Crónica I Open Castilla la Mancha. Toledo.

Pues sí amigos, por fin llego el día. Tantas horas encima de la bici esperando que llegue el momento de volver a ponernos un dorsal que se me estaba haciendo interminable. Además la carrera donde lo haría no sería otra que la ya célebre carrera de Fuente del Moro (Toledo), valedera para el Open de Castilla la Mancha de XCO.

Captura de pantalla 2016-02-11 a las 0.21.04

Como prometí el año pasado cuando estuve aquí por primera vez, voy a intentar abrir todos los años mi temporada con esta carrera, por muchas razones, pero sobre todas…EL CIRCUITO.

Pero vayamos al grano.

Nos presentamos Sandra y yo en Toledo el sábado por la mañana para ver el trazado que nos tenía preparado Daniel Lorca para la ocasión y además lo quería ver bien porque no es un circuito donde dejar las cosas al azar. Había una sección nueva (muy acertada a mi parecer ) que le daba un poco de vidilla al público que estaba en la meta/salida y que hacía, si cabe, más duro el circuito aún. Pero como decía, el sábado sobre las 12 de la mañana ya estaba dándole vueltas , por una vez estaba saliendo todo bien. Se esperaba mal tiempo y yo ya me imaginaba de camino al hotel con todo empapado y lleno de barro, pero tuvimos suerte y pudimos hacer unas vueltas limpias y acabar el entreno bien limpitos.

Hice 3 vueltas, la última a buen ritmo para meter un poco de caña al cuerpo y prepararlo para la que me venía mañana.

12743572_10208365714161815_5093472269571958851_n

Pero ahora era tiempo de irnos a comer y descansar un poco.

Esta siendo un finde de pro total. Después de comer toca una pequeña siesta y ya, por la tarde pensábamos pasear un poco por la ciudad que siempre merece la pena y tiene rincones por descubrir (buahhh que cursilada) pero como hacía mal tiempo (se puso la cosa peor) nos fuimos al cine a ver El Renacido (tiene una parte central un poco tostón, pero está muy bien)

Después de una cena cargada de hidratos, ya si que toca irse a la cama y dejar todo listo. Me encanta sentir ya esa pequeña ansiedad del día anterior a la carrera. Pero esta vez no me cuesta dormir…cada vez lo voy llevando mejor. También es verdad que aquí vengo a disfrutar del ambiente y del circuito. Ni es mi guerra, ni estoy al 100% aún, pero todo lo que se monta aquí merece la pena.

8.00 desayuno

– Dos tostadas de mollete con mantequilla y mermelada.

– 1 café cargado

09.00 Estamos en el circuito. Pensaba hacer un video con la Go Pro dando una vuelta completa para ponerlo en el blog, pero cuando llegamos están saliendo los juniors y no puedo andar enreando por el recorrido, así que nada. Veo la salida de los chicos que van como motos y me meto en el coche a empezar a prepararme.

12688312_10208365712081763_5143144406955130294_n

Ultimos retoques

Crema calentadora, banda pulsómetro, casco, gafas, guantes, madreeeee la de enreos que llevamos.

Me voy a la zona de calentamiento y ya estoy pensando en ir de corto porque parece que el día se pone bien y soy muy caluroso, así que en la misma línea de salida me quito todo y se lo doy a Sandra que espera pacientemente muerta de frío (ay la pobre).

En este momento se produce una gran cagada. Por megafonía me llaman porque tengo el dorsal 5 y me ponen en primera línea de parrilla, pero no oigo. Así que colocan a los 7/8 primeros y luego los demás a cascoporro. Cuando están a punto de dar la salida se produce un efecto embudo y me quedo muy para atrás, así que hago una salida pésima. De todas formas no había venido a qui a hacer podio…. MENTIRA ¡!! Aquí se viene a todo, sino no se viene.

12742297_1088776821154119_5379871124912455832_n

Como decía hago una salida horrible e intento remontar todo lo que puedo en la primera recta pero enseguida vienen una zona de senderos que hace imposible adelantar y se producen cortes en los grupos que me van dejando atrás. Cada intento por remontar se convierte en un esfuerzo sobrehumano para adelantar a 1 o 2 tíos para poco o nada, así que desisto y me dejo llevar hasta que veo huecos.

No sé si fue este esfuerzo o que, pero en la segunda vuelta me al cogerme mi coleguilla Carlos Luengo. Me pongo a su rueda un rato para irme con él (Carlos va fuerte y sé que es una buena rueda) pero me aparece un problema inesperado, un terrible dolor de riñones. No sé si es el sobre esfuerzo de la primera vuelta o la falta de más entrenos sobre la mtb pero me tiene desquiciado el dolor.

12687952_1088777081154093_5236934426100012441_n

 

En la tercera vuelta pienso en retirarme y más cuando comienza a llover con unas gotas gordas que parecían traídas del mismísimo polo norte.

Me calmo, tomo un gel …me encuentro mejor. Cojo mi ritmo, empiezo a remontar de nuevo, empiezo a pasar a gente, me duele algo menos pero me sigue molestando.

En la cuarta vuelta empiezo a apretar otra vez, ya no tengo posibilidad de nada, pero mi orgullo está ahí, tirado sobre el duro y frío suelo y tengo que apretar. Empiezo a adelantar a más gente e incluso cojo algún doblado, ahora si me empiezo a notar bien.

Quinta vuelta y empiezo a ir aún mejor. Es el típico momento que me toca los huevos porque me gustaría que la carrera durara 3 vueltas más. Cada día estoy más “diesel”…será la edad jaja.

12717772_1088777784487356_9079798693912755143_n

Cuando me quedan unos 3 minutos para terminar, el cielo se cae LITERALMENTE sobre Toledo y comienza una granizada increíble. Me voy corriendo al coche a cambiarme con Sandra corriendo detrás mío ¡! Empieza a volar la meta, las clasificaciones…un caos. Una pena, con lo bien que lo tenían montado todo…

Enhorabuena a Yago Sardina por el carrerón que se ha marcado. No era un día fácil para ganar hoy 

Pero se pueden sentir satisfechos, es sin ninguna duda la mejor carrera de XC del año, y eso dicho por muchos de los que estábamos allí.

Cositas:

  • Ya lo he dicho muchas veces, pero una más por si acaso. Esto es XC señores, bajadas de huevos en nuca, subidas imposibles, rock garden o sucedáneo, desnivel acumulado…esto es montain bike de competición. De los que crean afición. Y sino a ver que XC de España genera una concurrencia de 300corredores sin ser Open de España…es espectacular.
  • Sitio muy bien escogido y preparado para albergar coches, carpas…un gran PERO no tener duchas, ya sabéis cuanto me jode esto.
  • 400€ de premio en metálico ..para el primero es un buen aliciente para que venga gente buena de fuera a correr.
  • Bien por la organización que, a petición de algunos padres y clubes, suspendieron la categoría de escuelas, porque a alguno se le había metido en la cabeza sacar a los niños así. Hombre esta categoría esta creada para que los niños se diviertan y tomen contacto con al competición APRENDIENDO Y JUGANDO, no es una prueba de supervivencia. Hicieron lo que tenían que hacer suspendiéndola. El granizo caía con mucha fuerza.

 

Ahora que he probado de nuevo el sabor de la sangre…ya no puedo parar, próxima parada Villalba de los Barros. I del Open de Extremadura

Seguimos progresando.

Pd: lo iba a decir aquí pero a mediados de semana dedico un post al estreno de la nueva montura y algo de material. Estoy FLIPANDO AÚN.

 

Anuncios

Un comentario en “Crónica I Open Castilla la Mancha. Toledo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s