¿Tijas telescópicas para XC ?

Desde que los circuitos de la Copa del Mundo (y por ende todos los demás), están cambiando para ser cada vez más técnicos y “divertidos”, he tenido que escuchar como muchos de mis compañeros de batallas, sobre todo endureros como Manuel Plaza o Miguel Bueno me están insistiendo siempre en … TIENES QUE PONER UNA TIJA TELESCÓPICA a la bici para pasar mejor ciertas zonas!!!

Captura de pantalla 2015-09-14 a las 23.52.39

Yo las he usado alguna vez también en bicis de enduro donde las considero imprescindibles, pero para XC tienen un hándicap muy importante, al menos para mí. El peso, bueno y el postureo también, porque no mola llevar ese “troncho” en la bici y prácticamente nadie las usa aún.

Las tijas que están a la venta hoy en día como las CB o las Rock Shox andan en torno a 1kg de peso y teniendo en cuenta que en las bicis de XC se tiende a ir al límite de peso…las tienes por 150gr sin despeinarte. Además hay que tener en cuenta que realmente los zonas realmente chungas de un circuito de XC no suelen ser más del 25% de todo el trazado, lo que hace más práctico pasar como puedas esa zona para no llevar el lastre de peso todo el resto del recorrido.

Aún así siempre les he dicho que no me cierro a nada, que realmente si esto sigue así, algún día las veremos en las principales carreras de XC de la Copa del Mundo (y después en todas las demás)

Mathias Flückiger nos dice que ese día ha llegado. Y es que recientemente le hemos podido ver en los Campeonatos del Mundo en Andorra a lomos de su Stöckli con una curiosa tija telescópica invertida de la que no se muestra marca, parece muy artesanal.

Captura de pantalla 2015-09-14 a las 23.47.32

Los únicos datos que han trascendido hasta ahora por boca del propio Mathias es que sirve para cuadros con medida de 27,2 que nos da unos teóricos 4-5 centímetros y anuncia un peso de 230 gr, lo cual es todo un récord.

Captura de pantalla 2015-09-14 a las 23.52.02

La parte de fuera es de carbono con láminas pegadas unas sobre otras (en plan cutre, eso sí) pero no ha trascendido si usa aire, cartucho hidráulico…pero al tener un mando remoto, supongo que algún cartucho llevará. Tampoco dicen si se va a producir en serie, pero cuando el río suena…

Captura de pantalla 2015-09-14 a las 23.56.16

Captura de pantalla 2015-09-14 a las 23.57.32

Captura de pantalla 2015-09-14 a las 23.58.32

Por cierto que el modelo de bici que lleva tampoco aparece en la web de Stöckli. Debe ser otro prototipo.

Así que no….NO LO DESCARTO !!

Anuncios

2 comentarios en “¿Tijas telescópicas para XC ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s