24h de pura pasión. Trek Winter Camp.

Como ya os dije en el post anterior, me fuí, invitado por Trek España a una convivencia con el equipo Trek Factory Racing (Ahora Trek Segafredo) en la que tuvimos un poco de todo e intentaré detallaros a continuación, porque nunca 24 horas dieron tanto de sí !!

El domingo por la mañana me desplazo a Madrid, al Trek Concept Store donde he quedado con la #Trekfamily para irnos juntos hacia Alicante, que es donde se encuentra concentrado el equipo pro.

2015-12-13 10.32.55.jpg

Como siempre que estoy con esta familia, el trato es inmejorable, se nota en el ambiente el buen rollo, que no es para nada fachada y además sobre todo, se nota la pasión por las bicis que emana cada uno de ellos.

2015-12-13 11.13.22

Finalmente cargamos todo en las furgos y nos ponemos de camino..haciendo la parada obligatoria para comer algo y coger fuerzas porque cuando lleguemos al hotel no tendremos tiempo de nada.

En efecto, llegamos al hotel donde en la habitación me está esperando una bolsa con estos increíbles “regalitos”

2015-12-13 19.44.15.jpg

Esta claro que todos que nos dedicamos a esto, tenemos ese punto de ilusión y aunque estemos gran parte de nuestro tiempo entre material ciclista, siempre se nos pone esa cara de “han venido los reyes magos” cuando en la habitación te espera algo así. Además todo hecho con muy buen gusto de una calidad increíble. Podéis pensar que a caballo regalado… pero nada más lejos, es realmente de la mejor calidad que he visto.

En el pack tenemos contratado un relajante baño en el Spa del hotel, pero después de llevar más de 5 horas de coche y cuando ya pensábamos que teníamos el día perdido, se nos ocurre coger nuestras bicis y no dar por terminado el día sin dar unos pedales para “relajar”. Y lo pongo entre comillas, porque como siempre, de relajar poco. Hubo emboscadas y de las buenas. En el grupo se junta un poco de todo, desde el mismísimo Manager General de Trek España, Olivier, pasando por mí o Ruben Arijita, el encargado del Concept Store que Trek tiene en Madrid. Pero a todos nos une una cosa…la pasión por picarnos !!! La putada es que se nos hizo de noche porque no contamos con que en esta zona de la península oscurece bastante antes. Menos mal que íbamos con buenas luces, que si no…

2015-12-13 17.32.30

Finalmente llegamos bien entrada la noche al hotel nos vamos a duchar y preparar para la cena con el equipo oficial. La chica que se encarga un poco de gestionar nuestra visita nos pide perdón de antemano pero nos dice que la cena a las 8, horario de los corredores, es impepinable (con otras palabras en francés jaja). Los pros son así y tiene programado todo al detalle.

Captura de pantalla 2015-12-17 a las 0.41.12

Captura de pantalla 2015-12-17 a las 0.41.25

En cualquier caso creo que es una pasada llegar al comedor del hotel y encontrarte en el mismo a corredores como Fabian Cancellara o Haimar Zubeldia o Markel Irizar. Es todo un lujo.

Además el equipo tuvo el detalle de sentar en cada mesa a algún directivo que nos contaba lo que le quisieras preguntar. Yo con mi pobre inglés no me atreví mucho, pero sí me quedaba con el cante de los que hablaban algunos que estaban más puestos. En cualquier caso es increíble el trabajo que hay detrás de un equipo así. Son un equipo de 50 personas en el que se incluyen mecánicos, masajistas, comunity manager,jefes de los distintos departamentos… es una pasada verlos trabajar. Para ver una victoria o simplemente ver un equipo corriendo una gran vuelta, hay un trabajo enorme de mucha gente detrás y os puedo asegurar, que el staff técnico no para de cerrar las todas las horas que tiene el día, o al menos todas las que estuve allí. Teléfono, agendas, mails, reuniones…es increíble.

Después de dejar al pobre hombre seco a preguntas, nos vamos al bar del hotel donde nos presentan a los corredores y sobre todo estamos con Markel y Haimar, que son los que hablan español y sobre todo Markel no lo habla, lo escupe, porque es increíble el palique que tiene el tío. Creo que no he visto una cosa igual, y menos en un pro. El caso es que nos tomamos unas cervezas en una compañía inmejorable y aprendiendo de las mil batallas que estos pros pueden llevar encima.

2015-12-13 21.36.40.jpg

Finalmente nos vamos a la cama a descansar porque mañana nos espera esto.

2015-12-14 15.48.56

Me levanto como el si fuera el día de reyes. Me espera una rodada con los profesionales y además estrenado repita nueva, que más se puede pedir?? Además cuando estaba cogiendo las cosas para desayunar, me voy a la mesa, me siento y le digo a un compañero, oye se han dejado un móvil aquí  , y me dice, no, es de Sergio Mantecón. Toma ya, ahora sí.

2015-12-14 09.30.08-2

Sergio se ha unido al grupo de ciclistas y va a pasar unos días con ellos para apretarse las tuercas de cara al difícil año que le espera y bueno, a mi sinceramente, me motiva mucho más poder desayunar y hablar con un biker de Mtb de su nivel que uno de carretera, me tira el barro, que le vamos a hacer. Y allí pasamos el desayuno hablando de bicis, entrenos, carreras, calendario…vamos que eso otro tío estupendo con el que puedes charlar y preguntarle lo que quieras sin problema.

Después de desayunar paso por la habitación a ponerme el traje de luces  que por cierto me queda como un guante. No es que lo diga yo, es que es así jaja.

2015-12-14 09.49.47-1

Salimos todos a la calle y finalmente, el sol nos va a acompañar en un día genial !!

Los mecánicos del Team le dan retoques a quien lo desea a su bici y yo por mi parte les pido una poco de agua ( me dan un bidón), esta gente va así. Nos vamos todos a la puerta del hotel a hacernos la foto de familia esperando a Cancellara que es el último en llegar, como buena estrella que es. Todos decimos PA TA TA y …a rodar !!

0003_ACC2808.jpg

En principio la premisa básica es que no nos mezclemos entre los corredores pro para que no haya peligro de caídas (uno de ellos se ha roto la clavícula hace poco y están un poco paranoicos, normal) pero cuando ya llevamos unos kilómetros se van dando cuenta que algunos de nosotros tenemos unos km ya en las piernas, se relajan y se van dejando caer. Yo por mi parte voy hablado un rato con Haimar Zubeldia sobre su calendario y cosas así y también con un joven corredor americano con el que mantengo una divertida conversación en español-ingles-italiano el cual me dice que en España tenemos una suerte inmensa por clima y orografía para entrenar, le tengo que dar la razón. Estamos a mediados de diciembre y vamos de corto.

2015-12-14 10.35.05.jpg

2015-12-14 10.54.30.jpg

Los corredores han salido a rodar en su día de descanso, como es lógico y cuando llegamos a un punto ellos se van a volver al hotel. Nos dan la opción de volvernos con ellos y como yo y otros más nos hemos quedado con las ganas de darnos de ostias, decidimos seguir para adelante a subir un puerto que picaba para arriba que daba gusto pero donde lo pasamos de lujo tanto por el ambiente como por el paisaje.

Captura de pantalla 2015-12-16 a las 1.18.59.png

Al final nos salen más de 70km de palos, risas, anécdotas y sobre todo buen rollo.

Cuando llegamos al hotel, esto está llegando a su fin. Nos hacemos más fotos de rigor y nos dirigimos a la habitación para ducharnos y bajar a comer.

Nuevamente el horario es continental y a las 13.00 horas estamos ya en el comedor pero la verdad es que tenía un hambre que mordía y en el hotel se comía muuuuy bien.

Después de la comida nos espera una última charla con Markel y Cía tomando un café en plan distendido, donde volvió a ser el súper crack que siempre creí que es en persona.

Captura de pantalla 2015-12-17 a las 1.36.43

Ya solo nos queda recoger y marcharnos cada uno a su destino. Han sido algo más de 24 horas apasionantes que difícilmente voy a olvidar.

Recuerdo a Markel que en un momento dado de la conversación, hablando de cuando fue a visitar las instalaciones de Trek en Waterloo, nos dijo que había sentido algo que no le había pasado nunca y es que sintió que esta empresa realmente tiene “alma” y no es un truco de marketing. Es que se respira en cada cosa que hacen, desde un calcetín a una bici de carbono de 14.000€.

Quiero dar las gracias especialmente al equipo de Trek España que ha hecho posible este evento y poniendo un empeño en que todo saliera perfecto, que ha sido imposible que no sea así. Especialmente a los chicos de marketing, Luis, Susana…se ve que hay gente con grandes ideas y sobre todo muy creativos.  Y a mi comercial favorito Javier Pizarro, que nos hemos echado unas buenas risas, a parte de trabajar ehhh.Ha sido todo un placer y espero que nos veamos pronto.

También, como no, a La Bicicleta que me ha permitido ir  para poder disfrutar y cubrir el evento, sabiendo bien ellos que le sacaría todo el jugo que pudiera para intentar no defraudar la confianza depositada en mí.

Entre todos vais a conseguir que este año 2015 sea muy difícil de olvidar para mí.

Los Reyes Magos se me han adelantado.

Captura de pantalla 2015-12-17 a las 1.39.06.png

Captura de pantalla 2015-12-17 a las 1.38.00.png

Captura de pantalla 2015-12-17 a las 1.37.40.png

Captura de pantalla 2015-12-17 a las 1.50.14.png

Captura de pantalla 2015-12-17 a las 1.50.00.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s