Esto se mueve.

Esta época del año no mola mucho en el plano de la competición porque apenas hay carreras, a no ser que le pegues al CX, claro. Sólo me gusta porque es cuando se mueve el mercado de fichajes, cuando algunos dicen que ser retiran, cuando unos caen y otros despegan…En fin, que a falta de pan, buenas son tortas así que vamos con algunas novedades de lo que nos depara el 2016.

Captura de pantalla 2015-11-22 a las 16.35.09

Desaparece Trek World Racing: Pues la verdad es que un poco lo veía venir y creo que ya lo comenté en el anterior post. No me creo que los Atherton hubiesen aceptado perder toda su estructura y pretenecer a Trek al completo y supongo que al ser el “pack de 3”  y con lo bien que lo hacen, a la marca no le hace falta o no quiere soltar más pasta que ésta. Así que después de etapas gloriosas como la de Aaron Gwin o Anton Cooper con colaros dominadores mundiales o la famosa bajada sin cadena de Neko Mulaly, ha llegado la hora de echar el cierre. La verdad sea dicha, para mí hacía un tiempo que no encontraban su camino, que no eran un equipo apetecible, al menos como resultados. Estaban perdiendo la magia. Por otra parte me va a encantar ver a Gee y Rachel a lomos de la Trek…seguro que harán grandes cosas. Respecto al otro hermano, Dan…pues sinceramente creo que sigue ahí por ser el hermano. Sin más.

 

 

Retirada de Steve Peat: Se nos va el rey del descenso. Y le he puesto esos galones por méritos propios, por saber buscar su momento como ninguno, por tener cada día la misma ilusión por competir, porque se va, si no en lo más alto, sí que mojando la cara a mucha gente mucho más joven que viene muy fuerte, pero sobre todo por ser él, pero mejor os dejo con su vídeo de despedida y sus propias palabras

Durante 25 he estado compitiendo todos los fines de semana, viajando por todo el mundo, rodando por nuevos senderos, conociendo gente nueva e intentando ser el más rápido en los recorridos más exigentes del mundo. El próximo año será mi último año en la Copa del Mundo. Competir al máximo nivel me lo ha dado todo, pero también me ha exigido todo. Mis prioridades han cambiado, pero la diversión y la aventura que las dos ruedas me dan seguirán vivas para siempre

 

 

Massi crea un equipo UCI: De nuevo la marca española vuelve a apostar por  hacer un equipo internacional, como ya tuvo en su momento con Marga Fullana,Carlos Coloma o Jean Christoph Peraud. Por ahora solo se sabe que se hará en base a otro equipo francés y que es muy posible que nuestro talento júnior Josep Durán, haga el paso a Sub 23 en este equipo. En todo  caso es una buena noticia siempre para el ciclismo de un país que se creen equipos competitivos capaces de no tener complejos en correr la copa del mundo con los mejores, como está haciendo el MMR Factory Racing. Quedamos a la espera de noticias.

Y bueno el mercado sigue, pero por ahora no vamos a desvelar más cosas que queda mucha pretemporada aún y me quedo sin material…

Seguimos entrenando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s