniendo por delante 80km y 2000m de desnivel, salimos tan a toda ostia. Joder. El caso es que, después de un giro brusco a la izquierda, cogemos una pista asfaltada y me engancho al grupo que llevan Pedro Romero, Alejandro Díaz, Marcos Yuste un chico de GR100 y Roberto Pérez.

Me quedo un rato con ellos, pero veo que en las subidas me quedo, además tengo el mal recuerdo de la anterior carrera y aunque la semana de entreno no ha sido mala, no me quiero flipar y levanto un poco el pie a esperar acontecimientos, era lo más lógico. Cuando iniciamos la primera gran subida, me coge Dani (Km0), ya me extrañaba que no viniera. Me dice que me ponga a rueda y vayamos para adelante. Me pongo un rato pero de nuevo noto que no puedo ir a ese ritmo, así que me quedo pero en ese momento paso ya al chico de GR100 y estoy cogiendo a Roberto, con el que mantengo contacto visual en todo momento.

Captura de pantalla 2015-08-13 a las 16.33.17

En una bajada super rápida, se me van un poco otra vez pero no los llevo muy lejos. En ocasiones el recorrido es un poco lioso y en la entrada al pueblo de Gargüera me quedo petrificado. No veo a nadie y no veo señales, me voy para atrás para adelante y no encuentro nada, así que decido entrar en el pueblo y ver que pasa. Al momento me encuentro a Dani pero yo me pienso que es Roberto (llevan la misma equipación) pero cuando me doy cuenta del error, levanto del pie y me quedo a esperar a que me pase Roberto de nuevo, no me gusta hacer trampas aunque sea involuntaria.

Cuando ya me coge, rodamos un rato juntos dando relevos y pasándolo bien, llevamos muy buen ritmo y abrimos un hueco bastante grande con la gente que llevamos detrás. Pero depués del pueblo de Arroyomolinos lo vuelvo a perder, no tengo tanto fuelle y me quedo un poco…voy a intentar tranqulizarme y hacer mi carrera, así que me relajo y empiezo a subir más tranquilo. La subida es enorme, parece que nunca se acaba y en un momento voy tan tranquilo que veo a dos corredores que me pisan los talones. Pienso, ya estamos, pues no!!!. Esta vez me pongo a tirar para arriba y para abajo como un loco para abrir hueco otra vez y la verdad es que lo consigo. Antes de empezar  subir hacia Piornal, ya veo otra vez a Roberto, eso es buena señal, pero el maldito cuando me ve llegar, aprieta mas y se me va, pero ya llevamos un ritmo parecido y no consigue dejarme tan fácilmente. Paro en el avituallamiento, como, bebo y sigo.

Captura de pantalla 2015-08-13 a las 16.31.36

Después de otra bajada super rápida comienza ooootra subida pffff parece que esto nunca se acaba. En un momento dado noto que el camino está “mu virgen”, es algo que percibes sin querer, hace rato que no veo a nadie,pero es normal porque llevo distancia con unos y otros, pero algo no me cuadra, y cuando sigo subiendo algo más, CAGADA !! Camino cortado y vuelta atrás, mas tiempo perdido pfff que desastre. Ya pienso que ahora sí me han cogido los que venián detrás, pero sigo bajando rápido a ver si encuentro donde está el fallo, y lo encuentro en el principio de lo que sería el calvario del día, la subida por la calzada romana. Un camino todo pedregoso que se me hace tan pesado que me bajo de la bici a desinflar un poco las ruedas porque no puedo rodar bien por ella. La verdad es que noto mucha diferencia al bajar la presión. La bici rebota menos y traga un poco mas. Así que sigo a buen ritmo hasta coronar de nuevo en Piornal.

Captura de pantalla 2015-08-13 a las 16.34.17

Aqui hay un avituallamiento  con punto de control, de gente 10, me dan de comer y me dicen, venga aprieta que vas 5!!! Yo, según mis cuentas, iba #6 pero bueno,ya queda solo una gran bajada algo técnica y después una última sorpresa en forma de carretera de hormigón que se hizo durísma hasta entrar de nuevo en Barrado.

Captura de pantalla 2015-08-13 a las 16.35.08

Finalmente depues de callejear un poco, dicen por megafonía…ÁNGEL CARRÓN YELLOWTEAM 4 GENERAL Y 3 ELITE !! Algo no me cuadra, pero cuando llego a meta veo que Marcos se ha retirado y Roberto llega después que yo porque se ha perdido… las carreras son así y hoy les ha tocado a otros, otras veces me toca a mi !!

Al final las ganas de dedicar una buena carrera a mi compañero de equipo LOLO “JAMONES” que estaba malito en el hospital, hace que me emplee tanto que logro un podio que me sabe muy bien, al lado además de dos super clase extremeños. Poco más puedo pedir.

Captura de pantalla 2015-08-13 a las 16.36.25

Cositas

* Si hubo algo que la mayoría comentamos, y es algo grave en una maratón, fue el tema del marcaje. Había zonas que sobraba mucho y otras como los cruces donde venía muy mal señalizado y además con una pintura azul oscura que tampoco ayudaba mucho.

* En cuanto al recorrido, eché en falta un poco de sendero o algo más técnico, conozco la zona y da mucho de sí, se puede mejorar bastante.

* La organización bastante bien, duchas, comida al final (yo me tuve que ir por la tremenda cola que se formó) pero tenía buena pinta las migas con huevo y el gazpacho…

* Creo que lo he dicho varias veces pero ahí va una mas. Cuando vayan llegando los corredores de las diferentes categorías…da un tiempo prudencial y entrega los premios rápido. Toda la gente que tiene de fuera lo agradecerá mucho. Jode mucho estar 3h de carrera y 2h o más esperando para subir al cajón. Hagamos más fácil la conciliación de de nuestro deporte con la vida familiar !! No cuesta tanto.

* Gracias al equipo de Bokeh Estudio por las fotos, y además gratuítas. Un gran detalle.

* En general me ha parecido una muy buena maratón, con una gente entregada a la causa en todos los puntos, con algún pequeño cambio, digna de ser parte del Open de Extremadura de Maratón. Por mi parte pienso volver siempre que pueda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s