Winter is coming.

Captura de pantalla 2015-10-23 a las 1.23.12

Si, si, ya sé que la frase no es nada original, sobre todo para los fans de Juego de Tronos, pero no se me ocurre otra forma mejor de empezar la entrada.

Se acerca el invierno y con él esas largas mañanas llenas de niebla, frío y soledad. Porque si algo caracteriza ésta parte de la temporada es eso, la soledad.

La odio, odio el invierno, odio la pretemporada, odio ponerme la cinta del pulsómetro mojada con la piel de gallina, odio ir hecho un espantapájaros. ¿chaleco? ¿manguitos? ¿perneras? ¿media caña? ¿entero? ¿me mojaré? ¿se hará de noche? ¿me estarán viendo bien los coches? y un largo etcétera de cosas que harán que, sobre el mes de febrero, cuando me cuelgue el primer dorsal, hará que todo esto haya merecido la pena.

Porque para  mí eso es lo más duro de todo. Mirar la carretera, otear el horizonte sin ver lo que hay al final, no es una carrera corta y explosiva hacia tu próximo reto semanal, es una laaaaaaarga carrera de fondo donde los objetivos quedan tan lejanos…no los puedo tocar.

Tal vez hoy me encuentro melancólico, no sé.

Dicen los ciclistas de carretera, los PRO, que ésta es la mejor época del año porque solo montas en bici sin presión, puedes parar a tomar café, o ir charlando. Para mí no es así. Necesito sentir el aliento de una clasificación soplándome en la nuca, necesito tener marcados los días en el calendario. Necesito ese sabor a pulmón en la boca.

Tal vez no estoy melancólico y es la niebla que se cierne sobre mí, que hace que no veas nada a tu alrededor y te refugies en tu “burbuja” de pensamientos, de ideas. Qué malo o que bueno es darle tantas vueltas al coco

Damos la bienvenida al “tiempo de la mente”, donde sólo los más fuertes sobrevivirán.

Llega el tiempo de los verdaderos ciclistas.

El invierno está aqui.

Anuncios

4 comentarios en “Winter is coming.

  1. Cada vez que veo a algún ciclista hablar de Juego de Tronos, me acuerdo de unos pobres infelices que, en una marcha que no me acuerdo, se habían hecho unos maillots, chulísimos que ponía “The King in the North” con el lobo huargo de los Stark en la espalda. Y yo viéndoles, pobrecillos, que ya me había leído, en el libro, la escena de la boda roja…
    Los carreteros, al menos yo, no quiero esta época. Vas con prisas y poco tiempo, hace frío (vivo en Montánchez y siempre tengo que bajar un puerto para empezar a entrenar) vas con todo el fondo de armario puesto. Al menos eso, vemos que, cada año, se adelanta más el calendario y la pre-temporada se reduce un poco más.
    Ánimo y nos vemos en la carretera

    Me gusta

  2. El tercer párrafo jaja, la cinta mojada y la piel de gallina, jaja que bueno. Ya sabes Ángel, es la parte que menos gusta, al menos a mi y eso que no soy muy carretero y en los caminos quieras o no algo más te diviertes, incluso con el barro, pero es necesario, y como dicen por ahí arriba, cada año se reduce un poco aunque siempre hay que pasar por ella, es tiempo de salir más tranquilos…

    Me gusta

    • Si, en cierto modo sé que es necesario, pero cuando llevo unos días de invierno…no veo la hora de despojarme de toda la ropa y montar en bici libre !! Yo también soy más de MTB, pero para entrenar en condiciones…ya hay que sufrir con las ruedas finas.
      Gracias por responder y por leer el blog!
      Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s