Los Atherton con Trek.

Captura de pantalla 2015-11-11 a las 16.48.10

Desde hace unos días el rumor era constante en el mundillo bicicletero. La primera noticia que saltó era que el famoso trío de hermanos se quedaba sin equipo para 2016 al finalizar su contrato con GT y saberse que no ibn a renovar.

No sé por qué, desde un primer momento seme ocurrió que estaría genial que dieran un salto a lo que para mí es un equipo de más calidad y sobre todo con un soporte mucho mayor tanto material como de personal.

Tampoco entendía como Trek no había conseguido tener ningún corredor de los puntos en los últimos años tras la marcha de Aaron Gwin a la máxima competencia, SPECIALIZED. Desde entonces en Trek no levantaban cabeza, en DH al menos.

Captura de pantalla 2015-11-11 a las 16.48.29

Lo que no tenía claro (y sigue sin estar), es en que medida los hermanos mantendrán su estructura ATHERTON RACING, propia que vienen haciendo desde su época en Commençal, donde ellos dan el nombre al equipo y la marca va en segundo lugar. No creo que Trek permita esta forma de hacerlo. De todas formas, los hermanos nos son unos cualquiera. Entre los tres atesoran la nada despreciable cifra de:

– 6 Ctos del Mundo

– 15 Ctos Nacionales (UK),

– 2 Ctos de Europa

– Más de 30 victorias en la Copa del Mundo

En cualquier caso el contrato está cerrado y han firmado por 3 temporadas sumándose al equipo otro corredor UK como es Taylor Vernon. Y son 3 temporadas porque según las palabras del mismo Gee :

3 años es el tiempo mínimo que necesitamos para asegurarnos de un completo entendimiento y conocimiento de la bici, además de poder conseguir triunfos en las diferentes competiciones

Captura de pantalla 2015-11-11 a las 16.48.41

También formarán parte del equipo de pruebas de la firma de Waterloo y al igual que hicieron con las GT, van a a desarrollar todo lo que le sea posible su nueva montura.

Estaremos encantados de ayudar en el desarrollo de los modelos Session y Slash junto con el departamento de competición Trek Race Shop, que son capaces de elaborar un prototipo en tan solo dos semanas. Este fue un factor muy importante para decidirnos por Trek, ya que nos gusta poner nuestro toque en cada una de las bicis con las que competimos.

Captura de pantalla 2015-11-11 a las 16.48.20

Otro punto importante en cualquier contrato que firman los hermanos es que tienen que probar las bicis siempre antes de firmar por una marca, sea la que sea. Y suponemos que las Trek habrán superado sus expectativas, sino no estaríamos hablando de ello. De todas formas a mi, personalmente me encanta el estilo de Gee bajando, además de ser un super atleta y muy profesional. Estoy deseando verlo correr.

Los Gee, Rachel y Taylor competirán siempre con la Trek Session, mientras que Dan que últimamente está mas centrado en el enduro, compartirá también algunas carreras con la Slash.

Lo que está claro es que ellos van a continuar con alguno de sus sponsors personales. Otra cosa es como encaje eso en la esetructura del Trek Factory Racing. A no ser que finalmente sí que opten por una estructura a parte con nombre propio. Seguramente en poco tiempo tendremos respuesta éstas cuestiones.

¿No está mal el primer bombazo de fichaje de cara a la temporada que viene no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s